Martínez: “Ahora tenemos que defender el liderazgo como local”

Javier Martínez no buscó excusas. Tampoco quiso dramatizar. Es que al margen de las dos derrotas sufridas entre el domingo y martes último, Regatas sigue al tope de las posiciones en la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. No obstante, después del traspié aquí 62-67 ante 9 de Julio, el paraguayo admitió que hay cosas por mejorar. Hizo hincapié en que deben mejorar la defensa, pero también dejó entrever que si el equipo rival propone una marca intensa y de presión constantemente, no sólo es responsabilidad de los bases generar juego.

En su primera reflexión y cuando las revoluciones empezaban a tomar su curso normal, en diálogo con “época” Martínez dijo: “Siempre que salís de gira tenés un 50 por ciento de chances de ganar y 50 de perder. En cada partido estuvimos ahí y fallamos en que el equipo contrario en los dos partidos nos hizo jugar apurándonos y no nos permitió controlar el partido. Hoy estuvimos un poco más palo y palo que contra Olímpico, pero no se pudo. Pronto ya tendremos la revancha (mañana, contra 9 de Julio, pero en Corrientes) y veremos en estos días las cosas por mejorar para conseguir la victoria como local y seguir liderando nuestro grupo”.

Cuando se creía que era una salida propicia para prolongar la buena racha (4-0 al inicio), Regatas sufrió dos cachetazos. Al respecto, el temperamental jugador “guaraní” explicó que Olímpico y 9 de Julio “son dos equipos que en los papeles al principio capaz que no brilla tanto por sus individualidades, pero son tipos que prácticamente defienden desde el vestuario y juegan de la misma manera todo el partido. Te desgastan físicamente y, bueno, en la medida que le salga bien para ellos va a ser provechoso. Y como te digo, nosotros tenemos que mejorar en ese sentido; quizás cuando hay mucha presión y te doblan al base, no es solamente el base el que tiene que generar juego, porque esto es un deporte de conjunto. Así que vamos a tratar de mejorar ese tema”.

Sobre la falta de regularidad en Regatas, que empezó 7-0 sobre Olímpico pero enseguida decayó, así como le pasó ante 9 de Julio después de tomar ventaja de 20-9, Martínez reconoció que “preocupa porque no estamos encontrando capaz el juego dinámico durante todo el tiempo y de repente esos 8, 10 puntos que sacamos (la máxima fue de once: 20-9) en dos o tres minutos se nos acercan otra vez y se da otro tipo de partido. Por ahí podés tener un lapso malo, pero siempre jugando a lo que uno quiere. Quizás sea eso lo que no estamos logrando, estamos apurando los caminos, hay un poco de desesperación para anotar, para seguir en cancha y tenemos que olvidarnos de eso, sabiendo que todo empieza defendiendo duro y que los minutos todos nos vamos a ganar de atrás para adelante. Esa tiene que ser la tónica nuestra”.

Antes de despedirse, Martínez habló de la importancia de hacerse fuerte en Corrientes ante “dos equipos durísimos que capaz en los papeles no tienen el poder ofensivo de Sionista o Libertad, el mismo La Unión o Quimsa, pero hacen un juego de desgaste bastante intenso. Y nosotros tenemos ahora un par de días para trabajar eso, intentar mejorar y buscar las dos victorias como local porque eso nos va a permitir seguir arriba”.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios