Sionista-Atenas, adelanto de la sexta

El equipo entrerriano recibirá a los cordobeses este sábado, en otro partido adelantado de la fecha 6 de la Liga Nacional. El juego se reprogramó por la participación de Libertad, pareja de Sionista, en la Liga Sudamericana. En Atenas debutará el estadounidense McQueen.

Sionista (Paraná) – Atenas (Córdoba)
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.00.
Arbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
Historial: 13-11

El conjunto de Paraná arrancó con dos victorias de local, pero se volvió sin nada de su primera salida. Asegurarse los puntos en su estadio es, al menos en esta etapa, el objetivo de los entrerrianos. A los cordobeses les sucedió lo contrario, porque después de las dos caídas iniciales como local, que generaron el despido del norteamericano Wilson, y la posterior llegada y lesión de Roberto Gabini, el equipo logró dos buenos triunfos como visitante, que le cambiaron el panorama.

En el equipo cordobés hará su presentación el ala-pivote norteamericano Asim McQueen (22 años y 2,01), recientemente contratado, tras el corte de Jeremiah Wilson y la lesión de Roberto Gabini.

El alero de Sionista, Juan Manuel Locatelli, le expresó a LNB.com.ar que su equipo “llega bien, principalmente de local plasmamos un rendimiento interesante, estuvimos duros en defensa, después se nos escapó por poco el partido en Formosa, que podíamos haber ganado. En Corrientes fue el peor juego hasta ahora. Tenemos ganas de cambiar la imagen que dejamos es ese último partido”.

Sobre los aspectos a mejorar por Sionista, Locatelli destacó que “lo más importante y lo que buscan todos los equipos, es estar aceitados en defensa. Después en ataque tratar de ser más pacientes, no tener tantas pérdidas, pero reitero que lo más sustancial es lograr la capacidad y concentración defensiva”.

El alero viene de dos temporadas en Atenas, por lo que lo califica como un rival “siempre complicado. Tiene un buen equipo, muy intenso, esperemos que estemos concentrados y atentos para intentar asegurar la localía. Por lo que se ve en el inicio no tengo dudas que la zona Norte será muy difícil, no hay un solo candidato, me parece que hay 6 ó 7 equipos muy parejos”.
A su vez, el jugador de Atenas, Matías Lescano le aseguró a LNB.com.ar que la situación de su equipo “cambió totalmente en relación a cómo estábamos tras los primeros dos partidos. Después de ganar los últimos dos afuera, estamos mucho mejor. Esas victorias de visitante nos permitieron levantar el ánimo y confianza”

El alero reconoció que “la llegada de McQueen nos viene muy bien, porque estábamos un poco débiles en la rotación en la zona pintada. A eso hay que sumarle que se recuperó Matías Bortolín, que nos da una mano. Teníamos a Williams muy solo adentro, porque Mariano (García) es más un 3/4, entonces Mc Queen y Bortolin le darán descanso a Williams, quien llegará más fresco a los partidos. Además, estas variantes generarán mas libertad para James, ya que las defensas se centraban mucho en él”.

Sobre Sionista, Lescano explicó que “tiene un entrenador muy capaz, pero en la zona pintada no cuentan con tanta rotación como en el perímetro. Habrá que intentar sacar provecho por adentro. Sabemos que ante Sionista y Libertad seguramente serán partidos más complicados, pero el hecho de haber ganado nos da mucha confianza y provoca que afrontemos estos compromisos con otra mentalidad. Además, hemos sumado otro americano y el equipo empieza a ser más largo y eso ayuda mucho”.

Acerca de su situación personal, el ex jugador del Zaragoza de España comentó que “Sebastián (por el técnico González) me solicita que juegue mucho de tres, lo que por ahí me incomoda en defensa, dado que me cuesta neutralizar a rivales más pesados y que se pueden postear. En ofensiva no se nota, incluso creo que de alero gano porque yo soy más liviano que mis marcadores”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios