Volteó a un peso pesado

Olímpico vivió otra noche memorable de básquet. A la alegría en el clásico, le sumó un triunfazo sobre Regatas Corrientes, que llegaba como líder e invicto de la zona Norte. El juego terminó 65-63, pero el equipo de Guillermo Narvarte llegó a tener una ventaja máxima de 18 puntos (40-22).

Mañana, enfrentará a La Unión de Formosa, en busca de otra victoria que le permita fortalecer aún más el Vicente Rosales y seguir creciendo en la zona Norte de la Liga Nacional. El Negro atraviesa ahora el mejor momento desde que comenzó la competencia.
El partido

Los primeros minutos del juego tuvieron mucha intensidad, respeto por los sistemas, defensas individuales bien marcadas y una leve supremacía del visitante, que arrancó ganando con un quinteto a medio campo. Apareció Villares, Fiel comenzó hacer sus centímetros y Stanton complicó con su velocidad. Promediando, Olímpico endureció su defensa y el juego se hizo áspero, con poco gol. Los ingresos de Enzo Ruiz y De los Santos no habían empezado a dar sus frutos cuando el reloj consumió los primeros 10 minutos. Terminó 14-12. Pintaba para partidazo.

El segundo cuarto comenzó con Amicucci en cancha. Y con “Nico” Romano en su marca. Otra vez áspero y muy táctico. La presencia de Picarelli y De los Santos en cancha le dio fluidez ofensiva, coronada por una bandeja pasada del base sustituto. Tiempo muerto para la visita. El local sacó una leve ventaja y empezó a dominar el juego, sobre todo atrás. Y un triple de André Laws desde lejísimos y con la luz roja encendida, levantó el estadio. Regatas perdió la línea, la concentración y el libreto. ¿Y el paraguayo Martínez? Ni de base ni de escolta. ¡Qué momento! El segundo parcial concluyó 26-10. Margen de 18 (40-22).

Tras el descanso, Regatas esbozó una reacción, encontró facilidades y se agrandó luego de un triple de Martínez. Ya con Kammerichs en cancha, y con un parcial de 12-2 volvió a ponerse en juego. Y Olímpico se quedó algunos minutos sin gol, el estadio observaba en silencio. En los últimos minutos, salió del letargo y dos triples (uno de Cavaco y otro de De Los Santos) hizo más decorosa su derrota en el parcial (19-14). Y todavía le quedaban una ventaja para jugar el último tramo del partido un poco más holgado.

Dramatismo
El último capítulo del juego se desarrolló en un clima de suspenso, en virtud de que Regatas creció en su juego y la diferencia se fue consumiendo en forma paultina. Con Kanté en cancha, Olímpico plantó batalla en el juego interior, pero le costó una enormidad e intentó equilibrarla con un alero alto como Cavaco en cancha. La visita llevó el juego hacia ese sector y el partido se complicó demasiado. El cierre fue un parto. Un doble de Laws a 8 segundos del final puso el score 64-60. Pero Martínez clavó un triple y dejó con vida a su equipo, con 1 segundo y 4 décimas por jugar. En la última acción, kammerich frenó a Guaita con falta y el “Gallego” puso el 65-63 final. A otra cosa

Síntesis

Olímpico (65): Lucas Picarelli 5, Andre Laws 12, Diego Cavaco 8, Diego Guaita 11, Djibril Kante 10 (FI); Nicolás De los Santos 14, Enzo Ruiz 0, Cristian Amicucci 5 y Patricio Tabarez 0. DT: Guillermo Narvarte.

Regatas (63): Javier Martínez 11, Eduardo Villares 9, Ramzee Stanton 16, Federico Kammerichs (x) 9, Tyler Field 5 (FI); Nicolás Romano 10, Raymundo Legaria 3, Scott Rodgers 0 y Roberto López 0. DT: Fabio Demti.

Progresión: 14-12, 40-22 y 54-41.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.
Estadio: Ciclista Olímpico.

Crónica: Diario El Liberal
Foto: Gentileza Basket de Santiago

Comentarios