Argentino brindó una clase en defensa y venció a Gimnasia

Argentino de Junín venció 72-58 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la segunda jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. Argentino jugó otro excelente partido como local donde esta vez sobresalió su impecable defensa y derrotó sin problemas al elenco “Patagónico”. La figura fue el equipo ya que tuvo a nueve jugadores que aportaron algún punto para la goleada local. De todas maneras, el máximo exponente en ofensiva fue Joseph Bunn con tan solo 12 unidades.

En la visita, Chukwunike Okosa fue el goleador del partido con 13 puntos. En la próxima fecha, el elenco de José Cottonaro visitará a Lanús el sábado y cerrará su última partido de este año, frente a Boca Juniors el próximo lunes.

El Partido
En los primeros minutos, ambos presentaron dudas a la hora de atacar el canasto rival. De todas maneras, Gimnasia pudo adelantarse con el buen inicio de Okasa 7-0 y además sobresalieron las defensas en los dos quintetos. El “Turco” lentamente mejoró en la medida que su goleador comenzó aparecer en el marcador. Joseph Bunn indicó el camino para el local y sus compañeros lo entendieron para igualar en el parcial al término del primer cuarto 14-14. El elenco de Cottonaro no brilló pero fue efectivo y pudo lograr emparejar el tanteador. Maximiliano Maciel fue de lo mejor en la visita al tiempo que en el local, y en el cierre, Craig Craft apareció con su capacidad goleadora para equiparar las acciones.

Lluvia de triples
En el complemento la dupla Cangelosi- Craft marcaron la diferencia para que el “Turco” pueda sacar máxima de 22-14. El extranjero estuvo excelente con su tiro de media distancia y fue imparable al tiempo que el “Panda” Scala se sumó con otro triplazo. El parcial fue 11-1 donde la visita no pudo hacer nada, y el local estiró la diferencia a 10, 25-15. El conjunto de Casalánguida estuvo liviano en defensa y le convirtieron varios triples en el parcial. Adelante solamente para destacar las ganas de Okosa el resto poco y nada. José Cottonaro movió el banco de suplentes a la perfección donde Scala y Martina tuvieron un ingreso interesantísimo y no se sintió la ausencia en ofensiva de Bunn. El planteo fue excelente y fue amplio dominador de las acciones. Con una lluvia de triples, el “Turco” aplastó al patagónico por 27-13 y se fue ganando al descanso largo 41-27. Uno de los mejores parcial del elenco local desde el inicio de la Liga Nacional.

Mantuvo la diferencia
En el comienzo del complemento, Gimnasia metió rápidamente un parcial de 6-0 para descontar en el marcador 41-33. Seguidamente, un triple de Juan Sartorelli reacomodó las acciones del partido y luego fue todo a pedir del “Turco”. José Cottonaro siguió rotando a sus jugadores y cada uno que ingresó respondió de la mejor manera; todos fueron muy importantes para mantener la diferencia 51-36. Mas allá que el local perdió el parcial por 1 (17-16) hizo negocio teniendo en cuenta que la visita no hizo mucho mérito por descontar la diferencia que tenía en contra y el “Turco” se sintió muy cómodo, cambiando gol por gol. Gran parcial de “Juanchi” Cangelosi quien se sacrificó en defensa y en ofensiva aportó algún bombazo sumado al excelente ingreso de Lucas Martina quien hizo que las ausencias en el campo de juego de Bunn y Nwankwo no se notaran. En el “patagónico” sumaron Gerald Brown, Hakeem Rollins y Fernando Funes pero fueron aportes intermitentes.

Imparable en el “Fortín”
En el último cuarto, Gimnasia apretó al “Turco” y se colocó a 10 unidades (64-54) a falta de 2:30. Argentino se descuidó y en un abrir y cerrar se ojos la diferencia ya no era la misma. De todas maneras, el “Turco” ya había hecho lo necesario para llevarse un partido que lo definió en el tercer cuarto pero que fue superior durante todo el cotejo. El elenco de José Cottonaro se quedó con otra victoria interesantísima que lo ubican muy bien en la tabla general de posiciones. No necesitó de Joseph Bunn pero jugó verdaderamente en equipo como lo quiere su técnico donde nueve jugadores anotaron al menos alguna unidad. El elenco de nuestro medio jugó otro partido impecable y ahora podrá cerrar el año como visitante, con esperanzas, aire renovado y donde tendrá la oportunidad de irse de la mejor manera a las fiestas.

Sintesis

Argentino (72): Juan Sartorelli 3, Juan Cangelosi 9, Pablo Espinoza 9, Joseph Bunn 12, Francis Nwankwo 10 (FI), Santiago Scala 7, Craigory Craft 8, Emiliano Agostino 3, Santiago González 0, Lucas Martina 11, DT: José Cottonaro

Gimnasia (58): Gerald Brown 9, Fernando Funes 6, Maximiliano Maciel 8, Chukwunike Okosa 13, Hakeem Rollins 8 (FI), Federico Mansilla 0, Agustín Carabajal 6, Mariano Franco 2, Diego Romero 6 DT: Nicolás Casalanguida

Parciales:14-14,27-13,19-16-17,12-14.
Progresión:14-14,41-27,60-44,72-58.
Árbitros: Diego Rougier - Raúl Imosi
Estadio: “Fortín de las Morochas”.

Fuente: Diario La Verdad

Comentarios