Diego Prego retorna a Lanús

Finalmente la institución bonaerense encontró reemplazo para Fernando Calvi, se trata de Diego Prego, quien ya disputó las dos pasadas temporadas en Lanús. El ala pivote se sumó ayer a la tarde al plantel y debutaría el sábado ante Argentino de Junín.

En el recorrido por esta temporada Lanús osciló por momentos heterogéneos, que fluctuaron de la alegría por una cosecha altamente positiva a la tristeza por variadas lesiones. Este panorama le imposibilitó disponer plenamente de su plantel, teniendo que afrontar los compromisos con constantes ausencias. En pleno proceso de reconstrucción de su estructura, la entidad bonaerense llevó a cabo la contratación de Diego Prego, 33 años y 1,98 metros, que actuará como reemplazo de Fernando Calvi, quien se perderá el resto de la competencia por una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

El ex Boca Juniors regresa a la institución en la que se desempeñó las últimas dos temporadas. El ala pivote se acopló a los entrenamientos del elenco de Silvio Santander el miércoles a la tarde y debutaría el sábado ante Argentino de Junín. Prego llega con buen estado físico y basquetbolístico, ya que estuvo entrenándose en GEVP.

En su última experiencia en la Liga Nacional en la 2009/10, con la casca granate promedió 8 puntos, 2,3 rebotes, 59,5% en dobles, 36,1 % en triples, 84,7% en libres y 22,4 minutos en 52 cotejos disputados.

Con el objetivo de adentrarse en las sensaciones de esta incorporación, LNB.com.ar se comunicó telefónicamente con el técnico Silvio Santander, quien con su característico léxico cuidado se explayó al respecto. El entrenador explicó los argumentos de la llegada de Prego al afirmar que “la incorporación tiene dos motivos, primero que es temporaria y le permite tanto a el jugador como al club disponer de la posibilidad de renovar el vínculo a los treinta días. Como segunda instancia se nos disminuyó la rotación con la lesión de Byró (esguince de tobillo) y la situación de José Muruaga, quien atraviesa problemas personales y solicitó volverse a Tucumán”.

Santander esbozó su opinión en cuanto a las características de Prego: “Es un jugador inteligente, que tiene buen tiro de tres y puede aportar sus cualidades en momentos puntuales. Además, en los últimos años ha jugado como ala pivote, sabe como desenvolverse. Asimismo, es una ventaja que conozca nuestra dinámica de trabajo y la mayoría de sus compañeros, lo que implicaría una rápida adaptación”.

LNB.com.ar también entabló diálogo con Diego Prego, quien emanó entusiasmo por su vuelta a Lanús. El ex Atenas transmitió sus concepciones con claridad y efusividad al expresar que “este regreso me genera mucha alegría. Ayer cuando entré al club me pasé un rato largo saludando a gente querida, es como que no hubieran acontecido estos cinco meses. No tengo ningún problema en jugar como interno, más si el equipo necesita una mano en esa zona, si me tendré que preparar para movimientos y situaciones más especificas. Espero poder rendir en cuanto a lo que se espera, mi predisposición es la mejor”.

Fuente: lnb.com.ar
Foto: Gentileza Infoliga.com

Comentarios