Habrá nuevo puntero

Esta noche se juega la 3ra jornada de la Fase Regular. Boca recibe a Weber Bahía Estudiantes sin D’ Angelo, quien rescindió el contrato. Atenas busca la punta en soledad ante Libertad. Peñarol-Regatas se reprogramó por la Liga de las Américas.

Boca Juniors – Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: Luis Conde. Hora: 21.00.
Arbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.
Historial: Boca 28-26
Record Temporada: Boca 1-15 - Weber Bahía 8-8
La entidad porteña acumula siete caídas en fila, así como cuenta con el peor récord de la competencia ya que registra apenas una victoria y 15 derrotas. Por lo cual urge por una victoria para empezar a enderezar el rumbo y escapar de la última posición en la tabla.

Los bahienses atraviesan un momento feliz, registran tres triunfos consecutivos y se acomodaron en el lote de arriba (5º). Si se quedan con los dos puntos y Atenas no gana podrán acceder a la punta, aprovechando la participación de Peñarol en la Liga de las Américas.

Boca acaba de confirmar la decisión de común acuerdo de finalizar el vínculo contractual con el entrenador Pablo D’ Angelo. Ante Weber se hará cargo el asistente Diego Vadell, mientras la dirigencia se tomará el tiempo necesario para elegir al reemplazante.

Weber Bahía Estudiantes llevó a cabo una modificación en su plantel, ya que contrató al ala pivote extranjero Jamelle Cornley, quien ocupará la ficha que pertenecía a Chris Jeffries. Este americano de 23 años y 1,96 metros arribará el sábado a la mañana, a pesar de la intención de la dirigencia de que debute en la Bombonerita será complicado, debido a que no le dan los tiempos para lograr la habilitación pertinente.

Obras Sanitarias – Sportivo 9 de Julio (Río Tercero)
Estadio: Obras. Hora: 20.30.
Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Historial: No registran enfrentamientos en la elite.
Record Temporada: Obras 12-4 - 9 de Julio 4-12

Obras comenzó su recorrido por la segunda etapa con el pie izquierdo, ya que perdió en Junín y Bahía Blanca. Mientras que, como local acumula cuatro victorias consecutivas, siendo su única caída, en esa condición, ante Peñarol por la 7º de la zona Sur (81-62). En caso de obtener un triunfo, y dependiendo que Atenas no venza a Libertad, subirán a la cima.

Por el rincón de los cordobeses deambulan por los puestos de abajo (13º), todavía se le dificulta la adaptación a la elite del básquet argentino. De los últimos 10 encuentros disputados apenas ganó dos. Asimismo, a la hora de salir a la ruta no logró ninguna victoria, ya que cayó en sus 7 presentaciones.

Monte Hermoso Básquet – La Unión (Formosa)
Estadio: Polideportivo Municipal. Hora: 21.00.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Historial: No registran enfrentamientos en la elite.
Record Temporada: Monte 7-9 - La Unión 9-7

El elenco del balneario cuenta con una cosecha altamente fructífera de cinco victorias en los últimos seis compromisos. Este presente productivo coincidió con el regreso de lesión del base Hernando Salles y la incorporación del ala pivote Chukie Robinson.

Por su parte, los formoseños vivieron un inicio fructífero de esta etapa de la Liga, dado que derrotó en su cancha a Lanús y Boca, lo que lo llevó a la 6º posición.

Monte Hermoso Básquet no dispondrá del extranjero Clarence Robinson, ya que se le otorgó un permiso especial para que viaje a Estados Unidos a estar junto con su familia en un momento difícil, relacionado con el fallecimiento de un sobrino. El 2 de enero se reincorporará al equipo bonaerense.

El entrenador Mauricio Santángelo dialogó con LNB.com.ar y palpitó el choque ante La Unión: “Estamos viendo muchos videos para sacar conclusiones de sus virtudes y debilidades. Más allá de ajustar todas las acciones del rival no podemos olvidar el juego que venimos desarrollando, que se caracteriza por una idea colectiva”.

Atenas (Córdoba) – Libertad (Sunchales)
Estadio: Carlos Ceruti. Hora: 21.30.
Arbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
Historial: Atenas 34-22
Record Temporada: Atenas 11-5 - Libertad 10-6

Los cordobeses han levantado notablemente su rendimiento y cosecha de resultados, al punto que ganaron 6 de los últimos 7. Este panorama lo depositaron en la punta del escalafón (15,5) junto con Peñarol y dispondrán de una chance concreta de quedarse con la punta en soledad si derrotan a Libertad.

La entidad de Sunchales también viven una coyuntura lucrativa, de los últimos 7 compromisos ganó 5. Se ubica en el 4º puesto con 14,5 puntos y también tendrán posibilidades de ascender a la punta si se dan una serie de resultados, siempre con la premisa de derrotar a Atenas.

En el equipo que dirige Sebastián González no jugará el base Diego Gerbaudo, ya que arrastra un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, que lo alejará de las canchas diez días. Por otra parte, se le realizaron estudios a Roberto Gabini de su desprendimiento en el pectoral, los cuales arrojaron la posibilidad de pensar en su regreso en enero.

En Libertad todavía no debutará el base Matías Ibarra, quien se encuentra en pleno proceso de reacondicionamiento tras una operación en un dedo de su mano derecha. Se prevé que salte a la cancha en el Súper 8, cuando enfrenten a Lanús el jueves 16 de diciembre.

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Olímpico (La Banda)
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Historial: 3 victorias por bando
Record Temporada: Gimnasia 5-11 - Olimpico 8-8

Los patagónicos llegan con tres derrotas consecutivas a cuestas y navegan por los puestos de abajo (14º).

Los santiagueños levantaron en las últimas semanas, donde metieron tres victorias de cuatro presentaciones y se clasificaron al Súper 8.

En los juegos entre estas instituciones hay paridad absoluta, ya que cuentan con tres victorias cada uno. Este torneo aún no se han enfrentado.

Quimsa (Santiago del Estero) – Sionista (Paraná)
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Historial: Sionista 12-10
Record Temporada: Quimsa 6-10 - Sionista 5-10

Dos elencos de altísima calidad, que a priori son candidatos a pelear en los primeros planos, pero que atraviesan un momento adverso. Quimsa arrancó con dos caídas la Fase Regular y ocupa la 12º posición. En tanto, los de Paraná registran tres derrotas en fila y marchan anteúltimos en la tabla.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios