Obras sacó pasaje al Super 8

Obras Sanitarias venció como visitante a Boca Juniors por 88 a 75, por la 12º fecha de la Primera Fase de la zona Sur. En el tachero, el goleador y jugador más valioso fue el americano William McFarlan, que convirtió 18 pts. y obtuvo 23 de valoración.

El primer tramo del encuentro se presentó parejo, con dos equipos que trabajaban sus ofensivas e intentaban obtener la mejor posibilidad para tomar tiros de buen porcentaje.

Por el lado de la casa, preponderaba el juego interno. En la visita, además de los grandes efectivos y combativos, asomaban los perimetrales Pittman y Schattmann (3/3 en dobles) para contener al siempre amenazante Moodie. La chicharra sonaba y 35-39 mandaba la visita.

Con una diferencia para nada segura, Obras salió a buscar la victoria con defensa. Gutiérrez tapaba todo lo que penetraba, y con tres bloqueos (Moodie, Ezugwu, Martina) desinflaba los intentos de Boca. Entre Elsener, Schattmann, Pittman y González se encargaban de asfixiar los avances xeneixes, pero a pesar de todo se mantenía a una diferencia remontable. El lumínico marcaba 51-61 para Obras, al cierre del tercero.

El cuarto período achicaba el margen, y con sendas pérdidas en la salida tachera, Brusino en primera instancia y Moodie después, ponían el partido a dos pares de puntos, 62-66. Despertaba el equipo de D’Angelo y parecía que hasta se podía suponer un tiempo suplementario, pero aparecía la intensidad de la visita.

Moodie brilló (30 pts. – 21 val.), pero para mal de Boca, Cequeira lo sentenció. Con tres dobles claves, el inagotable chaqueño detenía las embestidas numéricas del local. Cuando las luces marcaban paridad en el marcador, más aparecía el espíritu de equipo del conjunto de Lamas. La rotación de perimetrales y de los internos hacían que no se sintiese el desgaste. En cambio, en el corto Boca, tarde o temprano la fatiga jugaría su papel, y el último episodio favoreció claramente al más fresco y lúcido.

Los números no mienten. El quinteto inicial de Obras cerró con cada uno de sus actores en diez o más puntos y con un Cequeira intratable en los últimos minutos; mientras que en Boca, Moodie explotó, Martina y Ezugwu anotaron 13 cada uno, pero el resto no pudo más que acompañar. La última imagen de la noche mostró que por trece de diferencia ganaba Obras Sanitarias 88-75.

El tachero saca provecho de las falencias de los rivales y sin importar cómo, gana. Una y otra vez consigue resultados. A veces, jugando bien y otras, no tanto.

Sintesis


Boca Juniors (75): Fierro 9 – Moodie 30 – Titarelli 4 – D’Elía 2 – Brussino 2 – Vega 2 – Ezugwu 13 – Martina 13. DT: Pablo D’Angelo.

Obras Sanitarias (88): Pittman 16 – Gutiérrez 10 – Cortés 2 – Cequeira 16 – González 7 Schattmann 10 – Alloatti 9 – McFarlan 18. DT: Julio Lamas.

Parciales: 16-19/ 19-20/ 16-22/ 24-27
Jueces: Roberto Smith – Raúl Imosi
Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”

Crónica: Prensa Obras

Comentarios