El pasado, pisado

El plantel inició ayer la semana post clásico, con la tranquilidad de haber logrado el primer triunfo liguero y con el convencimiento de que no pueden relajarse.

Guaita y Cavaco no sólo coinciden en su nombre de pila (Diego) sino también en el hecho de que son los dos únicos sobrevivientes del plantel que la temporada pasada salvó la categoría en el último segundo.

La derrota ante Atenas (la tercera en Liga Nacional) activó recuerdos que parecían archivados definitivamente, pero ganar el clásico dejó la satisfacción de saber que el camino es el correcto.

El “Gallego” Guaita respondió acerca del buen clima que se advierte en el inicio de la semana. “Nosotros trabajamos todos los días igual. Ganamos, fue una doble alegría, por el triunfo y porque el rival era Quimsa. Lo importante es que pudimos conocer la victoria”, manifestó el ala pívot rionegrino.

Consultado por el rival del viernes, comentó: “Es un equipo muy bueno, por algo está ahí arriba. Tenemos que pensar en las cosas que nos dice Guillermo (Narvarte) y hacerlas lo mejor posible. Hay que seguir apostando a la defensa que es lo que nos va a dar de comer y los que nos va a dar la victoria. Nosotros no nos podemos relajar en nada. Aparte somos locales y debemos tener la localía fuerte”.

Por su parte, Diego Cavaco comparó presente y pasado. “Éste es un plantel nuevo. La gente tendría que apoyar un poquito más y tener paciencia. Van 4 fechas de 44 partidos y no hay por qué apretar el botón del pánico tan rápido. Es difícil sacarse lo del año pasado, yo mismo lo recuerdo, pero éste es otro cuerpo técnico, otros jugadores y sabemos que hay material para hacer cosas importantes”, vaticinó.

El alero marplatense sabe que La Unión será un rival durísimo. “La Unión está muy bien. Tiene a David Jackson que es el goleador de la liga y tiene muy cubiertas todas las posiciones, saben a lo que juegan. Habrá que estudiarlos en el transcurso de la semana para tomar todos los recaudos y entrar con la mentalidad del otro día”, concluyó.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios