“En Puerto Rico jugué varios cotejos contra el contrincante de riñas”

El alero boricua se mostró confiado en que su equipo mandará a callar a la afición bandeña. Y aseguró que no es sólo un tirador sino que puede aportar otras cosas.

Sammy Villegas está entusiasmado con la posibilidad de lograr esta noche la primera victoria con su nuevo equipo. Sabe lo que significa un clásico, que en Puerto Rico tiene una extraña denominación: “el contrincante de riñas”.
A solas con EL LIBERAL, el alero boricua dijo no tener ningún problema con el calor. “Es más o menos como allá en Puerto Rico, pero aquí es más seco. Allá hay más aire, por la playa”, comentó con el tradicional acento.

-¿Cómo te sentiste en la cancha?
-No tuve muchos minutos, porque como todos saben acabo de llegar. Tengo que aprender las jugadas para poder ser más útil en el juegazo de mañana. Aquí estaré hasta que se consiga salir del mal momento y le apuntemos al campeonato.

-¿Qué le puedes aportar a este equipo?
-Soy buen lanzador, pero la gente se dejó llevar por ese 73 por ciento de zona de 3 puntos que logré cuando estuve en el torneo sudamericano aquí en Santiago. Pero además de ello, me gusta tener la bola en la mano, penetrar el canasto y crear situaciones para mí y para otros jugadores. Anoche, fallé dos tiros y mis compañeros ya me estaban preguntando qué pasó, por qué no metiste una. Cuando a uno no le cae la bola, no le cae.

-¿Cómo te llevas con el aspecto defensivo?
-Ayer hice un buen trabajo en defensa. No me metieron un gol, no me ganaron rebote. El coach me dijo que quiere que trabaje mucho la defensa y lo hice. Estoy aquí para lo que él pida.

-¿Jugaste muchos clásicos en tu carrera?
-En Puerto Rico, cuando era joven, jugué muchos cotejos contra el contrincante de riñas, que es al que le querés ganar y que es la situación que vamos a enfrentar mañana.

-¿Sabías que no habrá hinchas de Quimsa?
-Me enteré. Eso es nuevo para mí. Mejor así, porque cuando les estemos ganado allá, se va a callar la fanaticada y sólo se van a escuchar los gritos del “Negrito” (Romano).

-¿Venís a ganarte un mercado como la Liga Nacional?
-Es la primera vez que se abre la posibilidad de venir. Espero que vean mi potencial y que pueda estar muchos años. Es fácil decirlo, pero debo demostrarlo en la cancha. Esto me puede abrir muchas puertas, porque la argentina es una liga muy reconocida en el mundo. Ahora tengo como compañeros a varios jugadores de la selección.

-¿Conocías a alguien del plantel?
-No. Dionisio Gómez es latino como yo y conoce a mis amistades en Miami. Es con el que más me llevo.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios