Sionista no reacciona y volvió a perder

Monte Hermoso con el goleo de los extranjeros y la conducción de Salles le dio otra cachetada en el inicio de la segunda fase.

Ni el esfuerzo del final pudo revertir una tendencia muy favorable a Monte Hermoso. Sionista, con el debut de Cleotis Brown, fue superado todo el partido por un equipo práctico y efectivo que tuvo en Johnson y White a los goleadores, y en Salles al mejor intérprete. Anoche cayó como local por 89 a 82 en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional.

Precisión y movilidad. Así comenzó el partido en una noche calurosa. Los dos equipos se movieron muy bien en ofensiva y fue el equipo visitante el primero en despegarse del marcador luego de dos triples conseecutivos.

El nuevo Sionista con Moldú en la base, Locatelli y Fioretti (goleador del primer parcial con 8), Zilli y Hure en el poste bajo no pudo neutralizar nunca un equipo dinámico y muy efectivo en todas las líneas que le convirtió 30 puntos en el cuarto con un goleo repartido.

En el segundo cuarto tuvo esporádicas mejorías en defensa porque bajó el goleo, pero le costó demasiado ganar el uno contra uno. Sobre todo cuando la bola pasó por Johnson, White y Salles. Y llegó a perder por 13 puntos (39-26).

Ni siquiera pudo ganar el segundo chico, porque con el correr de los minutos se quedó sin ideas para penetrar una defensa bien plantada. Tampoco pudo correr el contragolpe. Así quedó abajo 49-40 al término del primer tiempo.

Complemento. La efectividad de Monte Hermoso no le permitió a Sionista descuidarse un segundo. Porque comenzó con un parcial 5-0 el segundo tiempo, pero cada vez que soltó un jugador desde el perímetro lo pagó caro. Arrancó White, siguió Salles y continuó Sciutto.

Los dirigidos por Santángelo llegaron a ganar por 15 puntos en el tercer cuarto (70-55). La respuesta llegó en el cierre. La bola fue para Brown que rompió la defensa y encontró un buen socio en Zilli para meter un parcial 7-1 para quedar a 9 puntos.

El Pato Rodríguez y el pibe Rasio le devolvieron la esperanza en el inicio del último chico. Un parcial 7-0 puso al equipo de Paraná a dos puntos en 3’ de juego (73-71). La recuperación parecía inminente, pero fue insostenible.

En 1’ Salles volvió a manejar el ritmo del partido y otra vez tomó distancia su equipo; de 6 puntos pero diferencia al fin.
Sionista fue por la última chance con una dosis de temperamento y otra de individualismo. Pero chocó con una barrera y con un equipo inteligente que metió dos bases para hacer control de balón y hacer correr el reloj. Con esa fórmula terminó de sellar una justa victoria.

Sintesis

Sionista (82): P. Moldú 4, J.M. Locatelli 11, M. Fioretti 8, D, Hure 9, A. Zilli 16 (FI); P. Franco 5, D. Osella, P. Rodríguez 7, C. Brown 10, L. Rasio 12. DT: Sebastián Svetliza.

Monte Hermoso Básquet (89): H. Salles 18, G. Sciutto 12, A. White 19, B. Johnson 23, C. Robinson 7 (FI); A. Boccia 3, S. Cabello 5, F. Sahdi 2, E. Dentis, C. Paredes. DT: Mauricio Santangelo.

Parciales: Sionista 22-30;40-49;62-71;82-89.
Jueces: Juan Fernández-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Diario Uno

Comentarios