Weber busca un ala-pivote

El equipo bahiense realiza gestiones para contratar un ala-pivote, luego del despido del alero Chris Jeffries. Mientras concretan alguna negociación, el próximo fin de semana el equipo se presentará con un solo extranjero. La idea es que Facundo Giorgi pase a jugar de alero.

No era difícil adelantar que el alero Chris Jeffries podría ser cesanteado en Weber Bahía, tras un arranque de tres derrotas seguidas, dos como local. La decisión se tomó cuando llegó la primera victoria. Aunque el jugador, en Monte Hermoso, solo jugó 16 minutos.

El coordinador de Weber Bahía, Mariano Grippo, le explicó a LNB.com.ar que “siempre supimos que necesitábamos un ala-pivote, pero como Jeffries tenía buenos antecedentes en la Liga Nacional apostamos por él. Si bien nunca rindió como esperábamos nosotros y él mismo, decidimos cambiar para apuntar más a lo que el equipo le está faltando. Tenemos a Nelson en un buen nivel y necesitamos alguien con más peso en el juego interior. Estamos buscando en el mercado un 4 con experiencia”.

En los 4 partidos de esta temporada, Jeffries sumó 7,0 puntos, con un 50% en dobles, y 3,5 rebotes en 25 minutos de promedio. “Chris es un buen tipo, pero como él mismo reconoció, nunca enganchó la química del equipo y no pudo aportar lo que todos deseábamos. Es que el equipo necesita otra clase de jugador, por eso no valía la pena esperarlo. Iniciamos contactos, pero no creo que tengamos el reemplazante para este fin de semana, así que encararemos los dos partidos con un solo refuerzo”, dijo el dirigente.

Weber Bahía enfrentará a Argentino de Junín y a Boca como visitante el próximo fin de semana.

Grippo opinó que “con un ala-pivote extranjero vamos a mejorar. Ahora la idea del cuerpo técnico es que Giorgi juegue de alero y que Aguerre sea recambio para él y para el juego interior”.

Sobre la actuación del equipo hasta el momento, el coordinador señaló que “nos preocupó un poco el inicio del torneo, pero ante Lanús perdimos un partido increíble, con lo que tranquilamente podríamos estar 2-2 y nadie estaría alarmado. Recién ahora estamos teniendo a Pepe y a Espil en buena condición física y ya están levantando su nivel. Esta es una competencia larga y confiamos que estaremos donde nos propusimos, que son los playoffs”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios