Santander "No esperábamos un partido fácil"

Luego de la victoria como local ante Argentino de Junín , Silvio Santander entrenador granate nos dejó su impresión acerca del juego, de como vio a su equipo y de la situación del foráneo Zach Ingles (quien por estas horas se comenta que ya habría sido cortado)

Respecto al rival de esta noche manifestó: "El jueves fuimos a ver a Argentino contra Obras y no esperábamos un partido fácil, sabíamos que es un equipo que juega con mucha actitud y agresividad y además el efecto de no contar con dos extranjeros como hoy, hace que los jugadores nacionales aumenten su compromiso y tengan una mayor intensidad. Este es un equipo muy aguerrido, complicado para abrir la temporada con un partido así. Muchas veces no sale bien y te puede tocar perder, tuvimos la posibilidad de ganar luego de un mejor segundo tiempo".

Sobre la mejora en el rendimiento del equipo en la segunda mitad agregó: "Me parece que en el primer tiempo no tuvimos tanta energía e intensidad para defender como si en el segundo. Sobretodo en el tercer cuarto donde tuvimos mucha intensidad para defender bien y correr la cancha. Y adelante cuando te sentís mejor, porque tenés acciones de contragolpe y algunos aclarados para que Nicolás pudiera jugar y anotar, se le abrieron un poco los caminos a todos".

"A mi el segundo tiempo me gustó, pero insisto en que al no tener como queríamos a toda la gente en tiempo para la pretemporada, nos retrasó un poco el trabajo y vamos a camino a ponernos mejor. Porque sumado a esta evolución en el aspecto defensivo, ahora tenemos que mejorar los porcentajes de tres puntos y libres que son extremadamente bajos".

Consultado acerca del rendimiento del extranjero Zach Ingles nos comentó: "El equipo esta armado en función de un jugador que nos de 15 puntos. No estoy hablando de un jugador de tiempo completo en cancha que tome 20 lanzamientos, sino de un escolta que nos de mas gol y bueno no lo estamos teniendo. Pero como en este momento no está tan fácil el mercado para conseguir jugadores nunca se sabe como puede seguir".

Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios