“Entro a revolucionar el juego”

El ala-pivote de Regatas, Nicolás Romano, fue una de las piezas claves como relevo para lograr una merecida e importante victoria ante Libertad por 74-63. “La idea era entrar y revolucionar el juego”, dijo el alero, que junto a Roberto López, desde la banca, aportaron 26 puntos.

“La idea era entrar y revolucionar el juego, como nos pidió Fabio (por el técnico Demti), y tratar de ser intensos en defensa para seguir manteniendo lo que habían hecho Federico (Kammerichs) y Tyler (Field), y por suerte lo pudimos llevar adelante”, comentó entre sus primeros conceptos el jugador de Junín, Nicolás Romano.

“Además –prosiguió- en ataque con Roberto (López) nos entendimos muy bien, leímos bien la defensa de ellos y pudimos lastimar bastante en la pintura. Ojala que podamos seguir así, con cada uno que entra aportando lo suyo para el bien del equipo, y para seguir por esta senda de triunfos que no deja bien arriba”.

Regatas jugó un gran primer tiempo, en donde llegó a sacar 18 puntos de ventaja (34 a 16), en el segundo cuarto, minimizando el gran potencial que tiene Libertad. Al respecto, el ala pivote que marcó 13 puntos desde la banca comentó que “sabíamos que ellos tienen jugadores muy determinantes en la pintura, pero también con mucho poder de gol en todas las posiciones, por lo que nuestro primer objetivo fue ser duros y estar muy concentrados en defensa”.

“Hicimos un desgaste muy bueno en defensa –continúo-, y así pudimos correr en ataque, que es donde nos sentimos más cómodos. El segundo cuarto fue casi perfecto, con mucha actitud para defender y un ataque fluido, con gol desde todas las posiciones. Pero sabíamos que el segundo tiempo iba a ser distintos, por la calidad del rival que teníamos enfrente.

Precisamente en el tercer cuarto, Libertad con un triple del chaqueño Rubén Wolkowyski quedó a un punto (45 a 44) promediando la etapa, y parecía que se venía la noche para el Fantasma. Al respecto Romano dijo que “nosotros sabíamos ellos iban a entrar a matar en el tercer cuarto, desde nuestro vestuario escuchábamos los gritos del técnico de Libertad y nos esperábamos la reacción de ellos”.

“Lo que pasó es que nosotros estuvimos muy pasivos en defensa, pero cuando mejoramos nuestra actitud defensiva solucionamos el problema y pudimos salir adelante. Pero además tuvimos la tranquilidad necesaria en ese momento critico del juego, lo supimos manejar y así nos quedamos justamente con el triunfo”, dijo una de las figuras del juego.

Sobre la actualidad de Regatas, después de alcanzar el cuarto partido al hilo en otras tantas presentaciones, Romano dijo que “teníamos que tratar de ganar el encuentro ante Libertad para tener un gran arranque de temporada, quizás no tan esperado, pero que se logró gracias a la unión del grupo, al trabajo que estamos haciendo día a día, un gran presente que queremos que siga así”.

Sobre el futuro y una nueva salida el próximo fin de semana, el jugador de Junín comentó que “Esta zona es durísima, es la primera vez que me toca afrontarla y no te da un segundo de respiro nadie. El norte es una zona muy dura, pero esta linda, ya que ayuda a la competencia, a que no te relajes, y te motiva para seguir creciendo y progresando”.

“Está claro que Regatas puede y debe seguir puliendo cosas, pese a que ganamos cuatro partidos seguidos. Pero lo más importante es que el equipo está unido, que tiene actitud para defender y personalidad para superar los momentos difíciles, así creo que podemos llegar lejos”, dijo Nicolás Romano para finalizar.

Informe: Prensa Regatas

Comentarios