Comienza a defender la corona

Santiago del Estero le abre sus puertas nuevamente a una competición internacional. La inesperada desaparición física del ex presidente Néstor Kirchner obligó a postergar un día el inicio del Grupo B de la Liga Sudamericana, que se pondrá en marcha esta noche.

Quimsa, el vigente campeón, comenzará su sueño continental de retener la corona obtenida un año atrás, cuando desde las 22 se mida ante el conjunto chileno de Inacap de Punta Arenas, en lo que será el cierre de la primera jornada.
Ayer, los representantes de los cuatro clubes que conforman este grupo y Jorge Olmedo, director de sede de Abasu (Asociación Sudamericana de Basquetbol), decidieron que la competencia en la “Madre de Ciudades” se dispute entre hoy y el domingo, con la modalidad de juego como estaba prevista

Quimsa, completo

Esta noche, Quimsa presentará la totalidad de su plantel ante los chilenos, que aparecen como el equipo más débil de los cuatro, pero habrá que verlos en acción para tener más en claro el potencial de cada uno.

Román González se entrenó ayer a la par de sus compañeros, por lo que todo indica que podrá ser utilizado por Carlos Romano. El desarrollo del juego y la evolución de la lesión (presente un golpe intercostal) determinarán los minutos que tendrá en cancha el pívot bonaerense.

El resto se encuentra en perfectas condiciones físicas y con el ánimo renovado, teniendo en cuenta que la Liga Sudamericana es una excelente vidriera para sus carreras deportivas.

Una victoria dejaría al equipo de Romano a un paso de la clasificación, a sabiendas de que los dos primeros del grupo ingresarán al hexagonal final

La afición santiagueña tendrá la posibilidad de volver a ver en acción al equipo fusionado, que intentará cortar la racha de cinco derrotas en el estadio Ciudad.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios