“No sería bueno sentirnos presionados”

La Unión es uno de los líderes en el arranque de Liga Nacional con cuatro victorias en cuatro presentaciones. Gabriel Mikulas es pieza clave para este gran momento del conjunto formoseño, busca bajar la ansiedad y el exitismo. “Solo si mejoramos nuestro juego tendremos un buen año”, dice.

El cordobés mantiene el equilibrio en todo aspecto y es así que dice: “No sería bueno a esta altura de la competencia estar pensando en llegar a una lucha por un campeonato o sentirnos obligados o presionados por tener que estar arriba. La presión está, porque estamos jugando bien, estamos ganando, entonces la gente, el periodismo quiere más, pero hay que saber que hay otros equipos que juegan bien, que quieren estar ahí arriba y que no es nada fácil vencerlos. Entonces es muy importante mantener la tranquilidad, enfocarse en seguir trabajando y en no conformarnos con esto, en querer más, en mejorar nuestro juego, que es lo que nos va a llevar a hacer un buen año”.

- ¿Con estos triunfos La Unión se ganó el respeto de los rivales, a partir del plantel que formó?

- Se dio que encontramos un sistema de juego, una química muy rápido, eso nos permitió jugar bien, empezar a ganar en la Copa Argentina, llegar al Cuadrangular Final, ganarle al último campeón y luego arrancar así la Liga, ganando dos de visitante y los dos de local. Esto generó en Formosa y en toda la Liga Nacional mucha expectativa. Que estén los ojos sobre nosotros es algo bueno, tenemos que sentirnos orgullosos y seguir trabajando para que la gente mantenga ese enfoque, ese respeto por La Unión.

- ¿Internamente en el plantel qué sacan de positivo de este arranque, además del 4-0?

- Lo más destacable, más allá del buen juego que hemos desarrollado, es la mentalidad. Ha sido un factor fundamental en la Copa Argentina y en el comienzo de la Liga Nacional. Eso lo demostramos al ganarle a Quimsa, a Peñarol, después a Quimsa de nuevo y estando abajo contra Sionista en dos suplementarios. Fueron esos partidos, donde más allá del buen juego, la mentalidad y las ganas de ganar fueron lo que nos dio los triunfos. Muchas veces nos encontramos con desventajas amplias, de local, de visitante, con la presión de la gente, con el apresuramiento de estar jugando de local, pero siempre nos mantuvimos fríos de la cabeza y con ganas. Esa mentalidad dura para revertir resultados es lo más destacable del equipo, aparte del buen juego.

- ¿Cómo te sentís con este momento?

- Estoy muy bien, muy contento, porque pude hacer una muy buena pretemporada. Eso me ha ayudado en este comienzo, donde hemos jugado muchos partidos en poco tiempo y con muchos viajes. Me siento bien físicamente, no he tenido ninguna lesión y eso me ha permitido jugar y poder dar el máximo. Cuando uno está así sabe que puede darle muchas cosas al equipo, tanto en ofensiva, tomando rebotes, como en defensa. Puedo hacer el juego que a mi me gusta y como el equipo ha ganado, mejor todavía”.

Informe y foto: Prensa La Unión de Formosa

Comentarios