Unión y Oberá exponen la punta

El viernes se desarrollarán cinco partidos de la 8va jornada. Oberá, debuta José Fabio, pone en juego el liderazgo en una peligrosa visita a Española. El picante clásico de Villa Angela será para Alvear una chance de arribar a la punta. Tucumán BB recibe a San Martín de Corrientes sin los desvinculados Venturini y Nicanoff ni el lesionado Bono.

Asociación Española (Charata) – Oberá (Misiones)
Estadio: El Coloso de Cemento. Hora: 22.00.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Leonardo Baroto.

El puntero de la zona Norte expone su liderazgo en una complicada visita a Charata. Los misioneros llegan con dos triunfos consecutivos. En tanto, Española viene de ganar el clásico ante Italiana de local, condición que lleva 3-1, y pretende una victoria para no desprenderse del pelotón de arriba.

Oberá contará con el debut del ala pivote José Fabio, quien se incorporó esta semana al plantel de Alvaro Castiñeira tras finalizar su participación en la liga paraguaya. El entrenador opinó sobre el choque en Chaco y dijo que “sabemos que tenemos un partido muy complicado, en una cancha difícil, ante un equipo que está bien, con confianza porque viene de ganar el clásico. Pero nosotros también estamos bien, confiados en lo nuestro y esperando poder desarrollar nuestro juego, tener la paciencia suficiente para bancarnos la presión y llegar bien al cierre.

Adelante Reconquista (Santa Fe) – Asociación Italiana (Charata)
Estadio: 10 de Enero. Hora: 22.00.
Arbitros: Ariel Tosello y Javier Sánchez.

Los santafesinos son el único equipo de toda la estructura de la Liga que no ha conseguido ninguna victoria, ya que cayó en sus seis presentaciones. Esta circunstancia negativa generó un cambio de entrenador, la dirigencia decidió prescindir de los servicios de Martín Pighín y en su lugar contrataron a Sebastián Uranga, ex jugador de la selección argentina, quien ya está habilitado para debutar.

Los chaqueños marchan en la 5º posición de la Norte con 4 ganados y 3 perdidos, al igual que San Martín de Corrientes y Española. En su último partido cayeron 74 a 72 en el clásico de Charata como visitantes. Si cosechan un triunfo ante Adelante y pierde Alvear frente a Progresista ascendería a la segunda colocación.

Atlético Alvear (Villa Angela) – Unión Progresista (Villa Angela)
Estadio: Alvear. Hora: 22.00.
Arbitros: Héctor Wasinger y Cristian Alfaro.

Promesa de choque de alto vuelo, ya que se desarrolla el clásico de Villa Angela. El local llega entonado tras una victoria formidable y contundente ante Tucumán BB 109-77 como visitante. Además, Alvear va en busca de un triunfo que le permita igualar a Oberá en la cima, si es que los misioneros pierden en su compromiso.

Progresista continua con esa rara tendencia de ser el equipo que más ganó fuera de su casa (3-1), mientras que cayó en todos los juegos de local (0-3). Su último registro fue una derrota ante Oberá 66-63 en su estadio.

Tucumán BB – San Martín (Corrientes)
Estadio: Marta Elena Fernández. Hora: 22.00.
Arbitros: Pablo Leyton y Diego Aguilar.

Los tucumanos viven un momento adverso, no han podido cumplir con las expectativas depositadas por el plantel construido y navegan por el fondo de la tabla, con un escueto récord 1-6. En su última presentación cayó holgadamente 109 a 77 ante Alvear en su casa.

Los correntinos se ubican 4º en la Norte con 4-3, vienen de ganarle 66 a 55 a Adelante Reconquista. Buscan una victoria para intentar ascender a la 2º ubicación si Alvear pierde en el clásico ante Progresista.

El presente oscuro de Tucumán BB incluye una grave lesión de Alberto Bono, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Como si fuera poco todo este panorama, esta semana se desvincularon de la institución dos jugadores: el alero Facundo Venturini y el base juvenil León Nicanoff. El ex El Nacional de Monte Hermoso tomó esta decisión aduciendo un mal estado anímico, mientras que el armador consideró que no se cumplieron sus expectativas deportivas de disponer de minutos. A raíz de las bajas de Venturini y Bono la dirigencia busca un alero y un ala pivote.

Por el rincón de San Martín, contará con el retorno del alero Sebastián Castiñeira, quien se recuperó de la operación en la vesícula. Justamente el ex Boca opinó sobre el choque en Tucumán y manifestó que “es un partido muy difícil porque Tucumán BB tiene un gran plantel y que no viene jugando bien y sobretodo viene de perder holgadamente en su cancha, entonces saben que no pueden permitirse otra derrota como local y van a salir a jugar con todo. Desde ese punto de vista va a ser complicado, pero de otro lado sabemos que ellos tendrán esa presión de no perder y quizás les podemos hacer que eso les juegue en contra, dependerá de nosotros”.

Unión (Sunchales) – Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque)
Estadio: La Fortaleza del Bicho. Hora: 21.30.
Arbitros: Julio Dinamarca y Maximiliano Moral.

El puntero de la zona Sur necesita un triunfo para asegurarse el liderazgo y evitar que Quilmes lo pueda alcanzar. Los de Sunchales arrastran una seguidilla de tres victorias consecutivas y conservan un invicto en su estadio, donde se quedaron con los cuatro choques disputados.

Los porteños padecen una temporada muy floja en resultados, sólo consiguieron una victoria y seis caídas. Como visitante no ganó en ninguna de sus cuatro presentaciones.

Domingo 12 de diciembre

Firmat Football Club (Santa Fe) – Banda Norte (Río Cuarto)
Estadio: La Caldera Roja. Hora: 21.00.
Arbitros: Leonardo Zalazar y Cristian Salguero.

La entidad santafesina solicitó el cambio de día porque consigue mayor afluencia de público a su estadio.

Quilmes (Mar del Plata) – San Martín (Marcos Juárez)
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30.
Arbitros: Ezequiel Valente y Ariel Rosas.

Se reprogramó porque Peñarol juega desde el jueves al sábado por la Liga de las Américas, entonces el Coprosede no permite que Quilmes dispute sus compromisos el mismo día que el elenco de Sergio Hernández.

Lunes 13 de diciembre

Ciclista (Junín) – Ciudad Bragado (Buenos Aires)
Estadio: Raul Chuni Merlo. Hora: 22.00.
Arbitros: Ariel Rosas y Pedro Hoyo.
Transmite: TyC Sports Alternativo.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios