La nueva apuesta verde

Atenas anunció la contratación del ala-pivote estadounidense Asim McQueen para ocupar el lugar vacante por la lesión de Gabini. Además, Elton Tyler, “cortado” por mala forma física, tiene chances de regresar.

Desde que se lesionó Roberto Gabini, en su primera práctica, Atenas necesitaba reforzar su juego interior. Pese a disimular el déficit en sus últimos dos cotejos, que le ganó a Olímpico La Banda y 9 de Julio, siguió la búsqueda y ayer anunció la contratación de Asim McQueen, un ala-pivote de 2,03 metros de talla y 22 años. En barrio General Bustos confía en que mañana llegará al país el jugador oriundo de Auburn, Alabana, para debutar el viernes ante Libertad en Sunchales. Como Gabini no alcanzó a ser inscripto en la AdC, Atenas puede ocupar la ficha con un extranjero.

El nuevo foráneo de los verdes finalizó recientemente su formación universitaria, en Tulane, y será su primera salida de Estados Unidos como profesional. También había sido su primer vez en el exterior de Jeremiah Wilson, el jugador que los griegos cortaron tras las dos primeras fecha de la Liga. Pero el entrenador de Atenas, Sebastián González marcó diferencias, según lo que pudo observar en los videos de McQueen. “Es más rápido y más fuerte que Wilson para jugar de 4 (ala-pivote). Juega bien en el poste bajo, creemos que nos ayudará bastante”, indicó González a LA MAÑANA. McQueen ronda los 110 kilogramos y dicen que “es fuerte” para el juego interior.

En su último año en la Universidad de Tulane (es de buena calidad), el ala-pivote nacido el 2 de octubre de 1988, promedió 7,7 puntos, 4,6 rebotes, 0,7 asistencias y 0,9 recuperos en 27,4 minutos. En cuatro temporadas, McQueen jugó 92 cotejos (28 como titular), con una media de 16 minutos.

¿Volverá?

Atenas aún tiene un puesto vacante en el plantel de los nueve mayores permitidos y se abrió una puerta para el regreso de Elton Tyler, quien realizó una parte de la pretemporada y tras el primer partido oficial, en la Copa Argentina ante Adelante Reconquista, fue despedido tras sufrir una fuerte contractura en el gemelo derecho.

El presidente de los verdes, Felipe Lábaque, informó que le realizaron una oferta económica y esperan la respuesta. “La acercamos una propuesta, veremos si viene”, sostuvo Lábaque. En su paso anterior, tenía un salario alto y su baja performance física fue determinante para el despido. La idea de la dirigencia cordobesa es que se una al elenco y se ponga bien para volver a negociar un contrato similar al anterior.

El DT González siempre lo quiso en Atenas al jugador de 31 años y 2,05 metros de larga campaña en el ascenso europeo, tanto en España como en Italia.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios