Refuerzo bahiense

Weber Bahía Estudiantes contrató al ala pivote norteamericano Jamelle Cornley, 23 años y 1,96 metros, quien arribará al país el sábado. El extranjero ocupará la ficha de Chris Jeffries y debutará en Boca. Viene de jugar en la liga uruguaya en el Cader de Rocha.

La entidad de Bahía Blanca atraviesa un presente soleado, con tres victorias consecutivas y ascendiendo a la quinta posición en la tabla. En esta coyuntura positiva han decidido completar la plantilla, ya que confirmaron la incorporación del extranjero Jamelle Cornley, que tomará el lugar que correspondía al cesanteado Chris Jeffries. El refuerzo es un ala pivote de 23 años y 1,96 metros, llega proveniente del básquetbol uruguayo y se acoplará al plantel de José Luis Pisani el sábado a la mañana para debutar en la noche ante Boca Juniors.

Cornley se encuentra disputando sus últimos partidos en el Cader de Rocha, donde promedia 24,7 puntos, 7,1 rebotes, 53% en dobles y 39 minutos en 23 partidos. Además, este importado se formó en la Penn State University en la NCAA, de la cual egresó en el 2008, plasmado en su última temporada 14,8 puntos y 6,4 rebotes. Luego tuvo su primer experiencia como profesional en Ucrania, donde jugó en el Dnipro Den Provsk en la 08/09.

Weber Bahía Estudiantes tenía como plan original no apresurarse en la búsqueda de un foráneo, justamente para dilucidar este cambio de idea LNB.com.ar se comunicó con Mariano Grippo, coordinador de la institución, quien explicó que “trocamos el plan porque Cornley está acá cerca, nos sedujo lo que vimos de sus estilo. Además, ya viene con ritmo de competencia y es una posibilidad de probarlo en estos dos juegos antes del receso”.

A la hora de consultarlos sobre las características del refuerzo, Grippo sostuvo que “es un cuatro liviano y rápido, es un chico joven que quiere crecer. Asimismo, nosotros tenemos un equipo bien armado y nos da la sensación que se puede acoplar bien sin modificar el juego, sería una pieza más en el engranaje. No estamos trayendo un americano para jugar para él, sino que queremos que se sume al funcionamiento colectivo”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios