Adrián Boccia: “Hay material para estar entre los 8 primeros“

El escolta rosarino debutó con la camiseta de Lanús y analizó su participación en los juegos del pasado fin de semana: “Poco a poco voy a entrando en el equipo, agarrando los sistemas y pasando el período lógico de adaptación”. El entrenador “Grana”, Silvio Santander, también detalló su opinión sobre el nuevo jugador: “Creemos que nos va a dar una mano importante con el correr de los partidos”.

La vuelta del granate a las canchas, luego del párate por las fiestas, trajo un balance aceptable consiguiendo un importante triunfo en Monte Hermoso y un interesante trabajo en la derrota del domingo último frente al último campeón, Peñarol de Mar del Plata.

Otro punto destacable del fin semana fue el debut de la reciente incorporación, Adrián Boccia. El escolta rosarino tuvo una buena contribución en la victoria del viernes en Monte Hermoso, convirtiendo 5 puntos con 2/4 en cancha en 16 minutos. Haciendo foco en su actuación personal el ex Boca sostuvo que “poco a poco voy a entrando en el equipo, agarrando los sistemas y pasando el período lógico de adaptación. Lo bueno es que el viernes tuvimos la suerte de llevarnos el juego y hacer un buen partido con Peñarol, llevando al campeón palo a palo durante gran parte del juego”.

También expresó no sentirse al cien por ciento físicamente, dado que se esta recuperando de una dolencia en su rodilla derecha, que lo viene aquejando desde fines del año pasado y por la cual tuvo que perderse las últimas dos fechas previas al receso. “Necesito mejorar la rodilla para poder tener más confianza a la hora de ir a pelear un rebote o penetrar. Me esta faltando la explosión, que es básicamente mi fuerte y es la que me permite desarrollar el juego que más me gusta”.

El entrenador, Silvio Santander, se mostró a gusto con el refuerzo sosteniendo que “entró muy bien en el grupo y rápidamente pudimos verlo en la doble función, tanto base como escolta. Sabemos que aún no pudo trabajar al cien por ciento, pero creemos que nos va a dar una mano importante con el correr de los partidos”.

El estreno de Boccia tampoco fue pasado por alto por los simpatizantes de Monte Hermoso, quienes se lo hicieron saber, no de muy buena manera, en varias ocasiones durante el encuentro del viernes. Ante esta situación, Boccia prefirió restarle importancia y manifestar que “uno lo puede entender porque hace dos semanas estaba jugando ahí con ellos. No es para dramatizar, es parte del espectáculo y hay que saberlo llevar”.

En cuanto a las expectativas de los dirigidos por Silvio Santander, de cara a esta segunda fase Boccia fue optimista diciendo que, “hay material como para estar entre los 8 primeros, pero tenemos que ser concientes y trabajar con humildad, como un equipo y se podemos dar un pasito sería muy bueno y creo que es un objetivo que podemos llegar a alcanzar”.

Fuente: Prensa Lanús

Comentarios