LNB . Jornada 4 - Noche de Clásicos

Con seis juegos se disputa esta noche la 4° fecha de la Liga Nacional,con tres clásicos como condimento especial. En La Banda, Olímpico recibe a Quimsa, En Río Tercero, 9 de Julio recibe a Atenas. Mientras que en Monte Hermoso, el local recibe a Weber Bahía Estudiantes.
Ademas del muy interesante duelo en la Zona Norte entre Regatas y Libertad.

Zona Norte

Regatas (Corrientes) – Libertad (Sunchales)

Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30
Arbitros: Osvaldo Bautista, Oscar Martinetto
Historial: Libertad 16-13
Record: Regatas 3-0 - Libertad 2-1

Regatas Corrientes buscará hoy poner cuarta marcha cuando reciba a Libertad, de Sunchales, en partido de la 4ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, que pondrá en juego el liderazgo de la Zona Norte. El cotejo tendrá lugar en el estadio José Jorge Contte, desde las 21:30, con el arbitraje Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.

Es el mejor arranque en la historia de Regatas en la máxima categoría y la misión será prolongar el invicto para alcanzar en lo más alto del grupo a La Unión, de Formosa, justamente el “verdugo” de Libertad (73-69) el viernes.

Los triunfos sobre Quimsa (79-76) y Atenas (82-78) afuera, más el reciente frente a Sionista (amplio 91-74) alimentaron las expectativas en torno de Regatas, que hoy tendrá enfrente valores de jerarquía como el entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, su compatriota Alex Galindo (el alero promedia 21.0 puntos y 45.8% en triples), el pivote estadounidense Robert Battle (12.8 y 8.5 rebotes) y los experimentados Rubén Wolkowyski y Sebastián Ginóbili, entre otros.

Fuente: Diario Epoca

9 de Julio (Río Tercero) – Atenas (Córdoba)
Estadio: José Albert - Hora: 22:00
Arbitros: Roberto Smith, Silvio Guzmán
Historial: 0-0
Record: 9 de julio 0-3 - Atenas 1-2

No puede hablarse de clásico porque la de este domingo, a las 22, será la primera vez que Atenas y 9 de Julio de Río Tercero choquen en un partido por los puntos en el ámbito de la Liga Nacional.

Y si de antecedentes se trata, fueron pocas las veces que chocaron entre sí dos equipos cordobeses, así es que el de hoy será el primero desde el 20 de diciembre de 1992, cuando los griegos superaron a Banco de Córdoba 110-83 por la primera fase de la temporada 1992/93.

Desde entonces, el básquet de elite de Córdoba sólo tuvo color verde. La “aventura” de los bancarios sólo duró esa Liga y desde entonces Atenas dominó la escena. Hoy, 9 de Julio, el equipo que junto a Asociación Española e Instituto le disputó a “cara de perro” el ingreso a la Liga en 1984, intentará cortar su racha de tres derrotas consecutivas ante el más grande de la historia de la competencia.

Hasta aquí, el mentado “derecho de piso” le pasó factura al Patriota, que cayó en sus tres juegos en finales apretados, mientras que Atenas, después del triunfo ante Olímpico 70-56, llega en plan de recuperación de los golpes sufridos en la cancha y también fuera de ella.

Fuente: Mundo D

Olímpico (La Banda) – Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00
Arbitros: Alejandro Chiti, Raúl Imosi
Historial: 6-6
Record: Olimpico 0-3 - Quimsa 1-2

Olímpico y Quimsa se verán las caras, a partir de las 22, en primer clásico santiagueño de básquet de la Liga Nacional 2010/11. Los capitalinos vienen de lograr su primera victoria y tomaron aire; mientras que el malestar ahora se trasladó a La Banda por las tres derrotas en el inicio del certamen.

Como en cada comienzo de la Liga Nacional, los equipos santiagueños juegan el clásico tempranamente. En la 2008/09 se enfrentaron en la segunda jornada, en lo que fue el primer encuentro de la historia, entre ambos, en la máxima categoría; aquella vez el Negro fue el vencedor. En la 2009/10 el partido se jugó en la primera jornada con un triunfo fusionado. Ahora será en la cuarta, pero con una particularidad con los dos anteriores, que el escenario es el mismo, el Vicente Rosales.

Quimsa viene de una semana turbulenta, después de las dos derrotas como local Richotti fue reemplazado por Carlos Romano, quien debutó haciendo honor a la famosa frase: “técnico que debuta, gana”. Por tanto llegan entonados al encuentro.

Por el lado de Olímpico, la cosa es diferente; los dos derrotas como visitante en el comienzo de la competencia resonaron pero no calaron hondo, cosa que si pasó con la derrota ante Atenas de este viernes, la performance mostrada por los bandeños fue muy pobre y la preocupación es un común denominador en el mundo del Negro.

De acuerdo a lo mostrado antes, se verá un espectáculo interesante, más allá de la rivalidad. Quimsa buscará imponer su buen juego, rotando el balón para encontrar tiros cómodos, mientras que Olímpico intentará volver a lo que le dio réditos anteriormente, defensa dura y goles en cancha abierta.

En el historial de enfrentamientos por la liga están empatados en seis triunfos por bando. En la 2008/09 jugaron 8 partidos con 5 triunfos de los bandeños y 3 de los capitalinos (2 a 2 en la fase regular y 3 a 1 para el Negro en los playoff de reclasificación). En la 2009/10 se midieron en cuatro ocasiones, todas por la fase regular, con 3 victorias para la Fusión.

A partir de las 22, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Raúl Imosi, el Vicente Rosales estará desbordado para vivir una nueva edición del clásico más importante de la historia del básquet santiagueño.

Fuente; Diario Panorama

Monte Hermoso (Monte Hermoso) – Weber Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: Polideportivo Municipal - Hora: 21:00
Arbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo
Historial: 4-4
Record: Monte Hermoso 2-1 - Estudiantes: 0-3

Por primera vez en la historia Bahía Blanca y Monte Hermoso se enfrentarán oficialmente en básquetbol, con dos partes bien diferenciadas como son, a esta altura, Monte Basket y Weber Bahía Estudiantes, los equipos que nos representan en la Liga Nacional.

El juego, correspondiente a la cuarta fecha de la zona Sur, comenzará a las 21, en el Polideportivo montehermoseño y será arbitrado por Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Los presentes deportivos de los dos equipos son completamente opuestos. El local acumula dos victorias y una derrota, con un plantel que sufrió la baja --por lesión-- de Mike Robinson, a quien reemplazó Adrián Boccia, mientras que tiene afuera a Hernando Salles, quien estará ausente por espacio de 15 días, a raíz de un desgarro en la pierna izquierda.

De todos modos, el rojo ha mostrado variantes, cuenta con tres extranjeros confiables más allá de que Glover está lejos de su mejor nivel, y tuvo carácter en diferentes momentos para sobreponerse a momentos adversos.

Diferente es la actualidad de Estudiantes, aún sin victorias. La opción de haber elegido jugar con dos fichas extranjeros está poniendo en evidencia algunas limitaciones en cuanto a cantidad y presencia. Encima, Juan Espil empezó en desventaja física después de una lesión de rodilla y Pepe Sánchez aún no se encuentra en plenitud.

Fuente: La Nueva Provincia

Peñarol (Mar del Plata) – Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00
Arbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Mendoza
Historial: 39-39
Record: Peñarol 3-0 - Gimnasia 1-2

El festivo presente de Peñarol parece no detenerse. Tras un año de trabajo coronado con toda la gloria, el equipo de Sergio Hernández luce más amoldado que el resto y, mientras todos se acomodan, saca ventajas a partir de su consolidado plantel. Lo demostró al ganar la Copa Argentina y al imponerse en las primeras tres fechas de la Liga Nacional, y buscará extender su buen momento esta noche, cuando reciba desde las 21 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Polideportivo.

El equipo marplatense, que viene de ganarle a Estudiantes de Bahía Blanca con un recital ofensivo, se medirá ante un rival que llega tras una ajustada derrota (76-74) ante Monte Hermoso Básquet. Gimnasia padece las lesiones Fernando Funes, Federico Mansilla y del base estadounidense Gerald Brown, por lo que su plantel se encuentra visiblemente diezmado.

Si bien la actuación defensiva de Peñarol ante Estudiantes no fue la pretendida por Sergio Hernández -recibió 78 puntos en su casa-, el “Milrayitas” manejó los ritmos del partido a través de una ofensiva fluida, con “Tato” Rodríguez como máximo exponente aunque con la colaboración del resto. El goleo repartido del equipo marplatense convirtió en estéril todo tipo de ajuste implementado por la defensa bahiense.

Repetir la buena producción ofensiva exhibida el último viernes y limitar el juego interior del rival, serán las dos premisas de esta noche para Peñarol. Ante la ausencia de su media cancha titular, Gimnasia depositará gran parte de sus esperanzas en la tarea de sus internos extranjeros: Lawrence Abney y Hakeem Rollins. Además, el ex Quilmes Diego Romero aparece como primera opción de recambio desde el banco.

En el equipo sureño sumará minutos el juvenil marplatense, ex Unión, Valentín Burgos, quien ya está logrando una participación activa en el inicio de la presente temporada

Fuente: Diario El Atlántico


Estadisticas: Basquet Senior
Foto: Gentileza Basquet Plus

Comentarios