Peñarol es una verdadera máquina

Nuevamente aprovechó su potencial y aplastó a Gimnasia en Comodoro por 88 a 68. Repartió el goleo y se hizo indetenible, para conseguir un nuevo triunfo en un reducto complicado. Lleva un récord de 7-0 como visitante y parece perfilarse para otra temporada súper exitosa

Peñarol consiguió gran victoria como visitante, sobre Gimnasia de Comodoro, por 88 a 68. El “Milrayitas”, se apoyó en una buena tarea de varios hombres, haciendo gala de su plantel largo, para poder vencer a un rival que en su cancha de hace fuerte, y estirar su récord fuera del Polideportivo, a 7 victorias y ninguna derrota. Lo mejor del conjunto de Hernández, fueron los 23 de Leonardo Gutiérrez, bien acompañado por Lamonte, Mata y Rodríguez. Con este resultado, el “Milrayitas” cerró invicto como visitante la primera fase.

En el equipo local, no jugó Fernando Funes. Por eso, tuvo que iniciar el partido el marplatense Mariano Franco. Gimnasia, aquejado por las lesiones en el inicio de la temporada, volvió a encarar un partido diezmado.

Peñarol arrancó con todo, de la mano de Leo Gutiérrez. Con 8 puntos del campeón olímpico 2004 (dos triples), se alejó 13 a 4 en 4´ obligando a Casalánguida a pedir “tiempo muerto”. Y si bien su equipo logró remontar con un triple de Maciel (8-13), el “Milrayitas” pudo manejar una ventaja apreciable porque también apareció Lamonte con cinco puntos (12-22, restando 3´). Además, se sumó Leiva con 6, y entonces el actual campeón llegó tranquilo al cierre del primer cuarto. Encima, Gutiérrez volvió a clavar una “bomba” de tres puntos, para que su equipo saque la máxima de 14 (28 a 14).

En el inicio del segundo parcial, Leo Gutiérrez siguió encendidísimo. Con ocho puntos del ala pívot cordobés, el “Milrayitas” siguió escapándose (21-36). Gimnasia, hasta ese momento, no pudo encontrarle la vuelta a la actuación ofensiva del as de espadas. Además, apareció Safar con un triple, Reinick con un doble, para que Peñarol saque 20 (41-21).

Allí, Hernández estampó la rotación y el rival se vino. Entraron Diez, Safar, Reinick y Campazzo; el equipo marplatense atacó mal y con un 14 a 0, el conjunto sureño se arrimó (35-41) con protagonismo de Brown (7 unidades). Ale Diez, con un triple salvador, cortó el fatídico parcial, en los segundos finales del cuarto. Y además, “Tato” Rodríguez metió un doble sobre el sonido la chicharra para estampar el 46-35 final.

Con un buen inicio ofensivo del base en el tercer cuarto (9 puntos), Peñarol volvió a escaparse. Sacó 20 (57-37), con un parcial de 11 a 2 en 3´. Con un doble de Lamonte, sacó la máxima (59-37), pero Gimnasia reaccionó y con un 10 a 0 intentó arrimarse (59-47) gracias a una buena aparición de Rollins. De todas maneras, el susto no fue tan grande y Peñarol volvió a cerrar un cuarto con solvencia para ganarlo 69 a 51, de la mano de Lamonte, Reinick y Mata.

En el último, Gimnasia no pudo seguir escalando. El “Milrayitas” no lo dejó, merced a una buena gestión defensiva. Entonces, pudo manejar los hilos, el trámite y el resultado para realizar una especie de “venganza” y celebrar en una cancha difícil en los últimos tiempos. Con el triunfo, estiró su récord a 7-0 jugando fuera del Polideportivo. Una verdadera máquina.

Síntesis

Gimnasia (68): Gerald Brown 18, Mariano Franco 12, Maximiliano Maciel 5, Hakeen Rollins 11, Lawrence Abney 2 (FI); Fernando Funes 0, Agustín Carabajal 9, Valentín Burgos 3, Diego Romero 6, Fernando Funes 0, Federico Mansilla 2 y Joel Comba 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (88): Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte 12, Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 7 (FI); Alejandro Reinick 5, Selem Safar 3, Facundo Campazzo 5, Alejandro Diez 5, Nicolás Lauría 2 y Franco Giorgetti 2. DT: Sergio Santos Hernández.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Progresión: 14-28, 35-46 y 51-69.
Estadio: Socios Fundadores.

Crónica: Diaro El Atlantico
Foto: Gentileza Diario El Patagónico

Comentarios