Atenas ganó con el peso de la historia

No fue un partido más este para el básquetbol cordobés, ya que después de casi 18 años se volvieron a enfrentar dos equipos de esta provincia en la máxima competencia nacional. El último partido había sido en diciembre de 1982 entre Banco de Córdoba y Atenas, con triunfo de estos últimos por 110 a 83.

Los primeros minutos de la noche de hoy fueron muy equilibrados, con anotaciones rápidas en los dos aros, mientras los dos equipos se prestaban el mando en el marcador.

Por el lado de los del sur provincial, se destacaba la actuación de Bruno Zanotti, mientras que por Atenas eran Juan Manuel Rivero y James Williams los encargados de llevar adelante la ofensiva de su equipo.

El gran cierre del segundo cuarto de los atenienses, les permitió tomar una importante diferencia para irse al descanso largo con 13 puntos de ventaja (41-28).

No cambió demasiado el panorama en el transcurso del tercer período, porque los de la capital cordobesa supieron manejar la diferencia que habían conseguido y con muy buena defensa podían contener al ataque rival, para terminar ese parcial con la máxima diferencia de 14 puntos (43/57).

La reacción local llegó en el último cuarto, creció el trabajo de Lucas Barlasina y con un parcial de 7 a 0, logró ubicarse siete abajo (50-57), con varios minutos por jugar. La levantada no quedó ahí, ya que se le complicó el ataque a Atenas y los locales siguieron descontando para quedar sólo un punto abajo luego de dos triples y un doble anotados por Martín Melo.

Siguió muy sólida la defensa de 9 de Julio y con un triple de Barlasina pudo pasar al frente por dos tantos, redondeando un parcial positivo de 19 a 3.

En los instantes finales despertó Atenas para volver a tomar la posta en el marcador, producto de un doble de Bruno Lábaque y otro de Rivero (goleador con 21), que le permitieron al “griego” manejar la diferencia para quedarse con su segunda victoria consecutiva como visitante. El equipo de Río Tercero sigue sin poder ganar en esta Liga y acumula cuatro derrotas.

Síntesis

9 de Julio (64):
Diego Alba 0, Martín Melo 11, Bruno Zanotti 12, Emiliano Martina 7 y Jerome Meyinsse 10 (FI); Gastón Luchino 9, Leonardo Segura 0, Lucas Barlasina 13, D´Lancy Carter 2 y Juan José Giaveno (x) 0. Técnico: Gustavo Miravet.

Atenas (67): Bruno Lábaque 2, Juan Manuel Rivero 21, Matías Lescano 11, Mariano García 4 y James Williams 12 (FI); Diego Gerbaudo 11, Pablo Orlietti 2, Miguel Gerlero 4 y Bruno Barovero 0. Técnico: Sebastián González.

Progresión: 19; 28/41; 43/57 y 64/67.
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Cancha: José Albert (Río Tercero).

Crónica: Mundo D
Foto: Gentileza La Voz del Interior

Comentarios