TNA - Ganaron Quilmes y Firmat FC

Los marplatenses vencieron a San Martín de Marcos Juárez 84 a 69. A partir de esta victoria siguen como escolta de Unión de Sunchales. En tanto, Firmat derrotó a Banda Norte por 83 a 70 y se mantiene en la tercera posición de la tabla.

Le alcanzó con la defensa

El TNA volvió a demostrar anoche que nadie tendrá fecha libre. Quilmes, un candidato a pelear arriba, debió ponerse el overol para derrotar por 84 a 69 a un limitado pero digno San Martín de Marcos Juárez, en el inicio de la segunda rueda de la primera fase. El "Cervecero" corrigió su marcha en el segundo cuarto y construyó la victoria en base a la tarea en su aro, respaldado por otra destacada labor ofensiva de Nicolás Ferreyra, goleador con 23 puntos. De esta manera, el equipo de Daniel Maffei continúa invicto como local y se mantiene como escolta, a un punto de Unión de Sunchales en la zona Sur.

El elenco cordobés sorprendió en el inicio del partido. Desde la base, Cristian Schoppler marcó el ritmo del juego y le ganó el duelo a Capitanich en los dos costados de la cancha. Sólido en defensa y bajo el influjo de su conductor, San martín dominaba el trámite y el marcador (10-2).

Daniel Maffei mandó a Piñero (5) y Ferreyra (6) para corregir el rumbo y, en parte, logró su cometido. Quilmes no defendió como acostumbra, pero encontró gol con las variantes. El "Cervecero" llegó a pasar al frente (16-15), aunque sus problemas de control (5 pérdidas) y la aparición de Pablo Bruna lo condenaron a perder el primer parcial (21-18).

Recién en el segundo segmento el local recuperó parte de su identidad. Ferreyra, con 10 puntos en el parcial, lideró un ataque mucho más fluido, con un mayor protagonismo de Peralta (5) en el poste bajo. Con Schoppler controlado, San Martín encontró en el camerunés Essengue (7) sus únicas respuestas. Y Quilmes, con un gran pasaje de Eseverri (7) y un buen ingreso de Alessio (4) se escapó. El "Cervecero" anotó 30 puntos en el cuarto y se fue al descanso largo ganando 48 a 39.

En la reanudación, el ataque de Quilmes continuó certero durante la primera mitad del tercer cuarto. Ferreyra estuvo fino para hacer jugar al resto y la selección de tiro fue siempre la correcta. El equipo marplatense también prolongó su mejoría defensiva, forzó 4 pérdidas con su presión y tomó la máxima distancia (58-41). Sin embargo, con los ingresos de Cassettai y Cabezas, San Martín mejoró defensivamente y Quilmes ya no tuvo tantas libertades. Así, los cordobeses, a partir de la determinación de Negri (5) en ataque, recortaron la ventaja en el final del segmento (62-50).

En el último cuarto, el goleo de Ferreyra y Piñero encaminó a Quilmes hacia la victoria. Si bien la visita esbozó una tibia reacción, el base fue el encargado de manejar los tiempos y el alero convirtió dos triples que sentenciaron la historia y permitieron el ingreso de los juveniles para sumar minutos.

Síntesis

Quilmes (84):
Dragan Capitanich 0, Gregorio Eseverri 8, Esteban López 0, Ignacio Alessio 8 y Harold Arceneaux 11 (FI) Nicolás Ferreyra 23, Facundo Piñero 13, Mario Sepúlveda 6, Leonardo Peralta 10, Maximiliano Iturrioz 5, Federico Aldama 0, Tayavek Gallizzi 0 DT: Daniel Maffei

San Martín (MJ) (69): Cristian Schoppler 6, Pablo Bruna 11, Mauro Negri 16, Diego Bernardi 12, G. Essengue 9 (FI) Sebastián Uranga 2, Sebastián Mignani 5, Lucas Cassetai 4, David Cabezas 4. DT: Mariano Aguilar

Parciales: 18-20, 48-39, 62-50
Árbitros: Rosas y Valente
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

Fuente: Diario El Atlántico

Firmat FBC “martirizó” a Banda Norte y sigue tercero

Con excepcional tarea de Bruno Mártire, el Rojo doblegó 83-70 al equipo de Río Cuarto y continúa en el lote de arriba. El viernes se juega medio pasaje al TNA 1 visitando a Ciudad de Bragado.

A través de buen juego colectivo y una soberbia actuación de Bruno Mártire, Firmat FBC cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas, al superar en La Caldera a Banda Norte de Río Cuarto por 83 a 70 en uno de los cotejos correspondientes a la 8º fecha de la Zona Sur del TNA.

El Rojo utilizó su fórmula contundente en el segundo parcial y en el arranque del último, para cerrar otro juego de alto vuelo, más allá de la “corta” diferencia del final. Alejandro Burgos jugó apenas unos minutos debido a su lesión en la planta del pié, pero poco le importó a Mártire que saltó a la cancha en el quinteto titular y literalmente la rompió.

Con un buen inicio de Sylbrin Robinson, el conjunto de Hugo Miraglia se adelantó 9-2, aunque luego no pudo controlar a Marcus Morgan y la visita lo empató en 15. Sin embargo Ravina y Bertucelli se cargaron el equipo al hombro y Firmat terminó al frente 23 a 20. El bombardeo perimetral de Banda Norte comenzó a dar sus frutos en el segundo acto. Un triple del Pipa Ghirardi y otro de Juan Pablo Martínez colocaron por primera y única vez arriba al elenco de cordobés por 28 a 27.

Pero el Pato Crespi jugó 3 minutos brillantes y despertó al Rojo. Un bombazo desde la esquina, un robo y un doble del base nacido en Firmat, le permitieron al local recuperar la delantera y escaparse por 8: 39-31. En los pasajes finales todo siguió siendo del Rojo, que con un Mártire imparable en ambos aros, cerró los primeros 20’ ganando 45 a 34.

Tras el descanso largo el elenco de Río Cuarto apostó todo a la categoría de Morgan y se puso a tiro: 52-48. Pero bastaron un par de apariciones de Damián Palacios, Sylbrin Robinson y Bruno Mártire para que Firmat ponga las cosas en su lugar y mantenga la luz de ventaja conseguida en el cuarto anterior.

En el capítulo final el team de Miraglia volvió a ser letal en el arranque. Con un juego demoledor y un bombazo de Palacios el Rojo tomó una distancia de 15 (72-57), que estiró a una máxima de 21: 78-57, con dos dobles al hilo del Checho Maggio.

Con la victoria consumada, Firmat trató de mantener la diferencia (necesitaba ganar por 16), pero se relajó en el cierre y la visita logró descontar algunos puntos. Igualmente y como viene la mano de cara al futuro, el triunfo del Rojo por el momento alcanza, ya que Banda Norte está 2 unidades por debajo de la línea de Firmat y necesitará robar algunos juegos afuera como para discutirle la clasificación al TNA 1.

Síntesis

Firmat FBC (83): Bruno Mártire 29, Sylbrin Robinson 13, Sergio Ravina 12, Damián Palacios 8, Lucas Bertucelli 7, Fernando Crespi 7, Gonzalo Maggio 5, Alejandro Burgos 2. DT: Hugo Miraglia.

Banda Norte (70): Marcus Morgan 18, Juan Pablo Martínez 15, Martín Ghirardi 8, Matías Cudós 0, Nicolás Lorenzo 2, Diego Brezzo 0, Gastón Campana 9, Santiago Aresse 12, Sebastián Morales 6. DT: Fabián López.

Progresión: 23-20 / 45-34 / 65-57.
Árbitros: Zalazar y Salguero.
Estadio: La Caldera del Firmat FBC.

Crónica: Diario Quinto Día.

POSICIONES

Comentarios