Atenas golpeó fuerte en Paraná

El equipo cordobés extendió su buen momento al derrotar a Sionista, en Paraná, por un justado 69-67, en un partido de la fecha 6 de la Liga Nacional. Lescano, a 8 décimas del cierre, la dio el triunfo a Atenas. Para los entrerrianos, por el contrario, fue su terca caída en serie.

Atenas de Córdoba logró su tercer triunfo al hilo de visitante, al vencer a Sionista por 69-67 en partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional. En el ganador se destacó Bruno Lábaque con 17 puntos, mientras que en el dueño de casa, que sufrió su terca caída seguida, el goleador fue Alejandro Zilli con 18.

Antes del comienzo del cotejo se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex Presidente de nuestro país, Néstor Kirchner.

Atenas salió con todo y promediando el primer cuarto ganaba por 13 a 1. Las excelentes defensas y un alto porcentaje de efectividad eran las principales claves de los Griegos. Sionista careció de ideas en ofensiva, otorgó ventajas en defensa y la mayor distancia llegó a los 17 puntos (5 a 22).

Se despertó el equipo paranaense en el segundo chico y además de una ostensible mejoría defensiva encontró vías de gol. Fue así que con mucha actitud achicó la desventaja a 5 (29 a 34) y con aún cuatro minutos por jugarse de la etapa inicial. En el cierre se emparejó todo, pero igualmente Sionista se puso a tiro (37 a 40).

En tres minutos del complemento los locales revirtieron el marcador y por primera vez pasaron al frente (47 a 43). Bien marcado James Williams, la visita dependía casi exclusivamente de los tiros de larga distancia. En el resto del cuarto decayó el goleo y aunque el local siguió en ganancia el beneficiado fue Atenas, ya que se mantuvo en partido (55 a 52).

En el comienzo de los últimos diez con dos bombas de tres (Locatelli y Franco)Sionista estiró a 9 (61 a 52). El local sufrió una prolongada sequía y otra vez lo aprovechó la visita con un parcial de 11 a 2 para empatar en 63. Y así se llegó a un epilogo más que emotivo. A 15 segundos Atenas triunfaba por uno y Lábaque conquistó uno de dos libres (65 a 67).

Con 7 segundos y siete décimas Matías Fioretti igualó desde la línea. Matías Lescano a 8 décimas metió un doble increíble que le dio la victoria al Griego. La última fue de Daniel Hure que conquistó el gol, pero fuera de terminó debido, a que no había tiempo de tomar el balón como lo hizo y después ejecutar el tiro.

Sintesis

Sionista (67): P. Franco 8, P. Moldú 5, J.M. Locatelli 12, C. Robinson 1, A. Zilli 18 (FI); M. Fioretti 9, R. Iglesias 3, D. Osella 2, D. Hure 4 y P. Rodríguez 5. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (69): B. Lábaque 17, J.M. Rivero 8, M. Lescano 12, M. García 12, J. Williams 13 (FI); D. Gerbaudo 5, M. Gerlero 0, M. Bortolín 2, R. Mc Queen 0 y P. Orlietti 0. DT: Sebastián González.

Parciales Sionista: 9-24;37-40;55-52;67-69.
Jueces: Juan Fernández-Mario Aluz.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Telam
Foto: Gentileza Mundo D

Comentarios