Weber Bahía Estudiantes aplastó a Obras

Weber Bahía Estudiantes consiguió un triunfo muy valioso frente a Obras Sanitarias por 90-69 en el estadio Osvaldo Casanova, para culminar su campaña en Bahía Blanca hasta el comienzo de 2011.

Mateo Gaynor, autor de 18 puntos (7/8 en cancha, cinco rebotes), y Federico Aguerre, con 16 puntos y 11 rebotes, fueron las figuras del equipo de José Luis Pisani, aunque todas las piezas tuvieron su protagonismo para redondear el triunfo ante uno de los mejores equipos del certamen.

"Estuvimos muy bien en defensa, logramos sacar casi 15 puntos de ventaja al cierre del primer tiempo gracias al trabajo sin pelota. Si a eso le sumamos que compartimos bien la pelota en ataque, se explica el triunfo", señaló Aguerre al cierre del partido.

El primer cuarto fue parejo (18-17 a favor de Obras), con William McFarlan (23 puntos, goleador del encuentro) como máximo referente de la visita, mientras que las asistencias de Pepe Sánchez (cuatro) y los puntos de Pablo Gil (siete) fueron determinantes.

En el segundo cuarto empezó el sprint del equipo bahiense, que tuvo en Juan Espil (ocho puntos, 2/4 en triples) y en un incontenible Gaynor (ocho puntos) a sus valores más importantes. En ese tramo, producto de una gran defensa y de inteligencia para compartir el balón y correr en cada oportunidad que se presentó, WBE alcanzó a sacar 16 puntos de ventaja (45-29). Terminó cerrando el primer tiempo 45-31 (28-17 el período).

Quizás la diferencia más importante estuvo en la carga del rebote, donde el equipo de Pisani se fue al descanso 14-6 arriba en el cuarto.

"Tuve una noche genial desde lo personal, el equipo estuvo muy bien en los dos costados de la cancha y nos vamos con un gran triunfo. Más no se puede pedir", señaló Gaynor en la Sala Vip, donde el equipo atiende a la prensa post-partido.

Pese a que en el tercer cuarto se esperaba una reacción del conjunto de Lamas, Weber Bahía Estudiantes volvió a apretar el acelerador para estirar la ventaja a 68-47, diferencia que terminaría siendo irremontable en el resultado. Aguerre fue durante toda la noche una piedra en el zapato de la visita, jugando por encima del aro durante los casi 25 minutos que estuvo en cancha, tanto para controlar la pintura en defensa como para estirar la diferencia en ataque con lanzamientos de corta, media y larga distancia.

El último cuarto sirvió para que el conjunto bahiense mueva sus fichas, ya que tuvieron minutos los once jugadores del plantel. Si bien Pepe terminó con siete asistencias en su planilla, estuvo en cancha sólo 20 minutos. La respuesta es que no lo necesitaron en demasía porque esta noche fue la de la consolidación de Aguerre y la revelacion de Gaynor, ambos acompañados por un coro de notables de primera línea. Fue, sin dudas, el mejor partido de WBE en lo que va de Liga Nacional.

"Nuestro propósito era ganar de local y lo conseguimos. Dos victorias contra equipos duros como Gimnasia y Obras sirven para viajar con buena cara a Buenos Aires. Ahora tendremos a Boca y Lanús, dos partidos que son ganables y que intentaremos traer para Bahía", completó Aguerre.

El equipo de Pisani viajará el viernes por la mañana a Capital Federal y se espera que cuente, para los próximos dos partidos, con Jamelle Cornley, ala-pivote estadounidense que se desempeñó últimamente en el Cader de Uruguay.

Sintesis

Weber Bahía Estudiantes (90): Juan Ignacio Sánchez 2, Pablo Gil 13, Facundo Giorgi 3, Ariel Eslava 10 y Ed Nelson 13 (inicial); Santiago Torre 0, Franco Pennacchiotti 0, Lucas Faggiano 4, Juan Espil 11, Federico Aguerre 16 y Mateo Gaynor 18. DT: José Luis Pisani.

Obras (69): Luis Cequeira 1, Leonel Schattmann 3, Joshua Pittman 12, William Mc Farlan 23 y Juan Gutiérrez 18 (inicial); Cristian Cortés 2, Alexis Elsener 0, Luciano González 8 y Alejandro Alloatti 2. DT: Julio Lamas.

Progresión: 17 – 16 / 45 – 31 / 68 – 45.
Árbitros: Chiti – Rodrigo.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Fuente: Prensa Weber Bahía

Comentarios