Vino con ganas de quedarse

El alero estadounidense tuvo su primer día de práctica y dijo que, pese a ser un tirador, hay otros jugadores que pueden anotar. Se mostró feliz por su llegada y espera poder quedarse en la Fusión.

Quimsa comenzó a vivir momentos de cambios sobre el final del año. Primero fue el corte de Cleotis Brown, que propició la llegada de Sammy Villegas. Luego el recambio de base nacional (Cristian Cadillac por Franco Balbi) y ahora llegó el turno de la presentación de Shane Thorson, el nuevo extranjero del plantel.

El alero estadounidense llegó ayer a las cuatro de la tarde a nuestra provincia, y tres horas después ya estuvo practicando con una parte del plantel. Su incorporación, por ahora, es para jugar el grupo C de la Liga de las Américas (del 11 al 13 de enero en Ibarra, Ecuador). Aunque el entrenador, Carlos Romano, fue claro y dijo que luego de ese cuadrangular, decidirá si continúa Villegas en el plantel o será reemplazado por Thorson para lo que queda de la Liga Nacional.

Se lo vio muy activo y con muchas ganas a Shane en su primera práctica. Y fue el mismo, en un muy entendible castellano, quien expresó la felicidad que le genera llegar a Quimsa (será su primera experiencia en el país) y de las ganas que tiene de jugar más de tres partidos.
“Me hace feliz estar aquí. Traigo experiencia de otros países y creo que estoy listo para jugar en Argentina. Tengo que acostumbrarme al clima obviamente, hace un poco de calor (se sonríe mientras se seca el sudor de su frente). Pero me siento bien, tengo ganas de jugar con ellos y creo que tenemos un buen equipo para ganar”, fueron sus primeras declaraciones post práctica.

A la hora de definirse como jugador, no dudó en presentarse como un “tirador”, pero inmediatamente aclaró que sabe que las necesidades de Quimsa hoy son otras, sobre todo la defensa dura.
“Soy un tirador, pero yo vi que este equipo necesita un poco más de buena defensa, alguien que pueda pasar la bola porque yo vi que tenemos otros jugadores que pueden tirar, que pueden anotar. Creo que yo puedo ayudar al equipo a encontrar a los otros jugadores que están abiertos y pueden anotar”, explicó.

Thorson habló con Romano y con sus compañeros, y todos le hicieron hincapié en la defensa. “El coach me pidió defensa dura y creo que él tiene razón. Cuando estaba hablando con los otros jugadores, me contaron lo que le pasó al equipo en los juegos de la primera mitad de temporada y que les faltaba defensa. Me pidieron que los ayude y les dé defensa dura. Creo que defensa es lo que más necesita el equipo ahora, es lo más importante en estos momentos”, declaró.

Quiere quedarse
Thorson elogió a la Liga Nacional y no ocultó sus deseos de quedarse en nuestro país, sobre todo en Quimsa. “Quiero quedar en esta Liga, creo que es la mejor en Sudamérica y tengo muchas ganas de jugar aquí. Veo que puede ser mi futuro para los próximos años. Me gustaría quedar en Quimsa, hice 30 horas de viaje hasta acá (otra vez se sonríe), sin dudas quiero quedar. Esta oportunidad es la mejor en este momento y trataré de aprovecharla”.

Finalmente, Thorson se refirió a su desafío inmediato, la Liga de las Américas. “Creo que este torneo para mí es una buena experiencia. Vamos a tratar de ganar para que los otros equipos vean que tenemos chances de ganar el campeonato. Yo vi el año pasado que Quimsa llegó a la final y creo que es importante que regresemos a la final”, concluyó.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios