Atenas va por la punta ante el difícil Regatas

Los correntinos recibirán a los cordobeses este martes a las 22 en el Parque Mitre en un partido postergado de la fecha 5 de la Liga Nacional.

Los dos vienen de una derrota y buscan recuperar un lugar en el grupo de punta. Transmite TyC sports para todo el país.

Regatas (Corrientes) – Atenas (Córdoba)
Estadio: José Contte. Hora: 22.00.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo - Transmite TyC Sports
Historial: Atenas 19-17
Récord Temporada: Regatas 11-6 - Atenas 13-6

Ambos equipos vienen de perder, por lo que un triunfo les serviría para no ponerse en racha negativa y para volver a prenderse arriba.

Regatas (16,0 puntos, con un triunfo y dos derrotas en la segunda fase) cayó como local ante Quimsa el miércoles pasado, lo que sumado a los 3 partidos menos disputados, lo tiró hacia abajo en las posiciones. Los correntinos, vienen de resignar el invicto como locales, aunque su récord de 8-1 en el Parque Mitre los sigue haciendo peligrosos.

Atenas (20,5 puntos, con 4-1) tendrá la oportunidad, si gana, de volver a la punta de la Liga Nacional, opción que perdió con la caída de este domingo en Formosa ante La Unión por 97-84. Con el debut de Roberto Gabini, la reaparición de Diego Gerbaudo y la presencia en el plantel de Juan Manuel Rivero (aunque no jugó ante La Unión), los cordobeses lograron rearmar su equipo. Los cordobeses muestran la mejor ofensiva de la segunda fase, con 91 puntos de media anotados.

“La primera premisa es dejar rápidamente en el olvido la falsa actuación ante Quimsa, ante el que nunca encontramos nuestro juego. El hecho de no haber jugado el fin de semana nos sirvió para ganar minutos de entrenamiento en cancha todos juntos, por lo que estamos convencidos que el Regatas ante Atenas será otro”, dijo entre sus primeros conceptos el entrenador Fabio Demti.

Para el trascendental juego ante Atenas de Córdoba Demti podrá contar con Roberto López, ya repuesto de un cuadro severo de deshidratación. El pivote confirmó que está “totalmente recuperado. En realidad ante Quimsa pude tener algunos minutos pero Fabio (por Demti) prefirió resguardarme. La verdad es que estaba sin fuerzas, perdí varios kilos, pero hoy ya estoy más fuerte, prácticamente en mi peso”.

Informe: Prensa Regatas

Comentarios