LNB - Capítulo VII

Con siete encuentros, se desarrollará la 7! fecha de la Liga Nacional de basquetbol. Por la zona sur, el encuentro que acapara todas las miradas sera el que disputen en Nuñez, Obras Sanitarias y Peñarol. Mientras que Lanús, otro de los que se prendió en los puestos de vanguardia, recibe en el Rotili a Monte Hermoso. Completan Gimnasia ante Boca Juniors y Weber Bahía-Argentino.

Por el norte, Regatas buscará como local tomarse revancha ante el ascendido 9 de Julio, mientras que La Unión ira por la recuperación frente a Ciclista Olimpico. Por último, el alicaido Quimsa se mide en el Ciudad ante Sionista.

Obras Sanitarias – Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Obras. Hora: 20.30.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.
Historial: 25-14 para Peñarol
Record: Obras 4-1 - Peñarol 5-1

Una excelente oportunidad para disfrutar de otro gran partido, como el que protagonizaron en Mar del Plata. Para Obras será la chance de redimirse, tras dejar el invicto ante el líder del grupo Sur. Para los marplatenses, un triunfo le significará marcar una mayor diferencia sobre sus seguidores.

En Peñarol se anuncia el deseado debut del norteamericano Kyle Lamonte (26 años y 1,92), quien ocupará el lugar de Joe Shipp. El que seguirá ausente es el pivote Alejandro Reinick, debido a un desgarro que le demandará algunos días más de rehabilitación.

Julio Lamas resaltó que para Obras, el partido ante Peñarol “fue el que mejor hemos jugado hasta ahora. Jugamos bien en la casa del campeón, en un partido que se definió en la última bola y en tiempo extra. Es temprano hacer un balance, tanto en lo individual como en lo colectivo. Para hacer un primer análisis necesito que pase la primera fase; allí tendré un panorama inicial. Nuestro primer objetivo es clasificar para el Súper 8 y estamos en ese camino. En el momento oportuno llegarán los balances” .

Sobre la llegada de Lamonte para Peñarol, Lamas destacó que “es un jugador desequilibrante, como ya lo demostró en la temporada anterior. Hay que ver cómo llega y si realmente puede jugar”.

Regatas (Corrientes) – 9 de Julio (Río Tercero)
Estadio: José Contte. Hora: 21.30.
Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Historial: 9 de Julio 1-0
Record: Regatas 4-2 - 9 de Julio 2-4

Aunque sigue gozando de la punta, Regatas patinó en su última salida, sufriendo dos derrotas. El regreso a casa pueden entonarlo para recuperar el ritmo ganador. Eso le pasa a 9 de Julio, que tras 4 caídas iniciales, tomó impulso ante su gente y metió dos victorias que lo reanimaron, mucho más ahora que retocó su plantel.

En el equipo de Río Tercero se anuncia el debut del pivote panameño Leonardo Pomare (24 años y 2,03), quien arribó este miércoles a Río Tercero y viajó con el equipo para presentarse en Corrientes. Pomare, nacido y formado en Estados Unidos, ocupará el lugar de Carter D’lancy.

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Boca Jrs.
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Historial: Boca Jrs 45-31
Record: Gimnasia 2-4 - Boca Jrs 0-4

Gimnasia, castigado por las lesiones, llega estimulado por su sufrido triunfo en La Bombonerita y el amparo de su gente puede animarlo a repetir la alegría. Lo de Boca se tornó preocupante, porque suma 4 caídas y todas como local. El pivote Kevin Lyde, fuera de forma, está en la mira, por lo que si su rendimiento no mejora, podría salir del equipo.

En Gimnasia están en duda el base Gerald Brown (lesión de rodilla) y Fernando Funes (desgarro) y recién a último momento se decidirá si participan del juego. El tirador Federico Mansilla y el norteamericano Larry Abney, también lesionados, estarán ausentes.

Quimsa (Santiago del Estero) – Sionista (Paraná)
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Historial: Sionista al fremte 11-9
Record: Quimsa 1-4 - Sionista 2-3

Quimsa, tras unos días de descanso que le permitió la Liga Sudamericana, vuelven a su estadio, que no le dio grandes alegrías en las jornadas iniciales. Hacerse fuerte allí es su necesidad. Sionista no llega mucho mejor, porque tras un buen arranque, viene de 3 derrotas seguidas que lo tiraron en la tabla y lo hacen tambalear.

En el equipo de Paraná está en duda la continuidad de Chukie Robinson, por lo que no se descarta un recambio de su única ficha extranjera.

La Unión (Formosa) – Olímpico (La Banda)
Estadio: Cincuentenario. Hora: 22.00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Historial: 3-2 para La Unión
Record: La Unión 4-2 - Olimpico 3-3

Los formoseños llegan golpeados por las últimas dos derrotas de visitante y con el plantel disminuido, aunque con el estímulo de saber que una victoria, aprovechando el regreso a campo propio, lo puede mantener en la punta del grupo Norte.

Los bandeños enhebraron su tercera victoria seguida, tras un flojo arranque, y llegan en la moral bien alta, sabiendo que se pueden consolidar entre los mejores del grupo.

La Unión tendrá una baja importante, debido a la lesión del pivote Derrick Alston, quien en el comienzo del juego del martes, sufrió un golpe que le provocó la fractura de una costilla, por lo que tendrá para un mes de inactividad, por lo que la dirigencia ya se le busca un reemplazante.

En Olímpico seguirá ausente el alero Cristian Romero, operado de su rodilla derecha.

Weber Bahía Blanca – Argentino (Junín)
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 22.00.
Arbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.
Historial: Argentino 1-0
Record: Weber Bahia 2-4 - Argentino 3-3

Ambos equipos protagonizaron un partido muy reñido en Junín. Ahora Weber Bahía necesita empezar a sumar como local, después de una cosecha más que aceptable como visitante. Para Argentino, por el contrario, el desafío es sumar alguna victoria fuera de su casa.

El equipo bahiense volverá a presentarse con un extranjero menos, tras la salida de Chris Jeffries, con el que no terminaron aún de cerrar su desvinculación.

El escolta de Weber Bahía, Pablo Gil, señaló que “va a ser un partido muy peleado. Debemos defender como lo hicimos en el primer tiempo del partido del martes contra ellos en Junín. En ese pasaje nos sentimos muy cómodos, defendiendo duro e intentando correr en cada una de las oportunidades que aparecieron. Tenemos que ser intensos sin la pelota, jugar al límite del foul y aprovechar nuestra localía. Si se defiende bien, el ataque se afronta con más tranquilidad. Estamos dando ventajas al jugar con un extranjero menos, porque nos achica la rotación y perdemos un hombre que puede ser desequilibrante. Igualmente mal no nos fue, porque logramos 2 triunfos en cuatro partidos”.

Fuente: lnb.com.ar
Estadisticas: Basquet Senior

Comentarios