La Sudamericana no arranca hoy y se jugará entre mañana y el domingo

Todo estaba preparado para el arranque del Grupo B de la Liga Sudamericana en Santiago del Estero, pero la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y el duelo decretado, obligaron a la postergación del evento en la “Madre de Ciudades”. Anoche, los delegados de Quimsa, Flamengo de Brasil, Malvin de Uruguay e Inacap de Chile, más un representante de Abasu (Asociación del Basquetbol Sudamericano), resolvieron la postergación de comienzo del Grupo B, que en principio se jugará entre mañana y el domingo.

Las delegaciones extranjeras hicieron su arribo a Santiago ayer en horas de la tarde y en horas de la noche, los dirigentes determinaron que los juegos programados para hoy quedasen suspendidos. EL LIBERAL fue el único medio presente en la reunión decisiva que se realizó en el hotel Carlos V y hoy en horas del mediodía, se hará oficial el modo de disputa de los encuentros correspondientes a este grupo, aunque todo hace indicar que la acción comenzará mañana y hasta el domingo, en los horarios y con el sorteo ya establecidos. Aunque aún no es oficial, el director de Sede de Abasu Jorge Olmedo (Paraguay), anunciará hoy a las 12, el modo de disputa del grupo ante la postergación de hoy.

Anoche, durante la reunión dirigencial, muchas fueron las alternativas de disputa que se manejaron ya que el corrimiento de las fechas en la Sudamericana, obligaba a las delegaciones extranjeras a reprogramar los vuelos, y también a postergar los compromisos que en principio tenían Flamengo y Malvin, debido a que el martes ambos clubes deben jugar una fecha más de la liga brasileña y uruguaya. Una de las propuestas era jugar únicamente dos días (viernes y sábado), pero la misma no convencía a los clubes debido a que se alteraría el sistema de clasificación.
Principio de acuerdo

El principio de acuerdo llegó anoche cerca de las 21, pero hoy las autoridades de Abasu harán oficial que a partir de mañana se jugará el Grupo B en Santiago del Estero. Durante la reunión de anoche, estuvieron presentes Carlos Naranjo y Pablo Ares Órdenes (entrenador y ayudante de Inacap de Chile), Dardo Ríos (delegado de Malvín de Uruguay), André Guimaraes (delegado de Flamengo de Brasil), Jorge Olmedo (director de sede de Abasu) y Marcela Gigli, Raúl Luna y Juan Siemienczuk, en representación de Quimsa.

Hoy, a las 12, se hará oficial el modo de disputa y aunque anoche no se descartaba la posibilidad de que se posterguen las fechas para un tiempo más adelante, la intención de los clubes extranjeros y de la entidad anfitriona, en este caso Quimsa, es jugar a partir de mañana. Tanto Flamengo, Inacap como Malvin, mostraron la mejor predisposición para que el Grupo B se juegue esta semana en Santiago del Estero.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios