Se larga la segunda del TNA

Mañana se desarrollará la segunda fecha de la primera fase del TNA. Se destaca el clásico de Villa Angela entre Alvear y Progresista. En tanto, en Corrientes chocan dos candidatos como San Martín y Tucuman BB. Banda Norte estrenará nuevo extranjero, Margus Morgan que reemplaza temporalmente a Eric Williams.

Oberá TC (Misiones) – Asociación Española (Charata)
Estadio: Oberá. Hora: 21.30.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Diego Aguilar.

Choque de dos equipos que arrancaron con victorias la temporada 2010/11 del TNA. Los misioneros iniciaron con una holgada victoria 94 a 66 ante Italiana, ahora vuelven a jugar en su estadio. En tanto, los chaqueños generaron el cimbronazo de derrotar a Tucumán BB 92 a 87.

La novedad en Oberá será la aparición del base Lucas Gornatti, quien desde el lunes volvió a los entrenamientos, recuperado de la lesión en el gemelo izquierdo.

Para Castiñeira, en tanto, el punto de partida es la defensa. “Sabemos que para poder ganar partidos tenemos que defender bien. Sostengo que la clave en la categoría, si el equipo está bien y concentrado, es jugar por debajo de los 70 puntos, pero debemos apostar a que la defensa que hacemos nos entregue más puntos

En relación al compromiso ante Española, el entrenador Alvaro Castiñeira analizó que “demostró que es un equipo que está bien, que juega a muchos puntos, que tiene mucho gol en la mano y que puede complicar a cualquiera. Tiene nombres importantes como Castets, Ledesma, un extranjero jugando de alero, la experiencia de Scales y un veterano de la categoría como Méndez”.

Unión Progresista (Villa Angela) – Atlético Alvear (Villa Angela)
Estadio: Progresista. Hora: 22.00.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

Se vive un clima intenso, ya que se avecina el clásico de la ciudad chaqueña. Ambos dieron su primer paso en el torneo con victoria, Progresista ante Adelante Reconquista como visitante 76 a 72, en tanto, Alvear le asestó un duro golpe a San Martín de Corrientes 93 a 67.

El entrenador de Progresista, Jorge Lobera, expresó sus sensaciones sobre el derby: “Todos quieren jugar este tipo de partidos, con la cancha llena, toda una fiesta deportiva. A nosotros nos vino muy bien estas 48 horas de más para jugar, ya que nos permite recuperar a Laphitzborde, Cowan y Rasio, quienes estaban con algunas molestias después del partido en Reconquista”.

Por su parte, Leandro Ramella, técnico de Alvear, contó que “después de la postergación del juego, lo más difícil es mantener calmados a los jugadores, en la ansiedad que genera este tipo de partidos. Este choque es provoca mucho en la ciudad y en los simpatizantes, pero para nosotros recién es el segundo juego del año. Queremos que el equipo siga creciendo y hay que mirar más allá, pero sería bueno ganar este partido para que los jugadores se motiven aún más”.

San Martín (Corrientes) – Tucumán BB
Estadio: El Fortín Rojinegro. Hora: 21.30.
Arbitros: Ariel Tosello y Maximiliano Moral.

El encuentro que se roba las miradas de la segunda jornada, ya que se cruzan dos candidatos al título, elencos que se armaron jerárquicamente. Los dos coinciden en un arranque con derrota en tierras chaqueñas. San Martín perdió categóricamente ante Alvear 93 a 67. Mientras que, los tucumanos cayeron 92 a 87 frente a Española.
Los correntinos contarán con el regreso de Fabián Fernández Barrios, quien ya cumplió la fecha de suspensión por una expulsión en la Copa Argentina.

El entrenador de San Martín, Ariel Rearte, expresó su punto de vista sobre el panorama de su equipo: “Lo que importa ahora es hacer borrón y cuenta nueva, dar vuelta de página rápido y pensar en el próximo partido. Tenemos que enfocarnos en Tucumán BB y de la autocrítica rescatar lo más importante”.

Además, Rearte encontró el aspecto positivo al inicio con traspié, al afirmar que “quizás nos ubique un poco en órbita esta derrota. Esto nos sirve para entender desde el principio lo duro que va a hacer el torneo y nos permite corregir los errores que cometimos y mejorar”.

Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque) – Unión (Sunchales)
Estadio: Microestadio River Plate. Hora: 20.00
Arbitros: Julio Dinamarca y Pedro Hoyo.

Los porteños tendrán otra chance de local para cosechar su primera victoria, ya que cayeron en el debut ante Bragado 81 a 72. Los de Sunchales arrancaron con un gran triunfo ante Quilmes de Mar del Plata 80 a 73, en lo que fue un choque de candidatos.

El entrenador de GEVP, Horacio Pacheco, se refirió a los puntos a optimizar. “Enfocamos el trabajo semanal en movimientos de ataque, ya que en el partido contra Bragado no anduvimos bien en ese aspecto del juego y debemos mejorarlo para encarar de la mejor forma el partido del domingo”, aseguró el técnico.

En cuanto al rival, el mandamás de Gimnasia opinó que “Unión es un equipo compacto, muy atlético, que defiende muy bien y cuenta con un extranjero que cayó justo para este juego, va a ser un duro rival pero confió en que Parque pueda hacer un buen papel”.

Asociación Italiana (Charata) – Adelante Reconquista (Santa Fe)
Estadio: Antonio Golob. Hora: 22.00.
Arbitros: Leonardo Zalazar y Cristian Alfaro.

Dos que vienen de tropiezos. Los chaqueños cayeron contundentemente en su excursión a Oberá por 94 a 66. En tanto, los santafesinos debutaron en la categoría con una derrota en su casa, ante Progresista 76 a 72, y van en busca de su primer alegría en el TNA.

Ciudad Bragado – Ciclista (Junín)
Estadio: Bragado Club. Hora: 21.00.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Matías Gabe.

Ambos empezaron ganando en esta temporada del TNA. Los de Bragado obtuvieron un gran triunfo de visitante ante GEVP 81 a 72. Por su parte, los juninenses doblegaron en su estadio a Banda Norte 78 a 70.

Banda Norte (Río Cuarto) – Firtmat Footbal Club (Santa Fe)
Estadio: Banda Norte. Hora: 21.30.
Arbitros: Pablo Leyton y Leonardo Baroto.

El elenco cordobés vivirá una noche histórica, ya que significará el primer partido de local en el TNA. Por esta razón, durante la semana el plantel llevó a cabo actividades de promoción para despertar el apoyo de la ciudad.

Banda Norte saltará a la cancha con un cambio de extranjero forzado, debido a que Eric Williams sufrió un esguince de rodilla izquierda, que ya fue constatado por el médico Diego Grippo, quien autorizó el recambio temporal. El nuevo importado es Marcus Morgan, un alero de 1,95 metros y 24 años, que recientemente jugó con Marvort (Ecuador) el mismo grupo de la Liga Sudamericana que Boca. El norteamericano nació en San José (California) y se graduó de la Universidad de West Valley College.

El refuerzo arribará al país el domingo por la mañana, ya cuenta con la habilitación provisoria de la CAAB, solo resta el certificado médico que podrá ser presentado horas antes del encuentro.

San Martín (Marcos Juárez) – Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Leonardo Gutiérrez. Hora: 21.00.
Arbitros: Héctor Wasinger y Javier Sánchez.

El local va en busca de recuperarse de un debut con derrota categórica 90 a 65 ante Firmat, en condición de visitante. Por su parte, el elenco marplatense, uno de los candidatos al título, también necesita una victoria tras el arranque con caída en Sunchales, ante Unión 80 a 73.

MINUTO DE SILENCIO

Les informamos que en todos los partidos de este fin de semana, de todas las categorías, se debe realizar un minuto de silencio antes del comienzo del juego, en memoria del ex Presidente de la Nación Argentina, Néstor Kirchner.

Informes: Prensa Oberá. GEVP, San Martín de Corrientes, Alvear, Progresista y Española.

Comentarios