Lanús dio pelea hasta el final y cayó en forma ajustada


Lanús cayó anoche ajustadamente como visitante ante La Unión de Formosa por 83 a 77, en encuentro correspondiente a la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo granate, que llegó a estar 8 puntos arriba (43-35) en el tercer cuarto, luchó hasta el último minuto, poniendo un toque de incertidumbre en el resultado. Finalmente privó el mejor cierre del equipo formoseño para quedarse con la victoria.

El foráneo David Jackson fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos. Mientras que también resultó vital el aporte de Pablo Barrios, que saliendo de la banca sumó 17 puntos (4/5 en triples). En el granate, los mas destacados fueron Maurice Jeffers con 18 unidades (3/5 en triples) y Gabriel Fernández con 17 (3/5 en triples). Mariano Byró se lesionó en la entrada en calor y no pudo ser de la partida.

Síntesis

La Unión de Formosa (83):
Nicolás Aguirre 4, David Jackson 24, Federico Ferrini 1, Gabriel Mikulas 12, Derrick Alston 10 (fi); Ariel Pau 12, Lucas Pérez 0, Pablo Barrios 17, Ariel Zago 4 y Antonino Forte 0. DT: Gabriel Piccato.

C.A Lanús (77): Lucas Victoriano 7, Maurice Jeffers 18, Fernando Malara 14 (x), Gabriel Fernández 17, Jamaal Levy 8 (fi); Nicolás Laprovíttola 8, Alvin Mofunanya 2, José Muruaga 3 y Germán Fernández 0. DT: Silvio Santander.

Arbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.
Progresión: 21-11, 31-31, 59-49 y 83-77.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Por Jorge Freire (Basquet Senior)
_____________________________________________________________________________

El primer tiempo tuvo un cuarto para cada uno. El primero de La Unión con un parcial de 21 a 11 que se terminó de construir en los 4 minutos finales cuando Lanús no pudo con la defensa rival y Alston le dio puntos al local -8-.

Pero de esa realidad se pasó a una opuesta con el 20 a 10 para Lanús en el segundo. Ahora fue el Granate el que secó a su rival y en ataque contó con los triples de Jeffers -2-, más otras dos anotaciones de tres –Malara y Muruaga- más 6 puntos de Laprovíttola.

En el tercero, esas realidades bien opuestas del primer tiempo se compactaron. Porque Lanús fue despegando con los puntos de Gabriel Fernández -9- para tomar ventaja de 8: 43 a 35.

Del otro lado llegaría la reacción con un gran pasaje de Barrios que no tenía puntos en el juego y en los 5 minutos finales del tercero conseguiría tres triples y un doble para que La Unión tome 5 de ventaja y le agregue una corrida final de 5-0 con triple de Pau y doble de Zago para irse al último descanso con 10 a su favor: 59 a 49.

Con cuatro puntos más de Barrios La Unión sacó la máxima de 12 -63 a 51- pero Lanús comenzó a atacar el aro con Jeffers y Malara y con un triple del alero se puso a un doble: 65 a 63. La Unión respondió rápido con un 4-0 –Mikulas y Jackson- y con 1.25 por jugar Aguirre acertó de tres para que el local tome un favorable 75 a 68. De ahí en más Lanús buscó achicar y fue posible descontar porque el local no estuvo tan fino desde la línea -4 de 8- lo que obligó a estirar hasta los segundos finales el suspenso por el resultado.


Fuente: Prensa La Unión

Comentarios