Arranca la Liga de las Américas

El grupo A de la cuarta edición de la Liga de las Américas comenzará este jueves en el Polideportivo de Mar del Plata. El actual campeón, Peñarol, enfrenta a Espartanos de Isla Margarita (a las 22.15), mientras que Regatas debutará ante los Toros de Nuevo Laredo (20.00). Transmite Fox Sports.

Peñarol, último campeón de la Liga de las Américas, comenzará la defensa de su título continental frente a Espartanos de Isla Margarita, actual campeón de la Liga Nacional de Venezuela. Los marplatenses llegan en un momento casi inmejorable, como líderes de la Liga Nacional y con un impactante récord de 14 triunfos en 15 partidos.

Su rival viene de ganar la segunda liga en importancia de Venezuela a comienzos de noviembre y se rearmó para participar del hexagonal final de la Liga Sudamericana. El plantel perdió a varios hombres, aunque mantuvo como figura al ala-pivote Héctor Romero, a los guardias Carlos Cedeño y David Cubillán y se reforzó con tres extranjeros: Kevin Freeman, Donta smith y Cyrus Tate.

Regatas también recorre un pasaje positivo, con un gran comienzo de temporada, que le permitió ganar la zona Norte y acumular una marca de 11 triunfos y 4 derrotas.

El debut será ante los mexicanos de Nuevo Laredo, que marcha tercero en la Liga Nacional Profesional de su país (21-7) y tiene como nombres más salientes a los aleros Rene Rougeau (estadounidense) y Lonnie Vázquez, el ala-pivote Quentin González, ambos mexicanos, y el base portorriqueño Wilfredo Pagán.

Los dos primeros del grupo A clasificarán a la segunda fase, en la que se disputarán dos cuadrangulares semifinales y de allí saldrán cuatro equipo para la definición.

Los partidos serán transmitidos por la cadena internacional Fox Sports y las estadísticas, en vivo, estarán en www.fibaamericas.com.

Jueves 9

20.00 Toros (México) – Regatas (Argentina)
22.15 Peñarol (Argentina) – Espartanos (Venezuela)

Viernes 10

20.00 Regatas – Espartanos
22.15 Toros – Peñarol

Sábado 11

20.00 Espartanos – Toros
22.15 Peñarol - Regatas

Fuente: lnb.com.ar
Foto: gentileza FIBA América

Comentarios