Julio Lamas a un paso de la Selección

El presidente de la CABB, Germán Vaccaro, se volvió a reunir con Julio Lamas este jueves por la mañana. Sólo falta la aprobación oficial por parte del Consejo Directivo, que se junta el jueves 16, para que el porteño asuma como entrenador de la Selección Nacional.

Luego de varias reuniones encabezadas por el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, todo indica que el entrenador de la Selección Nacional durante los próximos cuatro años será Julio César Lamas, en reemplazo de Sergio Hernández, quien cumplió con un exitoso ciclo 2005-2010.

El dirigente y el actual técnico de Obras se encontraron este jueves a las 11.30 en Buenos Aires y terminaron de delinear algunos puntos del plan de trabajo. Ahora sólo falta la aprobación del Consejo Directivo, que se reúne el jueves 16 de diciembre. Vaccaro y Lamas están de acuerdo con un contrato de cuatro años, hasta el Mundial FIBA España 2014, y quedan otras consideraciones que se deben delegar al CD como cuerpo colegiado.

En diálogo con CABB.com.ar, Vaccaro expresó: “Julio dio el sí, está de acuerdo en la mayoría de los términos y faltan solo algunas cuestiones de forma. Personalmente estoy muy contento porque lo veo con muchas ganas. El proyecto que él tiene va de la mano y emparentado totalmente con lo que la CABB quiere”.

Julio Lamas, porteño de 46 años, ya dirigió al primer equipo de nuestro país, en los siguientes torneos: Sudamericanos de 1997 y 1999, Premundial de 1997, Juegos de la Buena Voluntad de 1998, Mundial Grecia 1998, Preolímpico y Juegos Panamericanos de 1999, además del Premundial Sub 22 de 1997, el Sudamericano Juvenil de 1998 y de Cadetes en 1997 y 1998.

Fuente: Prensa CABB

Comentarios