“Fue uno de nuestros peores juegos”

A pesar de estar acostumbrados a festejar en Peñarol asumieron la superioridad de Atenas. El técnico Hernández calificó de pobre la actuación de su equipo, porque “no repartimos el juego”. Tato Rodríguez expresó que “nosotros jugamos mal y encontramos un gran Atenas”.

Con una hidalguía notable el técnico Sergio Hernández apoyó a sus jugadores tras la derrota final en el Super 8, saludó con respeto a sus rivales y afrontó la conferencia de prensa posterior reconociendo que su equipo “jugó uno de los peores partidos de la temporada. Estuvimos nerviosos, descontrolados, apurados, no repartimos el juego, quisimos resolver mucho con acciones individuales y lo pagamos caro. Hacía mucho tiempo que no nos hacían 92 puntos para ganarnos. Lo mismo que con los pivotes contrarios, que nos anotaron 35 puntos entre Lewis y Williams, algo que no nos pasa nunca”.

El entrenador aceptó que “Atenas jugó bien, fue mejor que nosotros. Tengo que felicitar a Atenas, porque hizo un gran torneo. Se lo dije a Sebastián (González) antes del partido, sin importar el resultado. Atenas es el número uno de la historia del básquetbol argentino y en Formosa mantuvo un gran nivel, con jugadores que rindieron muy bien y absorbieron la presión de una final”.

Hernández comentó que el plantel de Peñarol acumula “un gran cansancio, por la gran cantidad de partidos acumulados hasta ahora. Venía notando que mi equipo venía en baja, con el tanque de reserva. Pero en una final no hay excusas. Hay que entrar y ganar, algo que no hicimos. No quiero poner excusas, aunque nos vendrán muy bien estos días del receso para descansar”.

Por su parte, el capitán de Peñarol, Sebastián Rodríguez expresó que “Atenas hizo un Super 8 mejor que nosotros, que no dejamos una buena imagen en el torneo. Nosotros estuvimos por debajo de nuestro nivel habitual y nos encontramos con un gran Atenas. Intentamos de muchas maneras, pero ellos estuvieron muy seguros y confiados y nos sorprendieron con gente que salió del banco y aportó mucho”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios