Atenas festejó en Río

Después de remar contra la corriente durante buena parte del encuentro, Atenas superó como visitante a 9 de Julio de Río Tercero 82-77 y, al aprovechar la derrota de Obras y la fecha postergada de Peñarol (hoy arranca la Liga de las Américas), se trepó momentáneamente a lo más alto de las posiciones de la Liga Nacional de Básquet.

En los primeros 10 minutos, el verde sacó una mínima luz de ventaja (22-21), sobre todo por lo que hicieron en la pintura James Williams (9 puntos y 5 rebotes) y Mariano García (7 unidades), mientras que el local se hacía fuerte con lo que aportaba el rendidor Jerome Meyinsse (12 puntos y 5/6 de campo).

No obstante, el Patriota salió con todo en el segundo cuarto y, de la mano de Lucas Barlasina, autor de dos triples y un doble, metió un parcial de 8-2 que permitió que los dirigidos por “el Zurdo” Miravet se escaparan por cinco (29-24).

El local siguió pisando el acelerador y Atenas, sin encontrarle la vuelta a su defensa, se vio abajo por nueve puntos (35-26). Con Williams bien marcado, el Griego siguió sufriendo. Un triple de Martina y un libre de Melo pusieron al Nueve arriba por 11 (39-28).

Si bien el equipo de Sebastián González acortó con una ráfaga de aciertos de Bruno Lábaque, el local siguió manejando el ritmo y se mostró más sólido. Así, llegó al cierre de la primera mitad con ventaja de seis (43-37) con la efectividad de Meyinsse (14, con 6/7 de campo) y Barlasina (11, con 3/4 triples) y la capacidad rebotera de Leonardo Pomare (10 recobres en la primera mitad), mientras los verdes mostraban una floja puntería (36 por ciento de cancha) y poco juego asociado.

Segunda mitad
El tercer cuarto arrancó palo a palo, mientras ambos se intercambiaban aciertos y errores. Mientras los riotercerenses aprovechaban el goleo de Meyinsse y Martina, el verde dependía de lo que generara Bruno Lábaque en ofensiva. Justo cuando parecía que 9 de Julio pasaba su mejor momento y Atenas abollaba el aro, el Griego se despertó de golpe.

A fuerza de triples (dos de Lábaque y uno del “Pitu” Rivero), el verde achicó rápidamente e igualó en 59 al cerrarse el tercer período.

Con una efectiva defensa zonal más un doble de Mariano García y el acierto posterior por falta (tuvo que entrar y tirar Rivero por “el Garra”, cortado) Atenas se fue arriba 71-70. Luego, Wiliams lo despegó a cuatro (74-70), pero poco después cometió la quinta falta y tuvo que mirar el final desde afuera.

Más tarde, Matías Lescano se transformó en héroe del cierre: primero metió dos libres (80-77) a 20s del cierre y en la jugada siguiente le puso una tapa a Gastón Luchino, que buscó empatar con un triple: la bola fue a parar a manos de Greg Lewis, que recibió falta y, con dos libres, le dio al verde el tercer triunfo sobre “el 9” en la misma cantidad de cruces.

Síntesis

9 de Julio (77): Gastón Luchino 0, Bruno Zanotti 2, Martín Melo 6, Leonardo Pomare 15 y Jerome Meyinsse 22 (FI). Emiliano Martina 18, Gastón Torre 0, Lucas Barlasina 14, Juan José Giaveno 0. DT: Gustavo Miravet

Atenas (82): Bruno Lábaque 17, Juan Manuel Rivero 6, Matías Lescano 12, Mariano García 16 y James Williams 19(FI). Pablo Orlietti 2, Miguel Gerlero 6, Greg Lewis 4 y Felipe Pais 0. DT: Sebastián González

Árbitros:D. Rodríguez y F. Vito.

Fuente: Mundo D

Comentarios