Una clase magistral

Atenas jugó el mejor partido de la temporada y venció a Olímpico en La Banda por 95 a 80 en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional. Brillaron Bruno Lábaque y James Williams.

Atenas bailó a Olímpico en su casa de La Banda. Dio una clase magistral para imponerse por 95 a 80 en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional y asciende en la tabla de posiciones y principalmente en su juego colectivo. La función de los griegos en Santiago del Estero la dirigió Bruno Lábaque. El capitán cordobés brilló con 21 puntos (5/6 en dobles, 3/7 triples y 2/3 libres), 8 asistencias, 3 recobres y un recupero en 32 minutos.

El base contó con un partenaire de lujo como James Williams, quien se destacó con13 tantos y 18 rebotes. Además, Atenas para ganarle por segunda vez a Olímpico en su cancha (único que lo consiguió) tuvo un actor de reparto excepcional: Mariano García aportando 18 puntos y 6 recobres.

El elenco de barrio General Bustos, que contó con un auspiciante debut de Greg Lewis, pisó fuerte de entrada en una cancha difícil. Con Lábaque manejando los hilos como en los últimos cotejos, pero sumando anotaciones (6 en el primer cuarto), los verdes marcaron diferencias. “Garra” García y Williams se adueñaron de la pintura y los cordobeses se impusieron en el segmento inicial por 29-16.
La defensa de Atenas funcionó a pleno y el local no tenía manera de tomar tiros cómodos. Además, al ataque del conjunto de barrio General Bustos le sobraban variantes y estiró la ventaja para irse al descanso con comodidad: 52-31.

La marcha verde siguió funcionando en la segunda mitad. Estiró a 29 la diferencia: 63-34 en 415 del tercer período, hasta que llegó la reacción de Olímpico, de la mano de los triples de Enzo Ruiz, quien anotó 4/4 triples en el segmento para liderar un parcial de 12-2 en 2’30. También el ex griego Djibril Kante aportó y el local achicó a 59-73 cerrando el tercer cuarto. El dueño de casa salió a jugarse el todo por el todo, pero se topó con Lábaque, Williams y compañía. El base anotó cinco puntos clave y el pivote no dejó rebote sin descorgar para que Atenas cierre de mejor manera su mejor función de la temporada.

Sintesis

Olímpico 80:
Picarelli 0, Laws 12, Cavaco 5, Guaita 11 y Kante 20 (FI) De Los Santos 8, Amicucci 1, Ruiz 19 y Romero 4. DT: Guillermo Naevarte.

Atenas 95: Labaque 21, Rivero 4, Lescano 7, Garcia 17 y Williams 13 (FI) Gerlero 4, Gerbaudo 15, Lewis 9, Orlietti 1 y Pais 0. DT: Sebastian González.

Parciales: 16-29, 31-52, 59-73 y 80-95. Árbitros Diego Rougier y Leonardo Mendoza. Estadio: Vicente Rosales.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios