Lanús tendrá un difícil compromiso ante La Unión

Esta noche, en la jornada inaugural de la segunda fase de la Liga Nacional, Lanús visitará en el Polideportivo Cincuentenario a La Unión de Formosa. El encuentro comenzará las 22, con el arbitraje de Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.

El equipo granate, que arranca esta nueva etapa de la competencia en el sexto lugar, con 11 puntos de arrastre, cerró la fase inicial con dos inesperadas derrotas como local, ante Gimnasia y Weber Bahía.

Los de Santander, tuvieron un rendimiento irregular en ambos encuentros, no pudiendo como en anteriores presentaciones, marcar el ritmo del juego desde la defensa, cayendo ante el poderío interior de los patagónicos y el dinamismo mostrado por los bahienses, que magistralmente conducidos por Pepe Sánchez, supieron sacarle redito a las 16 perdidas de balón del conjunto granate.

El equipo formoseño, que tuvo un muy buen comienzo de liga, ha bajado un tanto en su nível de juego, cayendo hasta el quinto puesto, arrastrando 10.5 puntos.

La escuadra de Gabriel Piccatto, también viene de caer en sus dos últimas presentaciones como local, ante Atenas y Libertad respectivamente, estirando así su racha negativa a cuatro encuentros consecutivos.

Todavía es duda para el compromiso ante el granate, el escolta David Jackson, quien en el juego del día miércoles había sufrido un leve esguince en su tobillo derecho.

Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios