Santángelo: "Teníamos la obligación de ganar"

Fin de semana redondo para Monte Básquet, que triunfó en Comodoro y Bahía coincidiendo con las primeras dos presentaciones de Clarence Robinson.

"Es un talismán Chukie", tiró un risueño y recién duchado Mauricio Santángelo. "En la semana previa con Peñarol ya empezamos a trabajar bien y todos, pudiendo volver al cinco contra cinco, por ejemplo, que para nosotros era importante porque estuvimos casi dos meses entrenando con 8-9 jugadores", añadió.

Boti fue más allá del importante éxito de anoche. "Jugamos 8 partidos con finales cerrados, lo cual demuestra que estábamos ahí, pero no ganábamos. Este fin de semana estuvimos por primera vez completos y teníamos la obligación de ganar", apuntó.

El trámite entre bahienses y montehermoseños se dio muy parecido al anterior. "Fue un partido muy lindo de ver. Por momentos, Estudiantes jugó bárbaro, con un Pepe Sánchez impresionante. En el primer tiempo controlamos el pick and roll, el arma más importante de ellos, pero en el segundo Pepe nos fue arrastrando a nuestro aro y forzando faltas para que sus compañeros vayan a la línea. Después, con las indecisiones típicas, estaba para cualquiera. Pudimos definirlo a favor nuestro cuando en otras ocasiones no pasó", comentó.

Y explicó qué había diagramado para la acción de cierre."Queríamos hacer una recepción de Salles que no pudo ser. A partir de ahí, un back pick y un aclarado para cualquier perimetral o un pick and roll con Chuckie. Más o menos la idea se dio, ya que queríamos ir para adentro", explicó.

El 2x4. Con buen tino, los largos entretiempos se están aprovechando para darle cabida a los artistas locales. Anoche fue el turno de dos parejas de tango integradas por Isabel y Sergio y Guillermina y Francisco, que forman parte de la escuela de Sergio y Adriana.

Salidas temporarias. En apenas 34 segundos, Hernando Salles fue reemplazado por Fabián Sahdi. "Me ahogué", admitió Pini.

Mientras que, a 5m59s de cerrar el primer segmento, Ariel Eslava debió ser atendido por un corte debajo de la rodilla derecha que emanaba sangre.

Tanto Salles como Eslava, no tuvieron inconvenientes en reinsertarse al juego. Es más, luego, el centro porteño despertaría la risa de sus compañeros sentados en el banco, cuando cerró una jugada volcándola con una mano y con la otra en la nuca.

Que se repita. "Me pareció hermoso, un partidazo. Aparte, me gustó porque se definió sin que tuviéramos que pitar nosotros. En la penúltima pelota Pini Salles me pidió foul, pero fue una tapa de Gil bárbara. Me voy tranquilo. Ojalá que esto se vuelva a repetir porque a mí me gusta", declaró el árbitro Alejandro Ramallo, en su tercera presencia en choques entre bahienses y montehermoseños.

Pepe: "En ningún momento tuvimos el control"

Con los 12 pases-gol que sumó anoche, Pepe Sánchez estableció un nuevo récord individual en lo que va de la temporada. Metió varios pases de faja que fueron aplaudidos, sobre todo el que tiró pegado al banco visitante, de espaldas y hacia el otro aro, cuando moría el primer cuarto.

"Ellos jugaron un muy buen partido, muy serio. Están encontrando un núcleo de jugadores con mucha experiencia, que juegan un básquet muy serio e inteligente. Explotaron nuestros puntos débiles", dijo.

"Remamos de atrás todo el partido. En ningún momento tuvimos el control, que lo deberíamos tener jugando en casa. Lo positivo fue que dimos batalla", agregó el base.

Por otra parte, Pepe explicó cuál había sido la intención en la última jugada defensiva, a 3 décimas. "Ibamos a cortar si la agarraban Byron (Johnson) o Chuckie (Robinson), que tienen bajo porcentaje. Sino --contó-- la íbamos a defender. Evidentemente no la ejecutamos bien porque nos llegaron hasta el final con una bandeja".

--Cómo se ven en la tabla, ¿mitad hacia arriba o hacia abajo?
--Es temprano. Después de haber pasado mucha agua bajo el puente, un partido no define nada, ni una temporada ni una tendencia de equipo. Esta derrota la tendremos que salir a recuperar fuera. Hasta ahora veníamos haciendo una temporada bastante perfecta. Tenemos, de positivo, que jugamos contra cualquiera y no especulamos contra quién sí o no.

--¿Te gustó el marco de público?
--Sí, fantástico. Y retomando la pregunta de dónde nos veo (en la tabla), un poco la gente es el termómetro de que jugamos un básquet entretenido para ver. Lo disfrutan. Igualmente haciendo un balance, hubiera firmado este comienzo de temporada. Nos queda mirar para adelante y ajustar cosas. Siempre tenemos la ficha extra para poder reforzar al plantel, que obviamente la vamos a usar.

Lucas, esguince. En el vestuario estudiantil Lucas Faggiano dijo que sufrió un esguince, en el tobillo derecho. Hoy será revisado.

"Estamos levantando". "Más allá que fue el clásico, lo importante era ganarlo como si fuera cualquier otro partido. Habíamos perdido seis seguidos y nos encontramos con que ganamos dos de visitante. Es muy bueno para el equipo", dijo Albert White (Monte).

"Definitivamente estamos levantando. Empezamos jugar como equipo, la llegada de Chuckie nos potenció y estamos concentrándonos más en la defensa. Las ofensivas después llegan", agregó el estadounidense.

Le ofrecieron a Bahía el Súper 8

Aprovechando la estadía de Peñarol en Bahía, el dirigente Alfredo Miño --también secretario de la AdC-- quedó maravillado por la renovación del Casanova y la organización de la dirigencia de Bahía Estudiantes, por lo que deslizó la posibilidad de otorgarle a los bahienses la organización del Súper 8.

La propuesta seduce, pero los directivos entienden, por ahora, que es corto el tiempo para afrontarlo --irá a mediados de diciembre--. Sería fundamental la aparición de sponsors importantes. Es una posibilidad.

Fuente: Diario La Nueva Provincia

Comentarios