Gimnasia cerró el año con una victoria en el Socios

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia terminó el año con una victoria como local frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, por 75-64 por la 4ta fecha de la Liga Nacional. Diego Romero, con 19 puntos y 11 rebotes, fue uno de los puntos altos como Hakeem Rollins con 18 pts y 11 recobres.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Fabio Alaniz, y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 22-20, 41-34 y 60-51.

Luego de un comienzo abajo (4-3), Gimnasia estableció un parcial de 10-0 y con la efectividad de Gerald Brown, Hakeem Rollins y Reggie Okosa, puso el marcador 13-4. Sin embargo, la visita reaccionó y con Jerome Meyinsse anotando en la pintura, y un triple del ingresado Gastón Torre, pasó al frente en el marcador 20-17, por lo que vino el minuto pedido por el dueño de casa.

Pero Gimnasia metió sobre el final un parcial de 5-0 y así se fue ganador al término del primer cuarto por 22-20, donde allí había contribuido con un triple, el alero Maximiliano Maciel.

El partido continuó siendo equilibrado en los segundos diez minutos de juego. La visita propuso un juego con una fuerte defensa, marcando por momentos en toda la cancha, pero Gimnasia igualmente se las supo ingeniar.

El “mens sana” aprovechó algunos contragolpes, buscó siempre a los hombres altos, y fue allí donde Gimnasia -que tuvo algunas desconcentraciones– supo sacar réditos ante un Sportivo 9 de Julio, que mostró una gran predisposición a la hora de defender en toda la cancha.

Hakeem Rollins, con 11 tantos, se eregía como el mejor en ofensiva, bien acompañado por Diego Romero que aportó 8 puntos y Brown, autor de 7 tantos. Jerome Meyinsse, con 10 unidades, se constituía en la mejor vía de gol del conjunto cordobés.

El comienzo del tercer cuarto, Gimnasia lució impreciso, perdíó algunos balones y por eso, la visita, de contragolpe, intentó achicar la diferencia.

Pero con el correr de los minutos, el dueño de casa ajustó las marcas, y de contragolpe, comenzó a sacar diferencias en el marcador hasta lograr 10 de ventaja (55-45) y eso hizo que el DT de la visita, Gustavo Miravet, pida un “tiempo muerto”.

La visita metió un parcial de 6-1 con Leonardo Pomare y Meyinsse, para acercarse en el resultado 61-57 y por esa razón, se vino el minuto pedido por Nicolás Casalánguida, DT del local.

Y cuando la visita se había puesto a dos puntos de diferencia (61-59), Gimnasia volvió a reaccionar, metió un parcial de 5-0 (66-59), con Federico Mansilla y Diego Romero, como principales en la levantada.

De esa manera, Gimnasia se aseguró un nuevo triunfo -el segundo consecutivo– y así continuó por el camino de la recuperación.

Ahora, Gimnasia descansará para volver a la competencia el 7 de enero. Ese día visitará a Libertad de Sunchales, mientras que dos días después se presentará en Paraná para jugar con Juventud Sionista.

La vuelta a casa está prevista para el 14 de enero cuando reciba a Regatas Corrientes y dos días más tarde se medirá con La Unión de Formosa, también en el Socios Fundadores.

Síntesis

Gimnasia (75): Gerald Brown 10, Fernando Funes 0, Maximiliano Maciel 3, Chukwnike Okosa 9 y Hakeem Rollins 18 (FI); Federico Mansilla10, Diego Romero 19, Mariano Franco 2 y Agustín Carabajal 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Sportivo 9 de Julio (64): Gastón Lucchino 5, Martín Melo 4, Bruno Zanotti 10, Leonardo Pomare 10 y Jerome Meyinsse 16 (FI); Emiliano Martina 8, Gastón Torre 3, Lucas Barlasina 6, Leonardo Segura 2 y Juan Giaveno 0 . DT: Gustavo Miravet.

Progresión: 22-20, 41-34 y 60-51.
Arbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Cancha: Socios Fundadores.

Fuente: Diario El patagónico

Comentarios