Peñarol quiere que vuelva Lamonte

El presidente, Domingo Robles afirmó que el retorno del extranjero es posible, pero que no es fácil su desvinculación de Flamengo y que además, lo pretenden otros equipos. “Hacemos locuras pero no nos suicidamos”, afirmó. Dejó un gran recuerdo y por eso dolió su salida

Kyle Lamonte fue fundamental en la obtención de los títulos que Peñarol logró en la pasada temporada, pero no se quedó. Eligió pasar a Flamengo de Brasil y hoy, tiempo después, no está cómodo y estaría muy interesado en pegar la vuelta. En el “Milrayitas” lo quieren ya, pero su presidente, Domingo Robles, pone un freno. “Siempre lo tuvimos en cuenta, desde principio de año. Pero sabemos que debe haber otras instituciones que están atrás de él. Hacemos locuras pero no nos suicidamos. Estamos tras los pasos. Si podemos lograrlo, encantados nosotros y también él. Pero tampoco debe ser tan fácil que se desvincule de Flamengo, como dicen”, aclaró ayer el dirigente. “Estamos a la expectativa para darle la frutilla con crema al equipo. Que igual es altamente competitivo. Todos los que están se lo merecen. Ojalá que vuelva Kyle, y sino será otro”, le comentó Robles al programa El Clásico (AM 760, LU6 Atlántica).

El equipo que orienta Sergio Hernández, intentó reemplazarlo en esta temporada, con “Tony” Stockman como primera opción y con Joseph Shipp como segunda. Pero ninguno convenció y si bien el último aún permanece en el plantel, sería cortado en los próximos días. La vuelta de Kyle Lamonte entonces, es posible pero no está sellada.

Con respecto al Cuadrangular de la Liga de las Américas, que Peñarol pretende alojar, Robles comentó que “está avanzado. El viernes vendrá gente de Fiba Ameritas. Nos reuniremos y trataremos de cerrar todo para poder hacerlo en nuestra ciudad. Ojalá ocurra. Porque sería otra vez lindo organizar semejante torneo y traer equipos de primer nivel”.

Por último Robles se refirió al choque del viernes a las 21.30 frente a Obras, por la quinta fecha de la primera fase Liga Nacional. “Será un partido de altísimo nivel. Obras armó un plantel muy competitivo; con un gran técnico (Julio Lamas). Pero lo veo muy bien a Peñarol. Es un equipo protagonista, que es lo que soñamos siempre. El otro día, en Santiago del Estero, me puse a pensar que hace cinco años que jugamos las finales de Copa Argentina”, dijo el dirigente. Y finalizó hablando del presente soñado de su institución, diciendo que “el campeonato más importante es el que viene. Ahora, es el que estamos jugando. Queremos ser bicampeones, y después tricampeones. Siempre hay una motivación nueva. Por el club, por la ciudad, por poner a Mar del Plata en los primeros planos”.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios