TNA - Ciclista se subió a la punta

El 2010 terminó para el TNA con un nuevo líder en la zona Sur, se trata de Ciclista de Junín, quien venció en la casa de Unión de Sunchales 80 a 74.

En la Norte cayó el puntero Oberá 67 a 61 en su visita a Alvear, pero no cedió su posición porque San Martín de Corrientes resbaló en su estadio 91 a 81 frente a Progresista.

ZONA SUR

El último fue el peor

En su peor partido, Quilmes tuvo una muy mala despedida de año al caer frente a Ciudad de Bragado por 80 a 65 en condición de local. Ay

Nada de nada le salió a Quilmes en su última presentación del año. El de anoche fue su peor partido en el TNA por lo que se vio ampliamente superado por Ciudad de Bragado en el juego y por consecuencia en el marcador. No fue su noche y despidió el 2010 con una derrota por 80 a 65. Así perdió su invicto en condición de local.

El buen juego de partidos anteriores, duró solamente un cuarto y el resto fue de lo
peor que se vio de los marplatenses.

Con una gran defensa (generó 7 pérdidas al rival) y el buen manejo de Eseverri y Arceneaux, Quilmes se llevó el primer parcial (17-14). Sin embargo, en el segmento siguiente no pudo ni supo contener a Gamboa ni a Miller; y a eso se le sumó la ineficacia ofensiva local para que Bragado revirtiera la historia (38-31).

El tercer cuarto, fueron los peores 10 minutos del “Tricolor” en el certamen. No pudo, no supo y encima no le salió nada. Lo que le permitió a Bragado sacar una importante ventaja de cara al segmento final (60-44).

Ya en el segmento final, el intento de recuperarse fue casi imposible y el “Tricolor” perdió su invicto de local en el último juego del 2010.
A fuerza de un par de buenas defensas, el acierto de Arceneaux para trasladar el juego y la eficacia de Esteban López, Quilmes supo ser dueño del juego en los primeros 5´ del juego (11-5). Mientras que la visita, lógicamente por no lograr tomar tiros cómodos, sólo pudo descontar con un triple de Ingratta y un rompimiento de Gamboa.

Si bien en la segunda mitad del segmento, la defensa de Quilmes siguió controlando los embates del rival, careció de claridad ofensiva y no pudo establecer grandes diferencias, salvo por un triple de Sepúlveda, pero que fue contestado con otro bombazo de Ingratta sobre la chicharra (17-14).

Rápidamente, al inicio del segundo cuarto, con una gran labor de Gamboa Ciudad de Bragado equilibró la balanza a su favor. También por tres pérdidas casi consecutivas del local en 2 minutos, el parcial de 8 a 2 fue para los de Bragado (22-19). Luego, Eseverri igualó el tanteador en dos ocasiones (22-22 y 27-27) y parecía recuperar la compostura. Sin embargo, ya no lograba controlar su pintura y Miller prevaleció sobre la marca de Peralta primero y Alessio después. Así y todo no hubo grandes distancias, pero el cierre de Quilmes pudo haber sido mejor, pero como en todo el segmento tomó muy malas decisiones ofensivas y la visita se fue al descanso largo arriba en el marcador (35-31).

Quilmes ingresó en el complemento literalmente dormido. Algo que usufructuó al máximo el visitante, que con dos bombazos de Gamboa encaminó un parcial de 11 a 2 (46-33).
Más allá de apostar a una defensa zonal, Bragado siguió lastimando y la elección del juego perimetral del local fue acompañada por una notable ineficacia. Así las cosas, el elenco visitante continuó marcando diferencias y cerró el tercer cuarto con una considerable ventaja de cara al final (60-49).

En el último cuarto, el conjunto marplatense fue total impotencia. El rival, en tanto, manejó y dominó con total tranquilidad el trámite del partido. El intento de revertir la historia fue imposible con la ineficacia reinante y, sobre todo, con Arceneaux solo en la pintura. Y hasta la primera mitad la brecha se mantuvo (63-48).
Sin más, el “Cervecero” salió a quemar las naves en los últimos 5 minutos. Y por fin encontró respuestas: un triple de Esteban López, otro de Eseverri y un doble de Arceneaux forjaron un parcial de 8 a 2 para comenzar a achicar la distancia (65-56).

Pero fue tan sólo un espejismo, porque tras una supuesta falta antideportiva de López, Quilmes se fue del juego. Así fue superado ampliamente en el final y ya no hubo respuestas deportivas ni anímicas.

Síntesis

Quilmes (65):
Nicolás Ferreyra 12, Gregorio Eseverri 8, Esteban López 16, Harold Arceneaux 13 y Leonardo Peralta 4 (FI) Dragan Capitanich 5, Mario Sepúlveda 5, Maximiliano Iturrioz 0, Ignacio Alessio 2. DT: Daniel Maffei

Ciudad (80): Martín Trovellesi 6, Eduardo Gamboa 20, Federico Pollio 0, Bruno Ingratta 9 y Derrick Miller 19 (FI) Enzo Cafferata 5, Eduardo Spalla 11, Pablo Rizzo 10, Franco Giuglieti 0. DT: Adrián Capelli

Progresión: 17-14, 31-35, 44-60
Árbitros: A. Zanabone, A. Ponzo
Estadio: Once Unidos

Fuente: Diario El Atlántico

Firmat FBC ganó sin brillar y los demás lo complicaron

El Rojo superó con lo justo al modesto Gimnasia de Villa del Parque en el último partido del año. El equipo de Miraglia sigue adentro, aunque hubo varios batacazos que lo pueden complicar en el futuro. Sin jugar en su mejor nivel Firmat FBC venció con bastante esfuerzo al aguerrido Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en el último cotejo del año disputado el miércoles en La Caldera.

La despedida del Rojo no fue de la mejor, ya que ganó por un ajustado 72 a 67 y encima todos sus rivales directos triunfaron en condición de visitante. Igualmente el elenco dirigido por Hugo Miraglia depende de si mismo para alcanzar el ansiado TNA 1 aunque deberá robar dos juegos fuera de casa cuando se reinicie el certamen. El buen arranque de Sylbrin Robinson le permitió a Firmat tomar una luz de 6 (11-5) promediando el primer capítulo. Luego llegaron dos bombazos casi consecutivos de Damián Palacios y el local cerró al frente 22-15.

En el segundo parcial el entrenador del Rojo empezó a probar variantes con varios relevos en cancha. Nahuel Ledesma lideró las ofensivas y la diferencia se estiró a 11 (30-19). El Turco Chaer mantuvo en juego al Lobo porteño que se arrimó a 7 (34-27), pero en la última bola, el Pato Crespi consumió los 24’ y a dos segundos del final Gianelle tomó el rebote y se mandó un blooper encestando el balón en su propio aro, pensando que el cuarto había acabo.

Todo siguió nivelado en el tercer acto que fue de escaso nivel técnico y bastante pobre. Gimnasia sacó provecho de la situación y con goleo repartido descontó a 4 (41-37). Sin embargo no tardó en aparecer Sergio Ravina con sus habituales rompimientos y el equipo de Hugo Miraglia se distanció nuevamente por 10: 51-41.

En el período final la visita le dio un susto bárbaro a Firmat, cuando 2 triples seguidos de Chaer y un par de corridas de Del Pietro acercaron a GEVP a tan solo 3 puntos (62-59). El partido ganó en emotividad y recién a 25 segundos del cierre, el Rojo lo liquidó con un doble del negro Robinson.

A pesar de lo ajustado, el triunfo del elenco de Miraglia no tiene discusiones aunque las victorias de Ciclista en Sunchales, de Banda Norte en Marcos Juárez y de Bragado en Mar del Plata, lo pueden complicar muchísimo de cara a lo que vendrá a partir del 21 de enero en la reanudación del torneo.

Síntesis

Firmat FBC (72):
Sergio Ravina 24, Damián Palacios 7, Sylbrin Robinson 10, Lucas Bertuccelli 2, Alejandro Burgos 9, Bruno Mártire 13, Nahuel Ledesma 4, Fernando Crespi 2, Gonzalo Maggio 1, Juan P. Ripoll 0. DT: Hugo Miraglia.

GEVP (67): Daniel Chaer 22, Erbel Del Prieto 13, Marko Zoric 12, Leandro Podestá 4, Sebastian Fonseca 2, Iván Macharasvilli 5, Tomás Gianelle 4, Kevin Hernández 5. DT: Horacio Pacheco.

Progresión: 22-15, 36-27, 51-41.
Árbitros: Leyton y Valente.

Fuente: Diario Quinto Día.

Ciclista rompió “La Fortaleza” y quedó puntero en la Zona Sur

Logró un valiosísimo triunfazo frente a Unión de Sunchales en la “Fortaleza del Bicho” 80-74 por la décima jornada del Torneo Nacional de Ascenso. Ciclista que llegó a la punta, cerró el año como el mejor equipo de la zona Sur e hilvanó cuatro victorias consecutivas con un presente inmejorable y con esta victoria le rompe el invicto que mantenía el elenco de Sunchales como local.

En cuanto al partido, desde el comienzo del mismo se vio un efectivo trabajo del elenco juninense que jugó uno de los mejores partidos de la temporada y fue justamente frente a un rival de fuste. Las grandes figuras de Ciclista fueron Javier Ceci y Bruno Oprandi. El TNA se reanudará el 7 de Enero cuando el equipo de nuestro medio reciba a Firmat Foot Ball Club.

En el comienzo del partido, Unión de Sunchales inició mejor con un inspirado Jorge “Chino” Benítez. El experimentado interno complicó de entrada en la zona pintada y también apareció con un bombazo desde zona externa. El “Bicho Verde” se adelantó 12-9. En el elenco visitante auspicioso comienzo de Juan Carlos Bergel y Walter Storani. El tándem se entendió a la perfección y lidero cada ofensiva del elenco de Lagiestra.

Más allá de la pequeña diferencia, fue parejo el comienzo del match. Con el buen juego interior, el equipo visitante metió un parcial de 7-0 sacó máxima de 5, 20-15 a falta de 3 minutos y fracción. Impecable tarea de Storani al tiempo que apareció por primera vez fue Kevin Frei siendo importante en el andamiaje de Ciclista. Con un juego colectivo impecable, el conjunto de nuestro medio se llevó el primer cuarto 31-21 con una buena tarea de Oprandi. Extraordinario primer parcial del elenco de Laginestra donde se mostró perfecto en ofensiva ante un rival de fuste.

En un abrir y cerrar de ojos, en el comienzo del segundo cuarto el local redujo considerablemente la diferencia. Se hizo presente en el goleo el alero Miguel Isola, Néstor Colmenares y sobre todo Alejo Barovero para meter un gran parcial de 11-0. A falta de 7 minutos, el tablero indicó 33-32 a favor de la visita.

Ciclista no lo arrancó bien al segundo parcial pero se mantuvo adelante en el tablero gracias a una tremenda performance de Bruno Oprandi y Javier Ceci quien aportó mucha experiencia y gol cuando mas lo necesitó Ciclista. En el final el trabajo del extranjero Colmenares se agigantó y el local se llevó el parcial 18-14. No estuvo bien el “Verdirrojo” desde zona externa y convirtió tan solo 14 unidades; de todas maneras le alcanzó para irse ganando al término del primer tiempo 45-39.

El complemento comenzó a puro gol. En Unión de Sunchales se hizo presente Agustín Carnovale. El alero fue una pesadilla para el “Verdirrojo” ya que estuvo muy certero con sus lanzamientos y cuando penetró buen tremendo su accionar. En el elenco visitante, Leandro Masieri respondió con dos bombazos consecutivo desde zona externa y mantuvo adelante al conjunto de Laginestra (57-55), sumado al siempre rendidor Javier Ceci que por momentos se colocó su equipo al hombro.

En el final Ciclista aguantó la arremetida del local y puso igualar el parcial en 19 con lo que mantuvo la diferencia e ingresaron al último curto 64-58 a favor del elenco de Laginestra. Buen parcial de Ciclista que mas allá de algunos errores en defensa pudo mantener la diferencia que fue lo mas importante. Las figuras del parcial, Carnovale con 11 unidades en el parcial. En el “Verdirrojo”, Javier Ceci fue el alma del equipo.

Lo del tándem Javier Ceci y Bruno Oprandi fue sensacional. Ambos guiaron a la visita para sacar 9 puntos de diferencia, 69-60 restando 7 minutos y fracción. Ceci estuvo efectivo con sus lanzamientos a distancia al tiempo que Oprandi fue clave en el sector interno ganando varios recobres y cambiándolos por gol. En un tramo del último cuarto, ambos quintetos entraron en una sequía preocupante (mas de 3 minutos sin convertir) pero el que hizo negocio fue la visita que pese a no convertir siguió adelante en el electrónico (69-60).

Sobre el final del partido, Ciclista continuó jugando uno de sus mejores encuentros y con mucho temple se quedó finalmente con una victoria importantísima por 80-74 que lo deja en la punta de la zona Sur. En el último trato sobresalió la tarea de Alejandro Konsztadt, clave con algunos rompimientos hacia el canasto y varios libres. Ideal cierre de fin de año por parte de Ciclista que encadenó cuatro victorias consecutivas y por hoy por es el mejor equipo de su zona.

Síntesis

Unión (74):
Gustavo Martín 0, Leandro Portillo 2, Agustín Carnovale 21, Néstor Colmenares 13 y Jorge Benítez 12 (inicial); Hernán Etchepare 0 (X), Miguel Isola 12, Alejo Barovero 14 y Nicolás Ojeda 0. DT: Alejandro Lotterio.

Ciclista (80): Javier Ceci 21, Bruno Oprandi 12, Juan Bergel 5, Kevin Frey 9 y Walter Storani 12 (inicial); Leandro Masieri 6, Alejandro Konsztadt 13 y Ariel Hillebrand 2. DT: Hernán Laginestra.

Progresión: 21-31, 39-45 y 58-64.
Árbitros: Héctor Wasinger y Matías Gabe.
Estadio: La Fortaleza del Bicho.

Fuente: Diario La Verdad.

Banda Norte se dio el gran gusto

Hubo que esperar seis salidas para que Banda Norte pudiera festejar fuera de su casa. Y anoche se le dio, en un partido cambiante que dominaba al principio y parecía perdido cerca del final. Pero apareció la mano prodigiosa de Martín Ghirardi para clavar un doble decisivo y estampar el marcador final en 75-73 sobre San Martín de Marcos Juárez.

Precisamente Ghirardi fue la gran figura de la noche y el goleador del partido con 24 puntos y 28 de valoración. Desde el comienzo del encuentro Banda Norte mostró un juego atildado, tomando bien las ofensivas y trabajando el partido, ante un San Martín que dependía demasiado de la conducción de Cristian Schoppler y de Mauro Negri y el camerunés Gastón Essengue en la zona pintada.

Pero de a poco el “verde” le comenzó a tomar el ritmo al partido, sorprendió con los atrapes sobre el base, recuperó pelotas y pudo correr la cancha para retirarse en ventaja por 22-18, con una gran producción de Martín Ghirardi, autor de 10 puntos (dos triples en ese lapso).

El dominio del equipo riocuartense se acentuó en el segundo parcial, en virtud de que le cortó las vías de juego y de gol al equipo local, al tiempo que trabajó bien en ataque, con buenos pasajes de Ghirardi y de Matias Cudos. Con estos argumentos, sumado a la concentración de sus jugadores, se fue escapando en el marcador hasta llegar a una luz de once puntos sobre el final del período (45-34), lo que permitía albergar las esperanzas de lograr la primera victoria en rodeo ajeno.

Sin embargo, todo cambió en la reanudación. Banda Norte pareció otro equipo, no tuvo buena conducción, sus ofensivas fueron desprolijas y perdió varias pelotas, posibilitando que San Martín comenzara a limar la distancia.

Tras un parcial de 6-0, Fabián López pidió minuto para reordenar el equipo, aunque siguió “dormido” en el terreno de juego y el local entonces tomó la delantera por 58-55 tras imponerse por un expresivo 24-10 en este tramo. Y el “verde” no reaccionaba. Cuando faltaban dos minutos “los gauchos de la Avenida” se imponían por cinco puntos. Pero apareció una gran jugada de Nicolás Lorenzo y luego un robo y una corrida excepcional de Ghirardi para ponerse a uno.

Las últimas ofensivas fueron de dientes apretados por ambos lados. Sobre el final, Banda Norte pasó al frente por un punto, pero luego una falta a Mauro Negri envió a la línea al pívot, quien convirtió uno de sus dos lanzamientos para poner paridad en el marcador. Y en la última bola, cuando faltaban 9 décimas de segundos, la gran figura de la noche Martín Ghirardi puso un doble que se festejó en el estadio de San Martín y resonó en Río Cuarto.

Por fin Banda Norte pudo ganar como visitante. Lo hizo por 75-73 y sigue en carrera en la lucha por la clasificación al TNA1.

Síntesis

San Martín (MJ) (73):
Cristian Schoppler 8, Pablo Bruna 16, Diego Bernardi 7, Gastón Essengue 17, Mauro Negri 13 (fi), Sebastián Mignani 9, Ezequiel Cassinelli 0, Sebastián Uranga 2, David Cabezas 1, Lucas Cassetai 0, Nicolás Brussino 0, Federico Oggero 0. DT: Mariano Aguilar.

Banda Norte (75): Nicolás Lorenzo 10, Martín Ghirardi 24, Santiago Arese 2, Eric Williams 11, Gastón Campana 2 (fi), Diego Brezzo 2, Juan Pablo Martínez 7, Matías Cudos 15, Sebastián Morales 2. DT: Fabián López.

Progresión: 18-22, 34-45, 58-55.
Árbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Moral.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.

Fuente: Diario Puntal.

ZONA NORTE

Española ganó, gustó y goleó

Asociación Española derrotó ampliamente a Adelante por 83-61 en el “Coco” Arrudi en la 10º fecha que cerró el año. Después de ser un comienzo parejo, el dueño de casa pudo sacar ventaja de 7 (11-4) faltando 4 minutos, con un buen ingreso de Ederra reemplazando a Castets que ya tenía 2 foules personales.

Pero la visita se iba a recuperar logrando un parcial de 10-0 a su favor con el aporte de Eiguren y pasó al frente con un triple de Frigeri (11-14) cuando restaba 1:30 por jugar. A partir de allí el local iba a despertar y comenzar a dominar el juego hasta el final, gracias a la aparición de Ledesma, que con 5 puntos consecutivos hizo que Española termine 18-14 arriba el primer cuarto.

En el segundo, Kreiber que había entrado en lugar de Méndez, también cargado con 2 faltas, logró convertir un triple y un doble y luego del mismo, en la reposición una gran presión de su equipo hizo que Ederra pueda anotar dos puntos más y poner el partido 27-16. Parecía que Adelante quería reaccionar con un buen momento de Richardson (8 puntos en este fragmento), pero los ingresados desde la banca en “Prado” iban a aparecer (doble de Frencia, dos “bombas” de Rodriguez y dos libres de Camposarcuno) para sacar diferencia de 9 (39-30) cuando quedaban 2 por jugarse.

Ese fue el “score” final de la primera mitad tras no poder convertir ninguno de los dos en el tiempo que restaba. Un dato a destacar es que de los 21 puntos del equipo charatense en este cuarto, 19 fueron convertidos por 5 jugadores que ingresaron desde el banco (Kreiber 5, Ederra 4, Rodriguez 6, Frencia y Camposarcuno 2).

En el tercero el encuentro rápidamente iba a tener aroma a “liquidado”, el conjunto de Parola arrancó con todo en ataque y con una muy buena defensa dejó sin reacción a su rival tras un 12-0 (51-30), con Ledesma, Scales e Ira Brown siendo los abanderados de ese parcial, incluyendo una espectacular volcada del alero norteamericano. Un doble de Bianco hizo acabar la sequía del equipo de Uranga pero de poco servía, los hispanos controlaban el partido y lograban sacar la máxima hasta el momento de 21 (59-38) restando 1:30 para el cierre del chico, que terminó 60-42. Muy buen cuarto de los dirigidos por Parola que hicieron rotar bien el balón y aprovecharon al mejor posicionado para lanzar.

En el último quedaba tiempo para el “show” de Ira Brown, con una volcada impresionante saltando sobre su marca que hizo explotar el estadio ponía las cosas 62-46 a falta de 8 minutos y fue el comienzo para terminar de definir el partido ya que nuevamente un gran pasaje del local (15-0), que seguía teniendo a Scales, Ledesma y Brown como estandartes en ataque, y tras un robo del alero estadounidense, él mismo se fue en contragolpe y la volvió a “enterrar” para así sentenciar el “match” (75-46). Pero restaba lugar para algo más, Parola mandó a la cancha a los juveniles Slusar y Paz que hacían su debut, que no lograron convertir pero se dieron el gusto de jugar sus primeros minutos en la temporada.

En Española sobresalió el rendimiento parejo de todos sus integrantes, y la defensa para por momentos lograr esos parciales decisivos para esta goleada. Ledesma anotó 18, Brown 13 y Scales 12 más 10 rebotes, mientras que Ederra aportó en varios rubros (9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

En Adelante, que luchó hasta que pudo, la figura fue Dewayne Richardson con 22 puntos y 10 rebotes, escoltado por Matías Villaba con 12 tantos.

Síntesis

Asoc. Española (83): Mariano Castets 5, Javier Ledesma 18, Ira Brown 13, Jervaughn Scales 12 y Fernando Méndez 8 (inicial); Felipe Ederra 9, Germán Frencia 4, Sebastián Rodríguez 7, Agustín Kreiber 5, Román Camposarcuno 2 y Maximiliano Slutzar 0. DT: Juan Parola.

Adelante (61): Alejandro Eiguren 5, Matías Villalba 12, Juan Kelly 4, Gustavo Bianco 6 y De Wayne Richardson 22 (inicial); Ignacio Aguirre 7, Juan Frigieri (x) 5, Emanuel Arévalo 0, Emanuel Vallejos 0 y Leonardo Cañete 0. DT: Sebastián Uranga.

Progresión: 16-14, 37-30 y 58-42.
Árbitros: Ariel Rosas y Cristian Alfaro.
Estadio: Coloso de Cemento.

Fuente: Prensa Asoc. Española.

Alvear cerró el año ganando

Comienzo de partido parejo, en los primeros 4 minutos la visita estaba arriba 9 a 8, con Landoni sumando para los de Oberá y Mansilla para Alvear. 2 triples del “negro”, uno de Fernandez y otro de Rostchy nos permitieron pasar al frente por primera vez, 14 a 13 a falta de 3 minutos.Gran cierre de cuarto del perímetro (Rostchy y Fernandez), permitió que Alvear se vaya 21 a 17 arriba.

Excepcional inicio de segundo cuarto del local, con defensa asfixiante y Rostchy convirtiendo, permitió que Alvear sacara 8 puntos, 27 a 19 a falta de 8´10“. La rotación le daba resultado a Ramella, Cequeira, Bessone y Bernasconi entraron muy enchufados en defensa y a falta de 5´, Alvear continuaba arriba 29 a 21. El ”negro“ se quedó sin gol, y OTC remontó el resultado, a falta de 2 minutos la visita pasó al frente 31 a 29, parcial de 10 a 0, hasta que Fernandez cortó la sequía con un triple. Alvear pudo finalizar arriba el cuarto 36 a 35 con buenos pasajes de López y Bernasconi, por la visita, gran cuarto de Sevegnani.

Para el tercer cuarto, Mansilla y Gandoy volvieron a tener juego, y comenzaron de gran manera para que en 3 minutos Alvear sacara 10 de luz, 47 a 37. Fernandez y Rostchy seguían castigando desde 3,75 y Ceruti contestaba para la visita, así el tanteador se movía rápido, 53 a 42 para Alvear a falta de 3´30”. Polémico cierre de cuarto, clara falta no cobrada sobre Gandoy, que reclamó y se ganó un técnico, lo que permitió a la visita terminar solo 8 abajo, 58 a 50.

OTC arrancó mejor el último cuarto, y rápidamente se arrimó, con un triple de Ceruti quedó a 3, 58 a 55 en 1´30“. A ambos equipos les costaba convertir, pero sobre todo, llamaba la atención lo de la visita que desde el triple de Ceruti seguía sin sumar, a falta de 1´44” el tanteador favorecía a Alvear 61 a 55. Carcamo cometió su 5 falta y protagonizó un triste espectáculo, protestando a los árbitros y peleándose con el público, por lo cual fue expulsado.

Mauro Rostchy, figura excluyente de la noche, marcaba 4 simples seguidos para que Alvear sacara 10 de diferencia, 65 a 55 a falta de 1´20“. Alvear dejó pasar los segundos, y el partido se terminó 67 a 61. Gran partido del ”negro“ que recuperó la memoria y pudo ganar un juego vital para alimentar el sueño de llegar al TNA1. Comentario aparte para Mauro Rostchy, demostró ser un jugador indispensable y apareció contra el puntero.

Ahora se vienen 15 días de receso, en los que la dirigencia evaluará una posible incorporación en reemplazo de Dubois, quien por problemas familiares retornará a Estados Unidos y no será más parte del plantel.

Síntesis

Alvear (67): Mansilla 10; Fernandez 14; Bessone 0; Dubois 4; Gandoy 7; Segovia 0; Cequeira 2; Piris 0; Bernasconi 4; Wolkowiski 0; Rostchy 22; López 4. DT: Ramella.

Oberá Tenis Club (61): Gornatti 4; Martín 0; Sevegnani 8; Maldonado 10; Carcamo 2; Muller 3; Farias 10; Rojas 0; Fabio 7; Ceruti 10; Landoni 7. DT: Castinieira.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Diego Aguilar.

Fuente: caalvear.com.ar

Esa sana costumbre de ganar afuera

Con un importante cambio de actitud en defensa, y mano caliente desde la línea de triples, en especial a través de Gonzalo Laphitzborde, Unión Progresista se impuso 91-81 sobre San Martín en Corrientes. El partido correspondió a la 10ª fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El juego, que tuvo a Gonzalo Laphitzborde (24), como el máximo anotador, tuvo como parciales: 20-22, 45-39 (25-17), 65-63 (20-24) y 81-91 (16-28). En medio de mucha intensidad pero también con muchas imprecisiones de ambos lados, el primer cuarto se mostró parejo entre dos conjuntos que buscaban plasmar su hegemonía. Mientras César Avalle y Fabián Rasio se destacaron en la visita, el equipo que conduce Ariel Rearte tuvo en Elías Saad a su mejor hombre, metiendo sendos triples.

En el segundo cuarto el equipo de Ariel Rearte se puso al frente del partido y cerró el primer tiempo 45-30 (25-17) a su favor. Allí, y a pesar de no convertir, Elías Saad encontró en Fabián Ramírez Barrios y Anthony Glover, más Andrés Boni y Mateo Bolívar, la participación necesaria para aumentar el goleo.

En la tercera parte, de nuevo el Rojinegro tuvo imprecisiones, y la visita, merced a la mayor experiencia de varios de sus jugadores, volvió a imponer condiciones y descontar bastante para que el parcial termine apenas con el local por 65-63 (20-24), dejando el juego totalmente abierto para el tramo final. En el último cuarto y con la paridad como plataforma del encuentro, San Marín pareció querer alejarse, pero Unión encarriló las acciones y Gonzalo Laphitzborde puso el empate en 68 puntos.

Fabián Laphitzborde en el armado y el goleo fue el jugador más valioso para la visita, que a fuerza de triples y las penetraciones de Gorostiaga aprovechó los errores defensivos de la visita. Por el contrario, Progre defendió muy bien, anulando a Glover, quien es más del 40% del equipo correntino.

San Martín se hundió en el desconcierto generalizado y así fue presa de los contraataques de Unión Progresista, que terminó imponiéndose 91-81 y ratificando su poderío de visitante, mientras que el Rojinegro resignó su invicto como local.

Síntesis

San Martín (C) (81):
Julián Olmedo 5, Juan Ignacio Mateo 0, Fabián Elías Saad 20, Anthony Glover 23 y Andrés Rodríguez 5 (inicial); Andrés Boni 7, Fabián Ramírez Barrios 16, Javier Abbadie 2 y Mateo Bolívar 3. DT: Ariel Rearte.

Unión Progresista (91): Francisco Rasio 23, César Avalle 8, Gonzalo Laphitzborde 24, Juan Cancina 8 y Juan Manuel Davico 3 (inicial); Mauro Aleksandrowicz 2, Gonzalo Gorostiaga 9, Leandro Cecchi 10 y Matías Barberis 4. DT: Podskoc-Lobera.

Progresión: 20-22, 45-39 y 65-63.
Árbitros: Ariel Tosello y Cristian Salguero.
Estadio: El Gigante Rojinegro.

Fuente: tribunadiez.com.ar

Triste fin de año para los “bebé”

Fue una triste despedida la de Tucumán BB. El año se cerró con una nueva derrota de local, esta vez a manos de los chaqueños de Asociación Italiana, por 78 a 70. Se viene el receso por las Fiestas y el balance para los ”bebé“ es muy malo al cabo del primer segmento del Torneo Nacional de Ascenso. Los resultados están a la vista.

No se completaron a tiempo los trámites en la AdC, por lo que José Muruaga no pudo debutar en Tucumán BB. Teniendo en cuenta el rendimiento del equipo, se lo necesita con urgencia.

Los problemas estructurales de la formación tucumana quedaron expuestos una vez más y el conjunto de Charata supo aprovechar esas falencias. El momento decisivo del partido se produjo durante el tercer cuarto, cuando la visita se escapó en el electrónico y quedó a resguardo de la previsible reacción de los ”bebé“.

Ricardo Centeno fue el máximo anotador de la noche (20 puntos), secundado por el pivot Damián Pineda (16). Por el lado de Tucumán BB, el peso de la ofensiva recayó en Sebastián Acosta (18) y JuanManuel Torres (17). El epílogo fue caliente: la hinchada insultó a los jugadores y los despidió con bolletazos. Lamentable.

Síntesis

Tucumán BB (70):
Pablo Osores 6, Luciano Rivero 7, Sebastián Acosta (x) 18, Jason Osborne 11 y Juan Manuel Torres 17 (inicial); Sergio Ale 5, Pablo Jaworski 3, Gonzalo Flores 3 y Leandro Vildoza 0. DT: Antonio Millán.

Asoc. Italiana (78): Germán Bernhardt 7, Jonatan Slider 6, Lucas Arn 4, Ricardo Centeno 20 y Aaron Williams 8 (inicial); Luciano Tantos 2, Damián Pineda 16, Facundo Ortega 6, Lisandro Villa 9, Enri Conradi 0 y José Chávez 0. DT: Raúl Aguilar.

Progresión: 13-18, 30-31 y 48-60.
Árbitros: Leonardo Zalazar y Pedro Hoyo.
Estadio: Tucumán BB.

Fuente: Diario La Gaceta.


Foto: Gentileza Diario El Atlántico



POSICIONES

Comentarios