9 de Julio espera su pivote

El conjunto de Río Tercero acordó el fichaje del pivote norteamericano Leonardo Pomare (24 años y 2,03), quien recién arribaría a la ciudad cordobesa el miércoles por la tarde. Pomare, de buenos antecedentes universitarios, juega internacionalmente con la selección panameña. Por su corte edad, no tiene una experiencia profesional muy amplia.

El jugador mandó el contrato firmado por fax este lunes, según confirmaron los dirigentes de 9 de Julio.

El directivo Diego Marín le explicó a LNB.com.ar que “ya tenemos confirmada la relación contractual y le enviamos el pasaje de avión para que salga este martes y desde San Diego, donde vive, y llegue a Córdoba el miércoles a primera hora de la tarde. Si todo sale normal, confiamos en que debute el viernes en Corrientes”.

Leonardo Gyovengi Pomare nació en Estados Unidos y se formó en la Universidad de San Diego, en la cual tuvo una brillante carrera y egresó en 2009.

La última actuación profesional de Pomare fue para el Sendai de la Liga de Japón, donde promedió 15,0 puntos, con un 52% en dobles, 10,2 rebotes y 1,1 tapones en 31 minutos de promedio, durante 54 partidos de la temporada. También juega en la Circuito Profesional de Panamá para Fieras de Cocle y tuvo un paso fugaz por Rumania con el Gaz Metan.

Si bien el jugador nació en los Estados Unidos, obtuvo la nacionalidad basquetbolística paterna. Su padre, del mismo nombre, fue una gran figura del equipo nacional panameño décadas atrás. La doble nacionalidad le permitió debutar en la selección de Panamá en 2009 y ese mismo año participar del Premundial de San Juan de Puerto Rico. Allí alcanzó marcas de 8,5 puntos y 6, 8 rebotes en 4 partidos disputados. Este año también jugó el Centrobasket en República Dominicana.

Marín agregó que “de las varias opciones que analizamos esta nos pareció la más prometedora, porque es un jugador joven, con excelentes antecedentes universitarios y que jugó internacionalmente con Panamá. Tiene un buen físico y se puede complementar bien con Meyinsse en las posiciones de 4 y 5. No necesitamos un hombre desequilibrante, si no uno que colabore con el equipo y nos haga la rotación más larga”.

El dirigente analizó la situación de los extranjeros de 9 de Julio mostrando su satisfacción, porque “en las otras dos plazas estamos muy conformes. El fichaje de Meyinsse nos salió bien, porque es un debutante que en su primera experiencia está rindiendo muy bien y también estamos muy conformes con Zanotti, porque hace un buen aporte al equipo, tiene una gran calidad humana y está comprometido con el proyecto”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios