"Pepe" Sánchez: "Veo las cosas un segundo antes que el promedio y en el juego mental me siento cómodo"

En la cancha hace de todo. El lunes le sumó el doble agónico del triunfo de Weber Bahía Blanca Estudiantes sobre Comodoro... Afuera, su agenda también es completa. Es el líder del proyecto a cuatro años que promete dar “un aporte para una Liga mejor” y ayer, en un rato libre, también hizo de tío. En casa de su hermana Ana, mientras atiende a sus sobrinos Juana y Manuel, le explica a Olé cómo hace para empezar a dominar el torneo.

“Estar bien físicamente me hace más fácil todo... También influye mi experiencia y las cosas que siempre tuve: veo las cosas un segundo antes que el promedio y en el juego mental me siento cómodo...”, cuenta desde Bahía.

-Varios dominan la Liga, pero vos lo hacés de otra forma, mentalmente, dictando cómo se juegan los partidos, haciendo muchas pequeñas cosas...

-Siempre peleé por imponer una forma correcta de jugar, con roles definidos y una idea de que sea todo para el equipo. Por suerte, temprano en la temporada, ya estamos jugando un buen básquet y yo estoy logrando potenciar bastante a mis compañeros.

-El tuyo es un caso raro en el deporte actual. En vez de por velocidad o músculos dominás con la mente, con lucidez, con visión del juego...

-Yo no salto ni corro mucho, pero veo todo con claridad, incluso más que antes por mi mayor experiencia. Yo nunca me destaqué por mi capacidad física sino por controlar mentalmente los partidos. Sé que puedo hacerlo. Me sale fácil leer una situación y generar juego. Es difícil que un base, por más que sea más rápido, me lleve a su juego. Al estar bien físicamente no es sencillo que me presionen porque puedo romper y asistir. Por suerte mis compañeros están respondiendo y se luce más lo mío. Pero yo voy construyendo mi temporada de a poquito.

-¿Cómo es eso?

-Mi objetivo, de entrada, era sumar cosas para el equipo, como mi conducción, defensa y ayuda en rebotes. Con el tiempo voy a sumarle más agresividad ofensiva para agregar puntos. Como pasó el lunes (NdeR: hizo 19 puntos).

-Llevás dos partidos seguidos con diez rebotes y promediás 6.5, marca para estar 12º en la Liga. ¡Y sos un base!

-Yo siempre tomé rebotes y este equipo necesita una mano... Un poco es por intuición y otro por deseo. Se puede aprender todo menos a rebotear. Yo leo cuando la pelota va en el aire para ver dónde puede rebotar y luego voy a buscarla con determinación.

-También ordenás mucho.

-Sí, es clave pegar un grito o corregir algo porque en un partido al DT se le complica. Es clave, para mí, no perder el orden, la línea... Por suerte, todas estas pequeñas cosas están sirviendo para ganar partidos...

Fuente: Diario Ole

Comentarios