Burgos: “trato de aprovechar al máximo los minutos que me está dando Nicolás”

Como Gerald Brown está lesionado, entonces Agustín Carabajal toma la base alternando con el juvenil marplatense. “Soy un jugador que busca hacer jugar al equipo pasando la pelota, pero siempre cumpliendo mi función que es defender para tratar de ganarme más minutos en cancha”, explicó Valentín Burgos.

Uno de los que está aprovechando esta oportunidad que se le generó con tantas bajas es el base juvenil Valentín Burgos. El marplatense arrancó la temporada como tercer base y sin tener minutos en el primer juego de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, sin embargo en el segundo partido ya debió saltar a la cancha para ser el relevo de Agustín Carabajal y viene cumpliendo muy bien.

En estos tres encuentros el ex Unión de Mar del Plata promedió 4,7 puntos (50% en triples) en 12,8 minutos. “Trato de aprovechar al máximo los minutos que me está dando Nicolás (Casalánguida) por la lesión de Gerald Brown”, dijo un Burgos al que se lo puede ver conciente de la oportunidad que está teniendo para jugar en la Liga Nacional.

“Soy un jugador que busca hacer jugar al equipo pasando la pelota, pero siempre cumpliendo mi función que es defender para tratar de ganarme más minutos en cancha”, explicó el juvenil que viste la camiseta del “mens sana” por segunda temporada tras llegar a la institución en enero de este año.

Respecto al encuentro del viernes que afrontarán en La Bombonerita frente a Boca el joven armador expresó: “Boca es un rival que al igual que nosotros está en formación y tratando de encontrar la química entre ellos. Seguramente será un rival muy duro, pero nosotros nos estamos amoldando muy bien y vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros para quedarnos con el triunfo”.

En ese partido es muy probable que Gimnasia se vuelva a presentar con las mismas mencionadas bajas por lo que Burgos comenta que “volveremos a tener más participación los jugadores del banco, Mariano Franco y Maxi Maciel tendrán más participación ofensiva para suplir las ausencias, pero más que nada haremos hincapié en el juego interior que es lo más fuerte que tenemos hoy”.

Ayer el plantel se entrenó por la mañana en las instalaciones de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y a partir de hoy por la noche lo hará en las instalaciones de Boca Juniors, ya que el club porteño cedió gentilmente su estadio un día antes de lo previsto reglamentariamente.


Federico Mansilla tiene para tres semanas de recuperación

El escolta Federico Mansilla padece un esguince de cadera y un micro desgarro. De esa manera se suma a Gerald Brown y Fernando Funes que esperan el retorno del equipo de Gimnasia y Esgrima para sumarse de local en el Socios Fundadores. En tanto que el resto del plantel visitará el viernes a las 21 a Boca Juniors por la 5ª fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

Una seguidilla de lesiones en jugadores clave y con tres derrotas en fila es el panorama de Gimnasia que sólo cuenta con una victoria en el inicio del torneo superior ante Lanús (80-75).

De esta manera, el cordobés Federico Mansilla es el tercer jugador que se queda fuera de la gira que encuentra al “mens sana” en condición de visitante, con un tiempo de recuperación estipulado entre dos y tres semanas.

Mansilla acusó una molestia en la zona alta de su pierna derecha, luego de conseguir el empate parcial en el partido que el plantel tuvo con Monte Hermoso, que terminó en derrota 76-74 sobre el final con una volcada de Byron Johnnson.

En principio el diagnóstico del cuerpo médico determinó que Mansilla sufrió un desgarro en el recto del cuádriceps superior lo que generó una recarga en el tendón de esa zona muscular y la cadera que ocasionó la salida inmediata del escolta.

La primera ecografía efectuada en Bahía Blanca no pudo dar certezas sobre la gravedad de la lesión por la cantidad de líquido existente en la zona del desgarro.

Es por ello que el cuerpo técnico determinó la vuelta a Comodoro Rivadavia de Mansilla que arribó sobre las últimas horas del lunes, mientras que ayer la resonancia efectuada en la ciudad confirmó un esguince de cadera y un micro desgarro, por lo cual el jugador no entrenará por tres semanas mientras que comienza con los tratamientos kinesiológicos.

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios