Agónica victoria de Weber Bahía

Weber Bahía Estudiantes comenzó ganando la segunda fase de la Liga Nacional, al vencer con un doble del emblema Juan Ignacio "Pepe" Sánchez sobre la chicharra a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 78-76, en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca.

El goleador del encuentro resultó Gerald Brown con 23 unidades; mientras que en el ganador, que sigue jugando con un extranjero menos, se destacó Juan Alberto Espil con 20 unidades, mientras que Sánchez aportó 19.

Gimnasia arrancó bien, con un Hakeen Rollins atento en la pintura se puso tempranamente 9-3 ante un Estudiantes que se mostró errático. Los recuperos, y las salidas de contrataque fueron clave para que Gimnasia sacase una pequeña ventaja a su favor.

Sin embargo, y luego de un minuto pedido por el técnico José Luis Pisani, Estudiantes, con los ingresos de Federico Aguerre y Juan Espil, más Facundo Giorgi, lució mejor, tuvo mayor volumen de juego y así se puso en partido.

En el segundo cuarto, y luego de estar el “mens sana” arriba 31-27, el “Albo” reaccionó, estableció y parcial de 6-0 a través de Lucas Faggiano, Pablo Gil y “Pepe” Sánchez, pasó a ganar en el partido 33-31.

Clave fue en el segundo tiempo, el ingreso del mendocino Aguerre, que aportó 8 puntos, aunque tuvo que irse al banco ya que hasta ese instante, tenía tres faltas personales.

Gimnasia, mientras tanto, se mantuvo cerca de su rival, con los aportes Mariano Franco, con 7 tantos, mientras que la misma cantidad anotó el nigeriano Reggie Okosa.

En el tercer cuarto, Weber Bahía sacó siete puntos de diferencia (50-43), siendo vital para esa ventaja el aporte de Sánchez, quien condujo mejor a su equipo y además aportó en ofensiva.

Pero Gimnasia, y luego de un minuto, ajustó las marcas, y con Gerald Brown haciéndose importante en ofensiva, se puso 51-47, y por eso se vino el minuto del “Albo”.

Y es por eso que Gimnasia siguió jugando mejor, Brown, que se cargó el equipo al hombro, y con un doble de Fernando Funes, pasó al frente 53-51. La levantada del “mens sana” se debió al gran trabajo de Brown, quien anotó 10 puntos seguidos y así Gimnasia se fue al término del tercer parcial igualando en 57 tantos.

En el último cuarto y cuando parecía que Gimnasia se acercaba, apareció Juan Espil, y con un triple puso el partido 70-63 y falta de 2’45 para el final, fue Casalánguida el que pidió minuto porque el encuentro se le escapaba de las manos.

Sin embargo, y a poco del final, Brown, con un triple, uno doble de Rollins y otro de Okosa, pusieron el partido 70-73, y otra vez vino el minuto, esta vez para el dueño de Casa.

Un bombazo de tres puntos de Funes, empató el partido en 73 y con un parcial de 8-0, Gimnasia igualó el partido a 30 segundos para el final. Pero en la reposición, Estudiantes volvió a responder y otra vez con Espil, que clavó otro triple y así Estudiantes pasó a ganar por tres puntos (76-73). Maciel respondió con un triple con tablero y así empató en 76.

Fue un partido con final incierto ya que los dos no dieron el brazo a torcer, hasta que Sánchez, penetró ante la defensa del “mens sana” y metió el doble del triunfo, que dejó sin nada a Gimnasia.

Sintesis

Weber Bahía Estudiantes (78):
Juan Ignacio Sánchez 19, Lucas Faggiano 7, Pablo Gil 11, Ariel Eslava 6 y Edward Nelson 7 (F.I.); Facundo Giorgi 0, Federico Aguerre 8, Juan Alberto Espil 20 y Mateo Gaynor 0. DT: José Luis Pisani.

Gimnasia (CR) (76): Gerald Brown 23, Fernando Funes 10, Maximiliano Maciel 7, Chukwunike Okosa 9 y Hakeem Rollins 16 (F.I.); Mariano Franco 7, Diego Romero 4, Federico Mansilla 0 y Agustín Carabajal 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: Weber Bahía Estudiantes 15-17, 37-35, 57-57 y 78-76.
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Fuente: Diario El Patagónico - Telam
Foto: Gentileza La Nueva Provincia

Comentarios