En la segunda jornada del TNA se repusieron los candidatos que arrancaron con derrotas: San Martín de Corrientes y Quilmes. Además, Alvear se quedó con el clásico de Villa Angela. Unión, Bragado y Oberá cosecharon sus segundos triunfos. Banda Norte derrotó a Firmat. Italiana doblegó a Adelante.
ZONA SUR
Un gran triunfo para volver a casa
Con muy buenos pasajes, Quilmes se impuso sobre San Martín por 77 a 69 aunque en el final se relajó demasiado y se llevó un susto. El balance es positivo para los marplatenses que tuvieron un gran triunfo por 77 a 69 en Córdoba y debutarán ahora en casa
En base al orden, a la paciencia y a la prolijidad, Quilmes logró ayer su primer triunfo en el TNA. Cuando impuso esas características fue amplio dominador del juego. De hecho, en el tercer cuarto redujo a San Martín de Marcos Juárez de una manera notable con grandes defensas. Llegó a sacar casi 20 puntos de ventaja, pero no tuvo la regularidad suficiente como para plasmar la tranquilidad en el marcador y terminó padeciendo el último minuto del juego, en el que el local se puso a apenas 6 unidades. Se relajó el “Tricolor”, pero no lo pagó y pudo cerrar el juego con buenas apariciones individuales de López y Sepúlveda.
La primera ofensiva de San Martín y del partido fue efectiva (2-0). Pero Esteban López con un triple marcó las intenciones de Quilmes que intentó correr la cancha y lo hizo con suma prolijidad. Por eso, la firmeza defensiva y un bombazo más del capitán, le permitieron a los marplatenses escaparse en poco más de 2 minutos por 12 a 4. Pero el local no se dejó amedrentar y con más empuje que juego (fue desprolijo) logró sacar de partido al “Cervecero” para, con un parcial de 8 a 0, igualar las acciones (12-12). De ahí en más, el local se hizo fuerte en ese juego friccionado que propuso y se mantuvo cerca en el tanteador, pero no logró volver a empatar debido a los buenos ingresos de Gregorio Eseverri y Facundo Piñero (23-21).
Precisamente “Faca” abrió el fuego en el segundo parcial con un triple (26-21), pero enseguida respondió por la misma vía Milton Bell (26-24). Y la tónica del juego, permitía que San Martín se mantuviera cerca, a pesar de las buenas ofensivas marplatenses (30-29). Hasta que los dirigidos por el “Loro” Maffei recuperaron la fortaleza defensiva del inicio, sin entrar en los excesos en la marca que determinaron la fricción preponderante en gran parte del cotejo y estiraron la distancia otra vez a partir de la buena labor de Eseverri y Piñero. Así, el “Tricolor” marcó un parcial de 12 a 5 en los últimos 3 minutos para irse al descanso largo con una luz de 8 puntos (42-34).
La superioridad en el final del segundo cuarto se extendió al siguiente y el “Tricolor” logró plasmarlo en el tanteador. De hecho, dejó a San Martín marcar solamente 9 puntos en todo el segmento. Quilmes fue inteligente, estuvo sólido y encontró muchas variantes ofensivas, donde también fue paciente para tomar tiros cómodos. Claro que le costó hacerlo en la primera mitad del tercer cuarto, pero nunca se dejó llevar por la necesidad de empezar a definir, de plasmar la superioridad en el marcador e insistió. A punto tal que en los últimos 4 minutos empezó a sacar buena distancia con la efectividad ofensiva para finalizar, de cara a los últimos 10 minutos, con 13 puntos de ventaja (56-43).
El inicio del cuarto final, todo parecía indicar que Quilmes no tendría mayores inconvenientes. Pero luego de los primeros 5 minutos se relajó demasiado sobre los 17 puntos de ventaja (64-47) y San Martín fue más intenso defensivamente y buscó ser más agresivo y vertical en ataque, y así metió un parcial de 16 a 6 para ponerse a tiro a falta de un minuto (69-63). Parecía que iba a ser un padecimiento para los marplatenses, pero un triple de Esteban López dio mayor aire y recién ahí, el “Tricolor” jugó con la desesperación del rival y pudo cerrar el partido con algo de tranquilidad (77-69).
Síntesis
San Martín (MJ) (69): C.Schoppler 16, P.Bruna 6, D.Bernardi 4, M.Bell 3 y M.Negri 18 (inicial); S.Uranga 8, S.Mignani 2, D.Cabezas 9, E.Cassinelli 0 y F.Oggero 3. DT: Mariano Aguilar.
Quilmes (77): N.Ferreyra 10, E.López 13, M.Sepúlveda 7, W.Auguste 8 y J.I.Alessio 8 (inicial); D.Capitanich 2, G.Eseverri 13, F.Piñero 11, L.Peralta 5 y M.Iturrioz 0. DT: Daniel Maffei.
Progresión: 21 – 23 / 34 - 42 / 43 - 56.
Árbitros: Héctor Wasinger-Javier Sánchez.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
Crónica: Diario El Atlántico
Ciudad con clara supremacía derrotó a Ciclista
El estadio de Bragado Club fue escenario del estreno de Ciudad como local en el TNA, luego del triunfo del debut jugando como visitante. El primer parcial no fue bueno: la visita, los juninenses, muy atentos y coordinados, cerraron 7 puntos arriba: 20-27. Fue necesario que al terminar los primeros 10 minutos de jugo el técnico Adrián Capelli ajustara varias “clavijas”.
Hubo cuestiones que fueron para los locales una luz amarilla de precaución, como el hecho que en Ciclista, Bergel había marcado 17 puntos y fue el autor de 3 de los 5 triples que anoto su conjunto. El equipo de Ciudad se vio claramente superado en el primer parcial, pese a que Derrick Miller marcaba su presencia en el aro, pero sin que alcance.
El retorno al rectángulo para jugar un nuevo parcial mostró en cambio otra actitud: Ciudad “apretó” más, mejoró claramente la defensa y aprovechó la presión sobre Ciclista para ponerse arriba. Federico Pollio fue una de las figuras de este segundo cuarto. Comparativamente lo que hizo el local fue más completo: defendió más y atacó mejor. Fue un cierre de primer tiempo de menor a mayor: Ciudad termino 42-34.
El regreso del descanso largo era la gran prueba de fuego: tradicionalmente Ciudad no tiene buenas performances, pero esta vez no fue así: logró en pocos minutos llegar a una diferencia máxima de 12 puntos a favor. Siguió el tercer parcial con el pie derecho y amplió diferencia sobre Ciclista: 60-47.
Sin embargo el final del juego marcó otra dinámica: Capelli apenas empezó el último tramo llamó sus jugadores porque un parcial de 4-0, cambió los ánimos en la banca local. Ingrata, Pollio y Miller al regreso a la cancha mostraron que habían entendido las recomendaciones de su técnico, pero quedaban aun más de 5 minutos y Ciclista no se quedaba esperando: fue a buscar el aro. No lo logró. En un partido realmente vibrante un doble de Miller y una falta a su favor a 13’ del final sellaron la suerte de los juninenses: 72-58.
Las claves de la noche para Ciudad: Federico Pollio y la defensa. El buen resultado en Buenos Aires sirve si lo acompañamos un triunfo en Bragado, dijo un dirigente de Ciudad cuando regresaban del juego con GEVP y se dio.
Síntesis
Ciudad (72): Martin Trovellesi (14), Eduardo Gamboa, Federido Pollio (18), Bruno Ingratta (9), Derrick Miller (19), (inicial), Enzo Cafferata (5), Alejandro Spalla (4), Pablo Rizzo (3), Franco Giullieti, Ezequiel Romero. D.T.: Adrian Capelli.
Ciclista (58): Alejandro Kondztadt (3), Javier Ceci (4), Juan Bergel (22), Walter Storani (8), Gastón Essengue (6), (inicial), Diego Lorio, Leandro Massieri (9), Ariel Hillebrand (2), Bruno Oprandi (4). D.T. Hernan Laginestra.
Progresión: 20 – 27 / 34 – 42 / 60 – 47.
Árbitros: Alejandro Zanabone - Matias Gabe
Estadio: Bragado Club
Crónica: Bragadoesnoticia.com.ar
No levanta cabeza
Parque cayó en casa nuevamente, esta vez frente a Unión de Sunchales 88 a 74, de esta manera el conjunto dirigido por Horacio Pacheco sigue sin conocer la victoria en el TNA. Chaher con 24pts fue otra vez el goleador de GEVP, mientras que en la visita cuatro jugadores superaron los dos dígitos, destacándose Miguel Isola con 20.
Parque arrancó el partido jugando en la zona de la pintura con Zoric como principal via de gol, la visita centró su goleo en las buenas producciones del Chino Benitez y Colmenares, el cuarto fue parejo con leve ventaja para la visita (18 a 20). En el segundo cuarto, con el turco Chaher (13pts en el cuarto) como abanderado, GEVP pudo adelantarse en el marcador pero por poco tiempo, Lotterio movió el banco que respondió con mucho gol fue 37 a 48 para los santafesinos.
Al regreso del descanso, Parque con muchos problemas para anotar, le facilitó el trámite del cuarto a la visita, que sacó una ventaja de 16 puntos (39 a 55), pero la irregularidad de Unión le dio la posibilidad a Gimnasia de volver al partido cerrando el cuarto 55 a 65. Poco pudo hacer Parque en el último chico, con varios jugadores cargados de falta saltaron a la cancha los juveniles que intentaron en vano, mantener al local en el score, Unión sin fisuras y de la mano de Miguel Isola puso el definitivo 88 a 74.
El día martes por la mañana Gimnasia retomará los entrenamientos para preparar el partido del viernes contra Ciclista en Junin, para así, buscar el primer triunfo en la categoría.
Síntesis
G.E.V.P. (74): Erbel De Pietro 4, Marko Zoric 13, Sebastian Festa 0, Daniel Chaher 24, Sebastian Pardal 9 (inicial); Sebastian Fonseca 0, Alejandro Schnidring 0, Lautaro Cisterna 0, Kevin Hernandez 2, Juan Pablo Zilla 2, Leandro Podesta 7, Tomas Gianelli 4. DT: Horacio Pacheco.
Unión (88): Gustavo Martín 4, Leandro Portillo 13, Agustin Carnovale 8, Nestor Colmenares 18, Leandro Benítez 12 (inicial); Miguel Isola 20, Hernan Etchepare 4, José Ojeda 4, Alejo Barovero 5. DT: Alejandro Lotterio.
Progresión: 18 - 20 / 37 – 48 / 55 – 65.
Árbitros: Javier Dinamarca – Pedro Hoyo
Estadio: River Plate
Crónica: Prensa GEVP
Contundente victoria de Banda Norte en su debut como local
Todas las miradas del debut como local de Asociación Atlética Banda Norte estaban puestas en el Marcus Morgan, quien llegó para reemplazar temporariamente al lesionado Eric Williasm, pero el que se llevó todos los aplausos fue otro “negro”, el base Juan Pablo Martínez. Ingresó cuando promediaba el primer cuarto y de inmediato metió una seguidilla de tres triples con los que el equipo de Fabián López comenzó a sacar una diferencia que al final del juego fue inalcanzable para su rival de turno, Firmat Foot Ball Club.
Pero no sólo el “verde” ganó por los triples de Martínez, seis en total, sino también por el aporte del resto de sus compañeros, entre ellos se destacaron el alero Matías Cudos y de los internos Gastón Campana y Diego Brezzo.
Banda Norte se mostró muy efectivo en los lanzamientos externos, pero a la vez defendió muy duro como quiere su entrenador, con lo que indujo a su rival al error y así recuperó la pelota en reiteradas oportunidades y pudo contragolpear.
Sin lugar a dudas que hay puntos por corregir, entre ellos la marca al goleador Sergio Ravina (32 puntos, 13 de ellos en el último cuarto), pero como contrapartida el base Damián Palacios nunca pudo conducir a su equipo por la defensa que le imprimieron.
En definitiva, los riocuartenses lograron su primera victoria, que es vital para tener una localía fuerte, en este comienzo de temporada de una competencia que va a ser muy dura.
Desarrollo
Desde el inicio del juego fue el local el que se puso al frente del tanteador. Ni bien arrancó el partido Nicolas Lorenzo robó una pelota definió sólo bajo el aro. Y de inmediato Santiago Arese anotó el primer triple de los 13 en total que encestó el equipo. Acto seguido Gastón Campana se hace fuerte en la zona pintada con lo que Banda Norte se pone 7 a 1.
Pero comenzó a hacer presente en el tanteador Sergio Ravina y el juego se emparejó, hasta que saltó desde el banco Juan Pablo Martínez. Entró con la mano más que “caliente”. Pasaron algunos segundos y anotó uno, dos y tres triples seguidos con los que su equipo tomó una luz de diferencia de hasta 15 tantos (28/13 a los 8’) para finalizar 34 a 20. También en valededor apuntar lo hecho por Matías Cudos en este período. Las peleó a todos y sumó puntos valiosos.
En el arranque del segundo cuarto, nuevamente el “negro” Martínez anota de a tres,
pero con el correr de los minutos los riocuartenses se mostraron erráticos en las ofensivas, los precionaron y perdieron varias pelotas, y con dobles de Palacios, Bertucelli, Maggio y Mártire limaron la diferencia establecida anteriormente por el local.
Desde el banco surge el pivot Diego Brezzo quien se hizo fuerte debajo de los tableros y aportó tantos vitales para volver a la brecha de catorce puntos (55 a 41). Otra vez Matías Cudos también aportó lo suyo para salir de ese bajón por el que transitaron.
Luego del descanso prolongado, los dirigidos por Fabián López vuelven a la presión y consiguen canastas fáciles. Aquí Gastón Campana en la pintura como Matías Cudos en el perímetro (dos triples) fueron quienes sobresalieron.
Pero al igual que el período anterior, el “verde” estuvo tres minutos sin anotar y otra vez se acercó Firmat. Bertucelli con sus tiros de tres, más Robinson con su peso en la zona uno pusieron en juego a su equipo.
Hasta que apareció Juan Pablo Martínez. El base convierte un triple y un doble seguido y Banda Norte se encarrila de nuevo para terminar 81 a 63.
En los últimos diez minutos controlados, un doble y un triple del otro “negro”, Morgan le permitieron al riocuartenses establecer la máxima diferencia del partido, 24 tantos a antes de los dos minutos: 88 a 64.
Con esa brecha, que a priori parecía inalcanzable, Banda Norte ya no defendió tan duro y prueba de ello es que Ravina anotó 13 puntos de los 19 de su equipo.
Con el reingreso de Brezzo y Campana, Banda Norte recuperó protagonismo debajo de los tableros y aseguró una victoria muy festejada por 97 a 82.
Síntesis
Banda Norte (97): Gastón Campana 13, Matías Cudós 21, Santiago Arese 9, Nicolás Lorenzo 7 y Diego Brezzo 14 (inicial); Marcus Morgan 5, Pablo Martínez 22, Martín Ghirardi 4 y Sebastián Morales 2. DT: Fabián López.
Firmat FBC (82): Damián Palacios 3, Lucas Bertucelli 8, Sergio Ravina 28, Sylbrin Robinson 9 y Alejandro Burgos 10 (inicial); Nahuel Ledesma 4, Fernando Crespi 4, Gonzalo Maggio 3 y Bruno Mártire 13. DT: Hugo Miraglia.
Progresión: 34 – 20 / 55 – 41 / 81 – 63.
Estadio: Banda Norte.
Crónica: Diario Puntal.
ZONA NORTE
Laboriosa victoria en casa sobre Española
Oberá Tenis Club (OTC) venció anoche a la Asociación Española de Charata, Chaco, por 75 a 67, en el marco de la segunda fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). De esa manera logró el segundo triunfo consecutivo como local y empezó de forma ideal la participación en la tercera temporada en la categoría.
El “Celeste” no pudo repetir el nivel que mostró en el debut ante Italiana y le costó adueñarse del partido, pero fue la actitud, la defensa y las variantes en momentos claves que le terminaron dando la victoria ante un duro rival. Después de un arranque débil (el primer cuarto terminó 10-19), se recompuso en el segundo cuarto con un parcial de 21-16 para volver y mantenerse en partido.
Pero fue en el segundo tiempo donde se sintió mejor, con el aporte vital del extranjero Alex Cárcamo, que por momentos se fue del partido, pero apareció justo (14 puntos, todos en el complemento) para anotar seis puntos seguidos cuando el equipo lo necesitaba.
Y otra vez, la rotación desde el banco dio resultado, porque las variantes rindieron en defensa y poco a poco el aro se fue abriendo. Seis jugadores terminaron anotando entre 8 y 14 puntos, determinando que el goleo repartido fuera nuevamente un aspecto fundamental.
Con sus principales hombres ofensivos bien controlados, en la parte final la visita lastimó con Ledesma, pero eso no le fue suficiente porque la defensa local se mantuvo (por segunda vez permitió que le conviertan menos de 70 puntos) y terminó sentenciando el encuentro desde la línea de libres, anotando cinco de los últimos seis.
Síntesis
Oberá Tenis Club (75): Martín Müller 12, Sebastián Farías 13, Mariano Ceruti 12, Alex Cárcamo 14 y Andrés Landoni 4 (inicial); Lucas Gornatti 11, Maximiliano Martín 1, Sebastián Chaine 8, Sebastián Sevignani 0, Jonathan Maldonado 0. DT: Álvaro Castiñeira.
Asoc. Española (67): Mariano Castets 12, Javier Ledesma 19, Ira Brown 9, Fernando Méndez 6 y Jervaughn Scales 13 (inicial); Felipe Ederra 2, Sebastián Rodríguez 3, Germán Frencia 3 y Román Camposarcuno 0. DT: Juan Parola
Parciales: 10 – 19 / 31 – 35 / 52 – 49.
Árbitros: Raúl Lorenzo; Diego Aguilar
Estadio: OTC
Crónica: Prensa OTC
Victoria a domicilio para Atlético Alvear
Una muy buena noche tuvo el conjunto de Atlético Alvear donde se quedó con el clásico del básquet villangelense sobre Union Progresista por 77 a 68 ante una multitud que alentó sin cesar durante los 40 minutos del cotejo, en el cual nuevamente el extranjero Artur Dubois fue el goleador en Atlético Alvear, pero donde nuevamente mostraron una buena noche en lo colectivo, siendo este el fuerte de la visita, en tanto en Unión Progresista el goleador tambien fue el foráneo Jaz Cowan.
Un juego que arrancó con mucha marca por parte de el local quien puso un parcial de 4 a 0 pero rápidamente “el negro” pudo achicar las diferencias y pasar arriba en el marcador, cosa que no desaprovechó y estiro la brecha en el tanteador para terminar arriba el primer cuarto por 27 a 15, dejando bien en claro que la victoria de la semana anterior Sobre San Martin no había sido una casualidad.
Ya en el segundo cuarto, con mucha mas defensa que la que habían terminado los primeros 10 minutos, Union Progresista supo achicar la diferencia hasta quedar a 6, pero nuevamente la mano de los jugadores de Alvear dejaron el marcador en 40 a 30.
El tercer cuarto, arrancó muy desprolijo, pero cuando ya se jugaban 4 minutos empezaron con una seguidilla de triples y de esta manera forjaron los diez minutos de mayor goleo por ambos lados terminando con un 22 a 19 para la visita sumando en el global por 62 a 49.
Ya en el último cuarto, el local salió decidido a no caer en su casa y ante las miles de personas que lo alentaba y de esta manera con mucho balones recuperados y un par de triples achico diferencias para nuevamente tener una mínima de cinco, y fue en ese momento que la visita no encontraba respuestas en su juego, pero en un minuto pedido por Ramella, los muchachos del “negro corazón de león” sacaron las garras, y nuevamente sacaron las diferencias necesarias para terminar el juego con un 68 a 77 final y hacer delirar al publico que los acompaño hasta el gigante de la calle España, que nuevamente fue testigo de una fiesta del básquet villangelense.
Síntesis
Unión Progresista (68): Gorostiaga 7; Avalle 10; Laphitzborde 12; Barcberis; 4; Cancina 4; Alexandrowicks 4; Cowan 21; Cechi 0; Rubiio 0 DT: Jose Podsckoc – Jorge Lobera.
Atlético Alvear (77): Mansilla 12; Fernandez 10; Besone 1; dubois 23, Gandoy 9; Cequeira 4; Bernasconi 3; Rotschy 15; Lopez 0; Segovia 0; Piriz 0; Rodríguez 0. DT: Leandro Ramella.
Progresión: 15 – 28 / 30 – 41 / 48 – 63.
Estadio: Unión Progresista.
Crónica: Sport Producciones
Comenzó a recorrer el camino
No había necesidad extrema de conseguir resultados urgentes, pero San Martín sentía un poco la obligación de comenzar su camino como local con una victoria. Y el claro 93-76 sobre el “reforzado” Tucumán BB cumple con creces esas expectativas que en la previa sólo eran dudas.
Así cerró la segunda fecha de la Zona Norte el conjunto correntino. Con un buen repertorio que sentenció la segunda caída seguida para el conjunto tucumano, que a priori, sumó valores de jerarquía y busca ser protagonista en esta temporada del retorno al TNA. Por todos aspectos fue la noche del reencuentro para muchos jugadores de San Martín, quizás para aplacar la pobre imagen demostrada en la fecha inicial con derrota en Villa Ángela (por 93-67 sobre Alvear), pero también con el desafío de sobreponerse de los errores.
Anoche lo fueron dejando de lado cuando el sistema defensivo encontró los réditos necesarios ante un rival que sólo aguantó los primeros minutos (el primer parcial se cerró por un ajustado 22-21). Pero los dirigidos por Ariel Rearte tuvieron su momento clave en el arranque del segundo cuarto, cuando el parcial 9-0 (31-21) demostraba las mejores virtudes: defensa férrea y rápidas ofensivas.
La noche del escolta santiagueño Fabián Elías Saad marcó el momento para el local. Con un registro de 5 de 8 en triples fue la carta fundamental para encontrar las mayores diferencias en el juego y el resultado. Además, con el despliegue de Olmedo y la actitud del juego interno, San Martín marcaba el rumbo antes del cierre del PT (el parcial 48-35 fue la máxima).
La reacción visitante insinuó momentos del perímetro comandando por Rivero y Acosta, pero siempre el conjunto local encontró las repuestas necesarias para solventar su esquema desde una defensa cerrada y muy efectiva. A los tucumanos le quedó muy poco por hacer y no encontraban respuestas para revertir la diferencia y el juego adverso.
Con la ventaja (la mayor se dio promediando el cuarto final, 84-60), el conjunto correntino fue redondeando una noche positiva que le permite encarar con optimismo otros dos juegos como visitante. Ahora San Martín visitará a Española de Charata (el viernes 12) y Unión Progresista de Villa Ángela (viernes 19) en dos “salidas” consecutivas pero con repertorio mejorado.
Síntesis
San Martín (C) (93): Julián Olmedo 9, Fabián Elías Saad 25, Sebastián Castiñeira 7, Kevin Frey 16 y Andrés Rodríguez 3 (inicial); A. Boni 8, Juan Ignacio Mateo 13, Javier Abbadie 0, Fabián Ramírez Barrios 10 y M. Bolívar 2. DT: Ariel Rearte.
Tucumán BB (76): Luciano Rivero 12, Sebastián Acosta 20, Facundo Venturini 3, Jason Osborne 4 y Juan Manuel Torres 25 (inicial); Sergio Ale 6, Pablo Osores 2, Pablo Jaworski 4, M. Fernández y G. Flores 0. DT: Juan Siemienczuk.
Parciales: 22 – 21 / 48 – 35 / 71 – 58.
Árbitros: Tosello – Moral.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Crónica: Diario Época
Italiana ganó son problemas a Adelante
Italiana se quedó con la victoria 88 a 69, sobre Adelante de Reconquista, en un partido que no fue bien jugado, pero que le permitió al equipo chaqueño conseguir la victoria de local y lograr tranquilidad para trabajar en la semana de cara a un choque importante ante Alvear en Villa Ángela Italiana empezó el juego con un parcial de 4 a 0, mostrando desde el inicio un inspirado Joantan Slider, con 11 puntos en el parcial, sumando un buen trabajo en defensa, ante un Adelante, que lograba hilvanar ideas en el juego, el dueño de casa se quedó con el primero 25 a 14.
El segundo cuarto, fue quizás el peor parcial jugado de parte de ambos equipos. Las pérdidas se repartían, pero Italiana se mantuvo firme para mantener la diferencia en el marcador, Con el aporte de Aaron Williams, los “tanos” se iba al descanso 42 a 24, arriba. En el tercer parcial, el juego cobró ritmo pero no mejoró en su desarrollo, sin embargo Italiana seguía cuidando la diferencia en el marcador que le permitía ganar bastante cómodo, concluyó el parcial 64 a 45, a su favor.
El último cuarto fue para cumplir, a pesar de la constante rotación del banco, Matín Phigín, no logró hacer plantar sus ideas en la cancha, más allá de las esporádicas apariciones individuales de algunos jugadores de Adelante, quienes desde el perímetro intentaban achicar la diferencia. Italiana era dueño del partido. Aguilar dio oportunidad a los juveniles para tener minutos en cancha, que incluso lograron convertir. Italiana gano 88 a 69, una victoria que permite trabajar más tranquilos en la semana para el gran desafió que se viene ante Alvear.
Adelante, tendrá que replantearse muchas cosas para lo que queda del torneo, fue un equipo sin ideas, con algún empuje de sus individualidades.
Crónica: Prensa Asoc. Italiana
Foto: Gentileza Diario El Atlántico
POSICIONES
ZONA SUR
Un gran triunfo para volver a casa
Con muy buenos pasajes, Quilmes se impuso sobre San Martín por 77 a 69 aunque en el final se relajó demasiado y se llevó un susto. El balance es positivo para los marplatenses que tuvieron un gran triunfo por 77 a 69 en Córdoba y debutarán ahora en casa
En base al orden, a la paciencia y a la prolijidad, Quilmes logró ayer su primer triunfo en el TNA. Cuando impuso esas características fue amplio dominador del juego. De hecho, en el tercer cuarto redujo a San Martín de Marcos Juárez de una manera notable con grandes defensas. Llegó a sacar casi 20 puntos de ventaja, pero no tuvo la regularidad suficiente como para plasmar la tranquilidad en el marcador y terminó padeciendo el último minuto del juego, en el que el local se puso a apenas 6 unidades. Se relajó el “Tricolor”, pero no lo pagó y pudo cerrar el juego con buenas apariciones individuales de López y Sepúlveda.
La primera ofensiva de San Martín y del partido fue efectiva (2-0). Pero Esteban López con un triple marcó las intenciones de Quilmes que intentó correr la cancha y lo hizo con suma prolijidad. Por eso, la firmeza defensiva y un bombazo más del capitán, le permitieron a los marplatenses escaparse en poco más de 2 minutos por 12 a 4. Pero el local no se dejó amedrentar y con más empuje que juego (fue desprolijo) logró sacar de partido al “Cervecero” para, con un parcial de 8 a 0, igualar las acciones (12-12). De ahí en más, el local se hizo fuerte en ese juego friccionado que propuso y se mantuvo cerca en el tanteador, pero no logró volver a empatar debido a los buenos ingresos de Gregorio Eseverri y Facundo Piñero (23-21).
Precisamente “Faca” abrió el fuego en el segundo parcial con un triple (26-21), pero enseguida respondió por la misma vía Milton Bell (26-24). Y la tónica del juego, permitía que San Martín se mantuviera cerca, a pesar de las buenas ofensivas marplatenses (30-29). Hasta que los dirigidos por el “Loro” Maffei recuperaron la fortaleza defensiva del inicio, sin entrar en los excesos en la marca que determinaron la fricción preponderante en gran parte del cotejo y estiraron la distancia otra vez a partir de la buena labor de Eseverri y Piñero. Así, el “Tricolor” marcó un parcial de 12 a 5 en los últimos 3 minutos para irse al descanso largo con una luz de 8 puntos (42-34).
La superioridad en el final del segundo cuarto se extendió al siguiente y el “Tricolor” logró plasmarlo en el tanteador. De hecho, dejó a San Martín marcar solamente 9 puntos en todo el segmento. Quilmes fue inteligente, estuvo sólido y encontró muchas variantes ofensivas, donde también fue paciente para tomar tiros cómodos. Claro que le costó hacerlo en la primera mitad del tercer cuarto, pero nunca se dejó llevar por la necesidad de empezar a definir, de plasmar la superioridad en el marcador e insistió. A punto tal que en los últimos 4 minutos empezó a sacar buena distancia con la efectividad ofensiva para finalizar, de cara a los últimos 10 minutos, con 13 puntos de ventaja (56-43).
El inicio del cuarto final, todo parecía indicar que Quilmes no tendría mayores inconvenientes. Pero luego de los primeros 5 minutos se relajó demasiado sobre los 17 puntos de ventaja (64-47) y San Martín fue más intenso defensivamente y buscó ser más agresivo y vertical en ataque, y así metió un parcial de 16 a 6 para ponerse a tiro a falta de un minuto (69-63). Parecía que iba a ser un padecimiento para los marplatenses, pero un triple de Esteban López dio mayor aire y recién ahí, el “Tricolor” jugó con la desesperación del rival y pudo cerrar el partido con algo de tranquilidad (77-69).
Síntesis
San Martín (MJ) (69): C.Schoppler 16, P.Bruna 6, D.Bernardi 4, M.Bell 3 y M.Negri 18 (inicial); S.Uranga 8, S.Mignani 2, D.Cabezas 9, E.Cassinelli 0 y F.Oggero 3. DT: Mariano Aguilar.
Quilmes (77): N.Ferreyra 10, E.López 13, M.Sepúlveda 7, W.Auguste 8 y J.I.Alessio 8 (inicial); D.Capitanich 2, G.Eseverri 13, F.Piñero 11, L.Peralta 5 y M.Iturrioz 0. DT: Daniel Maffei.
Progresión: 21 – 23 / 34 - 42 / 43 - 56.
Árbitros: Héctor Wasinger-Javier Sánchez.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
Crónica: Diario El Atlántico
Ciudad con clara supremacía derrotó a Ciclista
El estadio de Bragado Club fue escenario del estreno de Ciudad como local en el TNA, luego del triunfo del debut jugando como visitante. El primer parcial no fue bueno: la visita, los juninenses, muy atentos y coordinados, cerraron 7 puntos arriba: 20-27. Fue necesario que al terminar los primeros 10 minutos de jugo el técnico Adrián Capelli ajustara varias “clavijas”.
Hubo cuestiones que fueron para los locales una luz amarilla de precaución, como el hecho que en Ciclista, Bergel había marcado 17 puntos y fue el autor de 3 de los 5 triples que anoto su conjunto. El equipo de Ciudad se vio claramente superado en el primer parcial, pese a que Derrick Miller marcaba su presencia en el aro, pero sin que alcance.
El retorno al rectángulo para jugar un nuevo parcial mostró en cambio otra actitud: Ciudad “apretó” más, mejoró claramente la defensa y aprovechó la presión sobre Ciclista para ponerse arriba. Federico Pollio fue una de las figuras de este segundo cuarto. Comparativamente lo que hizo el local fue más completo: defendió más y atacó mejor. Fue un cierre de primer tiempo de menor a mayor: Ciudad termino 42-34.
El regreso del descanso largo era la gran prueba de fuego: tradicionalmente Ciudad no tiene buenas performances, pero esta vez no fue así: logró en pocos minutos llegar a una diferencia máxima de 12 puntos a favor. Siguió el tercer parcial con el pie derecho y amplió diferencia sobre Ciclista: 60-47.
Sin embargo el final del juego marcó otra dinámica: Capelli apenas empezó el último tramo llamó sus jugadores porque un parcial de 4-0, cambió los ánimos en la banca local. Ingrata, Pollio y Miller al regreso a la cancha mostraron que habían entendido las recomendaciones de su técnico, pero quedaban aun más de 5 minutos y Ciclista no se quedaba esperando: fue a buscar el aro. No lo logró. En un partido realmente vibrante un doble de Miller y una falta a su favor a 13’ del final sellaron la suerte de los juninenses: 72-58.
Las claves de la noche para Ciudad: Federico Pollio y la defensa. El buen resultado en Buenos Aires sirve si lo acompañamos un triunfo en Bragado, dijo un dirigente de Ciudad cuando regresaban del juego con GEVP y se dio.
Síntesis
Ciudad (72): Martin Trovellesi (14), Eduardo Gamboa, Federido Pollio (18), Bruno Ingratta (9), Derrick Miller (19), (inicial), Enzo Cafferata (5), Alejandro Spalla (4), Pablo Rizzo (3), Franco Giullieti, Ezequiel Romero. D.T.: Adrian Capelli.
Ciclista (58): Alejandro Kondztadt (3), Javier Ceci (4), Juan Bergel (22), Walter Storani (8), Gastón Essengue (6), (inicial), Diego Lorio, Leandro Massieri (9), Ariel Hillebrand (2), Bruno Oprandi (4). D.T. Hernan Laginestra.
Progresión: 20 – 27 / 34 – 42 / 60 – 47.
Árbitros: Alejandro Zanabone - Matias Gabe
Estadio: Bragado Club
Crónica: Bragadoesnoticia.com.ar
No levanta cabeza
Parque cayó en casa nuevamente, esta vez frente a Unión de Sunchales 88 a 74, de esta manera el conjunto dirigido por Horacio Pacheco sigue sin conocer la victoria en el TNA. Chaher con 24pts fue otra vez el goleador de GEVP, mientras que en la visita cuatro jugadores superaron los dos dígitos, destacándose Miguel Isola con 20.
Parque arrancó el partido jugando en la zona de la pintura con Zoric como principal via de gol, la visita centró su goleo en las buenas producciones del Chino Benitez y Colmenares, el cuarto fue parejo con leve ventaja para la visita (18 a 20). En el segundo cuarto, con el turco Chaher (13pts en el cuarto) como abanderado, GEVP pudo adelantarse en el marcador pero por poco tiempo, Lotterio movió el banco que respondió con mucho gol fue 37 a 48 para los santafesinos.
Al regreso del descanso, Parque con muchos problemas para anotar, le facilitó el trámite del cuarto a la visita, que sacó una ventaja de 16 puntos (39 a 55), pero la irregularidad de Unión le dio la posibilidad a Gimnasia de volver al partido cerrando el cuarto 55 a 65. Poco pudo hacer Parque en el último chico, con varios jugadores cargados de falta saltaron a la cancha los juveniles que intentaron en vano, mantener al local en el score, Unión sin fisuras y de la mano de Miguel Isola puso el definitivo 88 a 74.
El día martes por la mañana Gimnasia retomará los entrenamientos para preparar el partido del viernes contra Ciclista en Junin, para así, buscar el primer triunfo en la categoría.
Síntesis
G.E.V.P. (74): Erbel De Pietro 4, Marko Zoric 13, Sebastian Festa 0, Daniel Chaher 24, Sebastian Pardal 9 (inicial); Sebastian Fonseca 0, Alejandro Schnidring 0, Lautaro Cisterna 0, Kevin Hernandez 2, Juan Pablo Zilla 2, Leandro Podesta 7, Tomas Gianelli 4. DT: Horacio Pacheco.
Unión (88): Gustavo Martín 4, Leandro Portillo 13, Agustin Carnovale 8, Nestor Colmenares 18, Leandro Benítez 12 (inicial); Miguel Isola 20, Hernan Etchepare 4, José Ojeda 4, Alejo Barovero 5. DT: Alejandro Lotterio.
Progresión: 18 - 20 / 37 – 48 / 55 – 65.
Árbitros: Javier Dinamarca – Pedro Hoyo
Estadio: River Plate
Crónica: Prensa GEVP
Contundente victoria de Banda Norte en su debut como local
Todas las miradas del debut como local de Asociación Atlética Banda Norte estaban puestas en el Marcus Morgan, quien llegó para reemplazar temporariamente al lesionado Eric Williasm, pero el que se llevó todos los aplausos fue otro “negro”, el base Juan Pablo Martínez. Ingresó cuando promediaba el primer cuarto y de inmediato metió una seguidilla de tres triples con los que el equipo de Fabián López comenzó a sacar una diferencia que al final del juego fue inalcanzable para su rival de turno, Firmat Foot Ball Club.
Pero no sólo el “verde” ganó por los triples de Martínez, seis en total, sino también por el aporte del resto de sus compañeros, entre ellos se destacaron el alero Matías Cudos y de los internos Gastón Campana y Diego Brezzo.
Banda Norte se mostró muy efectivo en los lanzamientos externos, pero a la vez defendió muy duro como quiere su entrenador, con lo que indujo a su rival al error y así recuperó la pelota en reiteradas oportunidades y pudo contragolpear.
Sin lugar a dudas que hay puntos por corregir, entre ellos la marca al goleador Sergio Ravina (32 puntos, 13 de ellos en el último cuarto), pero como contrapartida el base Damián Palacios nunca pudo conducir a su equipo por la defensa que le imprimieron.
En definitiva, los riocuartenses lograron su primera victoria, que es vital para tener una localía fuerte, en este comienzo de temporada de una competencia que va a ser muy dura.
Desarrollo
Desde el inicio del juego fue el local el que se puso al frente del tanteador. Ni bien arrancó el partido Nicolas Lorenzo robó una pelota definió sólo bajo el aro. Y de inmediato Santiago Arese anotó el primer triple de los 13 en total que encestó el equipo. Acto seguido Gastón Campana se hace fuerte en la zona pintada con lo que Banda Norte se pone 7 a 1.
Pero comenzó a hacer presente en el tanteador Sergio Ravina y el juego se emparejó, hasta que saltó desde el banco Juan Pablo Martínez. Entró con la mano más que “caliente”. Pasaron algunos segundos y anotó uno, dos y tres triples seguidos con los que su equipo tomó una luz de diferencia de hasta 15 tantos (28/13 a los 8’) para finalizar 34 a 20. También en valededor apuntar lo hecho por Matías Cudos en este período. Las peleó a todos y sumó puntos valiosos.
En el arranque del segundo cuarto, nuevamente el “negro” Martínez anota de a tres,
pero con el correr de los minutos los riocuartenses se mostraron erráticos en las ofensivas, los precionaron y perdieron varias pelotas, y con dobles de Palacios, Bertucelli, Maggio y Mártire limaron la diferencia establecida anteriormente por el local.
Desde el banco surge el pivot Diego Brezzo quien se hizo fuerte debajo de los tableros y aportó tantos vitales para volver a la brecha de catorce puntos (55 a 41). Otra vez Matías Cudos también aportó lo suyo para salir de ese bajón por el que transitaron.
Luego del descanso prolongado, los dirigidos por Fabián López vuelven a la presión y consiguen canastas fáciles. Aquí Gastón Campana en la pintura como Matías Cudos en el perímetro (dos triples) fueron quienes sobresalieron.
Pero al igual que el período anterior, el “verde” estuvo tres minutos sin anotar y otra vez se acercó Firmat. Bertucelli con sus tiros de tres, más Robinson con su peso en la zona uno pusieron en juego a su equipo.
Hasta que apareció Juan Pablo Martínez. El base convierte un triple y un doble seguido y Banda Norte se encarrila de nuevo para terminar 81 a 63.
En los últimos diez minutos controlados, un doble y un triple del otro “negro”, Morgan le permitieron al riocuartenses establecer la máxima diferencia del partido, 24 tantos a antes de los dos minutos: 88 a 64.
Con esa brecha, que a priori parecía inalcanzable, Banda Norte ya no defendió tan duro y prueba de ello es que Ravina anotó 13 puntos de los 19 de su equipo.
Con el reingreso de Brezzo y Campana, Banda Norte recuperó protagonismo debajo de los tableros y aseguró una victoria muy festejada por 97 a 82.
Síntesis
Banda Norte (97): Gastón Campana 13, Matías Cudós 21, Santiago Arese 9, Nicolás Lorenzo 7 y Diego Brezzo 14 (inicial); Marcus Morgan 5, Pablo Martínez 22, Martín Ghirardi 4 y Sebastián Morales 2. DT: Fabián López.
Firmat FBC (82): Damián Palacios 3, Lucas Bertucelli 8, Sergio Ravina 28, Sylbrin Robinson 9 y Alejandro Burgos 10 (inicial); Nahuel Ledesma 4, Fernando Crespi 4, Gonzalo Maggio 3 y Bruno Mártire 13. DT: Hugo Miraglia.
Progresión: 34 – 20 / 55 – 41 / 81 – 63.
Estadio: Banda Norte.
Crónica: Diario Puntal.
ZONA NORTE
Laboriosa victoria en casa sobre Española
Oberá Tenis Club (OTC) venció anoche a la Asociación Española de Charata, Chaco, por 75 a 67, en el marco de la segunda fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). De esa manera logró el segundo triunfo consecutivo como local y empezó de forma ideal la participación en la tercera temporada en la categoría.
El “Celeste” no pudo repetir el nivel que mostró en el debut ante Italiana y le costó adueñarse del partido, pero fue la actitud, la defensa y las variantes en momentos claves que le terminaron dando la victoria ante un duro rival. Después de un arranque débil (el primer cuarto terminó 10-19), se recompuso en el segundo cuarto con un parcial de 21-16 para volver y mantenerse en partido.
Pero fue en el segundo tiempo donde se sintió mejor, con el aporte vital del extranjero Alex Cárcamo, que por momentos se fue del partido, pero apareció justo (14 puntos, todos en el complemento) para anotar seis puntos seguidos cuando el equipo lo necesitaba.
Y otra vez, la rotación desde el banco dio resultado, porque las variantes rindieron en defensa y poco a poco el aro se fue abriendo. Seis jugadores terminaron anotando entre 8 y 14 puntos, determinando que el goleo repartido fuera nuevamente un aspecto fundamental.
Con sus principales hombres ofensivos bien controlados, en la parte final la visita lastimó con Ledesma, pero eso no le fue suficiente porque la defensa local se mantuvo (por segunda vez permitió que le conviertan menos de 70 puntos) y terminó sentenciando el encuentro desde la línea de libres, anotando cinco de los últimos seis.
Síntesis
Oberá Tenis Club (75): Martín Müller 12, Sebastián Farías 13, Mariano Ceruti 12, Alex Cárcamo 14 y Andrés Landoni 4 (inicial); Lucas Gornatti 11, Maximiliano Martín 1, Sebastián Chaine 8, Sebastián Sevignani 0, Jonathan Maldonado 0. DT: Álvaro Castiñeira.
Asoc. Española (67): Mariano Castets 12, Javier Ledesma 19, Ira Brown 9, Fernando Méndez 6 y Jervaughn Scales 13 (inicial); Felipe Ederra 2, Sebastián Rodríguez 3, Germán Frencia 3 y Román Camposarcuno 0. DT: Juan Parola
Parciales: 10 – 19 / 31 – 35 / 52 – 49.
Árbitros: Raúl Lorenzo; Diego Aguilar
Estadio: OTC
Crónica: Prensa OTC
Victoria a domicilio para Atlético Alvear
Una muy buena noche tuvo el conjunto de Atlético Alvear donde se quedó con el clásico del básquet villangelense sobre Union Progresista por 77 a 68 ante una multitud que alentó sin cesar durante los 40 minutos del cotejo, en el cual nuevamente el extranjero Artur Dubois fue el goleador en Atlético Alvear, pero donde nuevamente mostraron una buena noche en lo colectivo, siendo este el fuerte de la visita, en tanto en Unión Progresista el goleador tambien fue el foráneo Jaz Cowan.
Un juego que arrancó con mucha marca por parte de el local quien puso un parcial de 4 a 0 pero rápidamente “el negro” pudo achicar las diferencias y pasar arriba en el marcador, cosa que no desaprovechó y estiro la brecha en el tanteador para terminar arriba el primer cuarto por 27 a 15, dejando bien en claro que la victoria de la semana anterior Sobre San Martin no había sido una casualidad.
Ya en el segundo cuarto, con mucha mas defensa que la que habían terminado los primeros 10 minutos, Union Progresista supo achicar la diferencia hasta quedar a 6, pero nuevamente la mano de los jugadores de Alvear dejaron el marcador en 40 a 30.
El tercer cuarto, arrancó muy desprolijo, pero cuando ya se jugaban 4 minutos empezaron con una seguidilla de triples y de esta manera forjaron los diez minutos de mayor goleo por ambos lados terminando con un 22 a 19 para la visita sumando en el global por 62 a 49.
Ya en el último cuarto, el local salió decidido a no caer en su casa y ante las miles de personas que lo alentaba y de esta manera con mucho balones recuperados y un par de triples achico diferencias para nuevamente tener una mínima de cinco, y fue en ese momento que la visita no encontraba respuestas en su juego, pero en un minuto pedido por Ramella, los muchachos del “negro corazón de león” sacaron las garras, y nuevamente sacaron las diferencias necesarias para terminar el juego con un 68 a 77 final y hacer delirar al publico que los acompaño hasta el gigante de la calle España, que nuevamente fue testigo de una fiesta del básquet villangelense.
Síntesis
Unión Progresista (68): Gorostiaga 7; Avalle 10; Laphitzborde 12; Barcberis; 4; Cancina 4; Alexandrowicks 4; Cowan 21; Cechi 0; Rubiio 0 DT: Jose Podsckoc – Jorge Lobera.
Atlético Alvear (77): Mansilla 12; Fernandez 10; Besone 1; dubois 23, Gandoy 9; Cequeira 4; Bernasconi 3; Rotschy 15; Lopez 0; Segovia 0; Piriz 0; Rodríguez 0. DT: Leandro Ramella.
Progresión: 15 – 28 / 30 – 41 / 48 – 63.
Estadio: Unión Progresista.
Crónica: Sport Producciones
Comenzó a recorrer el camino
No había necesidad extrema de conseguir resultados urgentes, pero San Martín sentía un poco la obligación de comenzar su camino como local con una victoria. Y el claro 93-76 sobre el “reforzado” Tucumán BB cumple con creces esas expectativas que en la previa sólo eran dudas.
Así cerró la segunda fecha de la Zona Norte el conjunto correntino. Con un buen repertorio que sentenció la segunda caída seguida para el conjunto tucumano, que a priori, sumó valores de jerarquía y busca ser protagonista en esta temporada del retorno al TNA. Por todos aspectos fue la noche del reencuentro para muchos jugadores de San Martín, quizás para aplacar la pobre imagen demostrada en la fecha inicial con derrota en Villa Ángela (por 93-67 sobre Alvear), pero también con el desafío de sobreponerse de los errores.
Anoche lo fueron dejando de lado cuando el sistema defensivo encontró los réditos necesarios ante un rival que sólo aguantó los primeros minutos (el primer parcial se cerró por un ajustado 22-21). Pero los dirigidos por Ariel Rearte tuvieron su momento clave en el arranque del segundo cuarto, cuando el parcial 9-0 (31-21) demostraba las mejores virtudes: defensa férrea y rápidas ofensivas.
La noche del escolta santiagueño Fabián Elías Saad marcó el momento para el local. Con un registro de 5 de 8 en triples fue la carta fundamental para encontrar las mayores diferencias en el juego y el resultado. Además, con el despliegue de Olmedo y la actitud del juego interno, San Martín marcaba el rumbo antes del cierre del PT (el parcial 48-35 fue la máxima).
La reacción visitante insinuó momentos del perímetro comandando por Rivero y Acosta, pero siempre el conjunto local encontró las repuestas necesarias para solventar su esquema desde una defensa cerrada y muy efectiva. A los tucumanos le quedó muy poco por hacer y no encontraban respuestas para revertir la diferencia y el juego adverso.
Con la ventaja (la mayor se dio promediando el cuarto final, 84-60), el conjunto correntino fue redondeando una noche positiva que le permite encarar con optimismo otros dos juegos como visitante. Ahora San Martín visitará a Española de Charata (el viernes 12) y Unión Progresista de Villa Ángela (viernes 19) en dos “salidas” consecutivas pero con repertorio mejorado.
Síntesis
San Martín (C) (93): Julián Olmedo 9, Fabián Elías Saad 25, Sebastián Castiñeira 7, Kevin Frey 16 y Andrés Rodríguez 3 (inicial); A. Boni 8, Juan Ignacio Mateo 13, Javier Abbadie 0, Fabián Ramírez Barrios 10 y M. Bolívar 2. DT: Ariel Rearte.
Tucumán BB (76): Luciano Rivero 12, Sebastián Acosta 20, Facundo Venturini 3, Jason Osborne 4 y Juan Manuel Torres 25 (inicial); Sergio Ale 6, Pablo Osores 2, Pablo Jaworski 4, M. Fernández y G. Flores 0. DT: Juan Siemienczuk.
Parciales: 22 – 21 / 48 – 35 / 71 – 58.
Árbitros: Tosello – Moral.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Crónica: Diario Época
Italiana ganó son problemas a Adelante
Italiana se quedó con la victoria 88 a 69, sobre Adelante de Reconquista, en un partido que no fue bien jugado, pero que le permitió al equipo chaqueño conseguir la victoria de local y lograr tranquilidad para trabajar en la semana de cara a un choque importante ante Alvear en Villa Ángela Italiana empezó el juego con un parcial de 4 a 0, mostrando desde el inicio un inspirado Joantan Slider, con 11 puntos en el parcial, sumando un buen trabajo en defensa, ante un Adelante, que lograba hilvanar ideas en el juego, el dueño de casa se quedó con el primero 25 a 14.
El segundo cuarto, fue quizás el peor parcial jugado de parte de ambos equipos. Las pérdidas se repartían, pero Italiana se mantuvo firme para mantener la diferencia en el marcador, Con el aporte de Aaron Williams, los “tanos” se iba al descanso 42 a 24, arriba. En el tercer parcial, el juego cobró ritmo pero no mejoró en su desarrollo, sin embargo Italiana seguía cuidando la diferencia en el marcador que le permitía ganar bastante cómodo, concluyó el parcial 64 a 45, a su favor.
El último cuarto fue para cumplir, a pesar de la constante rotación del banco, Matín Phigín, no logró hacer plantar sus ideas en la cancha, más allá de las esporádicas apariciones individuales de algunos jugadores de Adelante, quienes desde el perímetro intentaban achicar la diferencia. Italiana era dueño del partido. Aguilar dio oportunidad a los juveniles para tener minutos en cancha, que incluso lograron convertir. Italiana gano 88 a 69, una victoria que permite trabajar más tranquilos en la semana para el gran desafió que se viene ante Alvear.
Adelante, tendrá que replantearse muchas cosas para lo que queda del torneo, fue un equipo sin ideas, con algún empuje de sus individualidades.
Crónica: Prensa Asoc. Italiana
Foto: Gentileza Diario El Atlántico
POSICIONES
Comentarios