Obras y Boca no tienen feriado

Obras buscará como local llegar a la punta del grupo Sur de la Liga Nacional cuando enfrente este miércoles a Boca en un postergado de la cuarta fecha. En Boca debuta el norteamericano Kevin Lyde. Transmite TyC Sports. El feriado por el censo nacional finaliza a las 20.

Obras Sanitarias (Buenos Aires) – Boca Jrs. (Buenos Aires)
Estadio: Obras. Hora: 21.00.
Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.
Transmite TyC Sports.
Historial: 44-17 para Boca Jrs
Record: Obras 3-0 - Boca Jrs 0-2

El local tuvo un sólido arranque de torneo con tres victorias, las dos primeras fuera de su casa, por lo que intentará mantener el invicto y la punta del grupo Sur, junto a Peñarol. Todo lo contrario vive su rival, que perdió sus dos juegos, el primero ampliamente en el Partido Inaugural ante Peñarol en Río Gallegos y luego otro increíble, que tenía casi definido, ante Monte Hermoso.

Este partido se reprogramó por la participación de Boca en el grupo A de la Liga Sudamericana, disputado entre el jueves y sábado pasados.

Boca comenzó la temporada con un plantel limitado, con una ficha de foráneo sin utilizar y con una ficha nacional que espera por la recuperación física de Eduardo Calvelli o de Matías Sandes. En este choque se producirá el debut del pivote Kevin Lyde (30 años y 2,06), quien se sumó hace pocos días al plantel, ocupando la tercera ficha de extranjero.

En cambio, en Obras dieron de baja al base Clive Williamson, luego de que integrara el plantel en el partido ante Argentino, pero que no llegó a debutar oficialmente, dejando libre la tercera plaza de importado.

El pivote de Obras Alejandro Alloatti le expresó a LNB.com.ar que en el plantel están “contentos porque nos salieron bien las cosas en estos primeros partidos. Tuvimos noches con buen desempeño en ataque y otras donde defendimos fuerte para sacar adelante los partidos. Nuestra filosofía apunta a arrancar con defensa dura, correr la cancha todo lo que se pueda y en el juego estacionado ser generosos en la circulación”. Con respecto al rival de este miércoles agregó que “con Boca ya nos enfrentamos tres veces en la pretemporada, fueron encuentros muy parejos, así que imagino que será un compromiso duro. Nosotros nos focalizaremos en seguir haciendo nuestro trabajo, tratar de jugar con muchos pases y tomar buenos tiros”.

A su vez, el técnico de Boca, Pablo D’Angelo manifestó en charla con LNB.com.ar que volvieron “de Brasil con el espíritu positivo, porque logramos el objetivo cumplido de clasificar para la final de la Liga Sudamericana. En la Liga Nacional no arrancamos bien, pero debemos tener paciencia, mientras esperamos que el equipo esté completo. El desafío es lograr una mayor continuidad defensiva, porque la derrota ante Monte Hermoso se debió a distracciones en defensa. Ahora vamos a enfrentar un equipo que mostró un muy buen nivel en el arranque, por lo que será un partido muy duro”.

Sobre la incorporación del pivote Lyde, el técnico explicó que “por características de juego es el jugador que buscábamos. Vamos a tener que esperarlo unos días hasta que se ponga en forma física y en ritmo de juego. Es muy grande para esta competencia y confiamos en que nos puede ayudar”.

En cuanto a Calvelli, quien en la temporada pasada sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, empezó a realizar movimientos individuales, por lo que se confía que en un mes podría incorporarse al equipo. En el caso de Matías Sandes, operado de la rodilla derecha, recién estaría para jugar a principios del año próximo.

En el historial de enfrentamientos Boca tiene una clara ventaja de 44-17.

LA SITUACION DE CORTES

El base Cristian Cortés acarrea un problema en el tendón de Aquiles que le impide movilizarse con la normalidad que quisiera. Los dolores son intensos y por ende las probabilidades de que esté en cancha al ciento por ciento de sus capacidades físicas son menores. Por eso, la semana pasada se puso en duda su presencia en el partido ante Argentino, por lo que Obras debió a fichar de apuro al norteamericano Clive Williamson. Sin embargo, el base juvenil apareció en el plantel de Julio Lamas para enfrentar al equipo de Junín y llegó a disputar casi 11 minutos.

Antes del partido Cortés confesaba: “Me molesta mucho cuando salto y cuando corro. Esta es una lesión que la tengo hace más de cinco meses y la última semana (previa al partido con Argentino) tuve que parar, porque el dolor era muy intenso. Eso permitió que me pueda recuperar mejor”.

Después del partido, el rosarino no ocultaba su alegría por la victoria, pero también porque había podido jugar sin dolor. “Con la talonera que usé, más los ejercicios y tratamiento que me dan los médicos del club, me voy sintiendo cada vez mejor y el dolor disminuye. El partido lo jugué sin dolor, me sentí normal”.

Durante la semana Cortés tuvo la posibilidad de comunicarse con Andrés Pelussi, jugador de Libertad de Sunchales, quien sufrió lesiones en el tendón de Aquiles, la última de la que se recupera actualmente. Mientras Cortés le comentaba sobre el tratamiento que está realizando, el experimentado ala-pivote lo alentaba para que su estado de ánimo no sufra vaivenes.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios