Con la racha del final

El Centro de Juventud derrotó a La Unión de Formosa 80 a 74 y de esta manera forzó la llave de cuartos a un tercer pleito. Sionista fue abajo en el marcador durante toda la noche. No obstante, clavó 4 triples seguidos para quedarse con el partido. Esta noche se define desde las 21.


Sionista alcanzó una victoria increíble. Estuvo abajo durante toda la noche y nunca le encontró los caminos para torcer el destino. No obstante, cuando parecía que La Unión de Formosa también se quedaba con el segundo choque, 4 triples seguidos le dieron vida al elenco paranaense, que levantó un resultado muy complicado y se quedó con el triunfo.

Fue 80 a 74 para empardar la llave y llevar la definición a un tercer partido, el que se disputara esta noche desde las 21 horas nuevamente en el Moisés Flesler.
Igualmente, y más allá de la euforia que significó este triunfo, quedó claro que ante un rival de su talla Sionista demostró que le falta rodaje. Tuvo ganas, actitud y sacrificio, pero debe aceitar distintas facetas, tanto defensivas como ofensivas.

La coordinación colectiva le falta maduración y no hay un volumen de juego uniforme. No es para desesperase porque el equipo está en etapa de construcción. Es verdad que restan menos de 15 días para que arranque la Liga Nacional A. Ahí comienza el verdadero examen.

EL PARTIDO. No fue el mejor arranque para Sionista. La Unión entró derecho y con buena resolución se puso 14 a 4 ante un elenco local apresurado, desordenado y con poca movilidad en defensa. Sebastián Svetliza buscó despertar al equipo con 4 cambios: de los titulares solo quedó Alejandro Zilli, el resto afuera.

La movida le vino bien porque con el ingreso de Ramiro Iglesias, Matías Fioretti, Patricio Rodríguez y Clarence Robinson el local cambió la cara. Si bien Sionista ganó sacrificio en defensa, el gesto duró unos pocos minutos.

La Unión supo vulnerar muy bien algunas fallas defensivas de su rival y otra vez encontró los caminos para escaparse. Al Centro Juventud le anotaron 30 puntos en los primeros 10 minutos. Mucho para la defensa intensa que pretende su entrenador (30 a 19).

El dueño de casa encontró su mejor versión en el arranque del segundo cuarto. Otra vez, a pura defensa, Sionista metió un parcial interesante de 10 a 1 para ponerse muy cerca, 31 a 29. A partir de ahí el pleito se hizo más peleado. Es más, un triple de Franco puso arriba al Centro Juventud 38-37.

Con más entrega que disciplina, la recta final de la primera mitad se jugó con mucho vértigo y poco orden. Al cuarto lo ganó Sionista 21 a 15. Está claro que los dirigidos por Svetliza mejoraron en defensa. De los 30 puntos que le anotaron en el primer parcial, en el segundo lo bajó a la mitad. La Unión se fue al descanso arriba, pero 45 a 40.

SEGUNDO CAPÍTULO. El tercer segmento fue el más peleado de todos. No hubo un dominador claro aunque sí se puede destacar la personalidad de la visita para mantenerse arriba en el tanteador. La brecha no fue extensa, pero sí suficiente para meterle más presión al local.

Este fue el cuarto de menor goleo. Se luchó y se corrió mucho, pero se pensó poco. A Sionista le costó mucho poder llegar a la canasta contraria. Nunca pudo ejecutar con libertad, lo que le resto poder ofensivo. Encima, una racha a puro oficio de Gabriel Mikulas le dio la oportunidad a los formoseños de terminar 62 a 55 al frente.

Sin demasiado margen para el error, Sionista intentó cambiar la trayectoria del partido. Todo se complicó después de un triple del “Penca” Aguirre, quien llevó la luz del tablero a 71 a 63 a 4 minutos para terminar.

De repente, cuando nada parecía cambiar el destino llegaron las “bombas”. Un triple de Locatelli, otro de Rodríguez y dos de Moldú pusieron arriba a Sionista 76 a 73 a 1’44’’ para la chicharra.

Moldú apareció en todo su esplendor, clavó un doble clave y fue así que el local se llevó un partido que estaba muy complicado.

Síntesis

Sionista 80: Franco 7, Moldú 9, Locatelli 13, Hure 11, Zilli 20 (FI); Fioretti 2, Iglesias, Osella, Rodríguez 13, Robinson 5. DT: Sebastián Svetliza.

La Unión 74: Aguirre 14, Jackson 15, Ferrini 9, Mikulas 21, Alston 8 (FI); Lucas Pérez, Barrios 1, Zago 3, Forte 3. DT: Gabriel Piccato

Progresión: 19-30, 40-45 y 55-62.
Árbitros: Roberto Smith - Fabricio Vito.
Cancha: Moisés Flesler.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios