Argentino doblegó a Sionista y toma aire

En un partido sumamente complicado, el elenco de José Cottonaro tuvo que trabajar muchísimo para doblegar al duro conjunto paranaense. En el comienzo del partido ambos equipos mostraron buenas actuaciones en ofensiva, por eso el tablero indicó 8-7 en los primeros minutos.

Buena presentación de la visita que tuvo a Juan Manuel Locatelli en su figura mas determinante al mismo tiempo Pedro Franco manejó los tiempos de la base de manera ideal. De todas maneras, el “Turco” respondió con el tridente Joseph Bunn-Pablo Espinoza y Francis Nwankwo para igualar el electrónico en 14 unidades aunque por momentos se lo vio desordenado. Sobre el final del parcial, lo cerró mejor el equipo de Paraná que se llevó el parcial por la mínima diferencia 22-21. Sionista tuvo un buen cierre con Cleotis Brown muy activo en ofensiva. Por su parte, Argentino sintió la poca efectividad desde zona externa aunque jugó un aceptable primer cuarto.

En el comienzo se mostraron ambos equipos con buenas actuaciones en ofensiva, por eso el tablero indicio 8-7 en los primeros minutos. Buena presentación de la visita que tuvo a Juan Manuel Locatelli en su figura mas determinante al mismo tiempo Pedro Franco manejó los tiempos de la base de manera ideal. De todas maneras, el “Turco” respondió con el tridente Joseph Bunn-Pablo Espinoza y Francis Nwankwo para igualar el electrónico en 14 unidades aunque por momentos se lo vio desordenado. Sobre el final del parcial, lo cerró mejor el equipo de Paraná que se llevó el parcial por la mínima diferencia 22-21. Sionista tuvo un buen cierre con Cleotis Brown muy activo en ofensiva. Por su parte, Argentino sintió la poca efectividad desde zona externa aunque jugó un aceptable primer cuarto.

En el comienzo del complemento, Argentino no jugó en equipo, mas bien fue pura individualidades y esto le jugó en contra. Sionista con un buen planteo, sobre todo en ofensiva pudo escaparse en el marcador, 31-26 restando 5 minutos y fracción. El buen momento para Sionista se extendió con las participaciones que vinieron desde el banco de suplentes. Rasio, Rodríguez e Iglesias fueron fundamentales para sacar máxima de 10, 37-27 restando 3:49. El elenco de José Cottonaro tuvo un pasaje preocupante y poco pudo hacer ante el buen juego de la visita. El primer tiempo finalizó 42-36 a favor de Sionista. Argentino mas allá de un interesante cierre por parte de Emiliano Agostino, en general tuvo un parcial sin claridad, sin gol externo, con muchísimas pérdidas de las americanas y en determinado momento desconcentrado.

Argentino hizo todo lo posible por colocarse en partido y lo hizo con mucho garra, entrega y corazón . Apareció Joseph Bunn con su capacidad goleadora, sumado algún bombazo de Juan Cangelosi y a la presencia de Francis Nwankwo que pese a estar lesionado se las ingenió para sumar a favor de su equipo. Párrafo aparte para Santiago González quien fue un león en la zona pintada, mostrando toda su potencia. Sionista bajó un tanto su performance. Ya no apareció en su plenitud la dupla goleadora Locatelli-Brown y lentamente se fue complicando en su accionar. Sobre el final del parcial, el elenco de José Cottonaro dio vuelta el marcador 56-54 pero dos libres de Cleotis Brown sobre el final del segmento indicaron el 56 iguales al término del tercer cuarto. Argentino respondió ante la presión y demostró que estar mas vivo que nunca. La visita se achicó en un momento determinante del partido.

En el último cuarto, Argentino entregó el resto que tenía y superó a la visita. Con mucho trabajo y esfuerzo pero con total justicia venció a Sionista un rival directo en la lucha por mantener la categoría por 77-72. Fue un triunfo muy importante y necesario para el elenco de José Cottonaro que finalmente respiró y se recuperó de las dos derrotas consecutivas. Impecable tarea de Joseph Bunn en el final aunque la figura fue el equipo que se puso el overol en el momento indicado y demostró que luchará cada partido con corazón y alma, como tiene que ser. La visita con esta caída suma nueve derrotas consecutivas y sigue en el fondo de la tabla. El próximo rival del elenco de nuestro medio será Libertad de Sunchales el próximo domingo en el “Fortín de Las Morochas” desde las 21:30.

Síntesis

Argentino (77): Pablo Espinoza 14, Juan Sartorelli 9, Juan Cangelosi 5, Joseph Bunn 22, Francis Nwankwo 7 (FI) Santiago Scala 3, Emiliano Agostino 10, Lucas Martina 0, Santiago González 7. DT: José Cottonaro

Sionista (72): Pedro Franco 7, Juan Locatelli 18, Cleotis Brown 23, Daniel Hure 4, Alejandro Zilli 9 (FI) Matías Fioretti 0, Ramiro Iglesias 3, Diego Osella 2, Patricio Rodríguez 5, Lisandro Rasio 3
DT: Sebastián Svetliza

Parciales:21-22,15-20,20-14,21-16.
Progresión:21-22,36-42,56-56,77-72.
Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Martinetto
Estadio: “Fortín de Las Morochas” -. Argentino.

Fuente: Diario La Verdad

Comentarios