“Si ganamos será un mensaje para el resto”

Leo Gutiérrez y Carlitos Delfino admitieron estar algo preocupados por el nivel de juego de la Selección, en especial el exhibido este miércoles ante Jordania; y apostaron a la recuperación ante la difícil Serbia este jueves para mejorar la imagen de cara a los octavos de final

Leonardo Gutiérrez volvió a tener importante cantidad de minutos en cancha, tal cual viene sucediendo desde el inicio del mundial; con destacados aportes para la albiceleste. Este miércoles, entonces, no fue la excepción ante Jordania, y luego de terminado el partido, la figura de Peñarol, se prestó como buen protagonista a brindar su parecer a la TV.

En las declaraciones, Leo se mostró algo preocupado y muy honesto: “tenemos que mejorar en defensa; lo que pasa es que, sin desmerecer a nadie, te relajás un poco al saber que enfrentás, a priori, a los rivales más débiles del grupo, salís con una mentalidad menos asesina” reconoció el recientemente jugador más valioso de la Liga Nacional.

Ante la consulta sobre el partido clave que se viene este jueves ante la otra potencia del grupo y que viene teniendo las mejores repercusiones en el mundo especializado el básquetbol; Serbia, Gutiérrez prefirió ser también optimista: “Nosotros sabemos jugar esos partidos, tenemos muchos de esos partidos. Nos tenemos que potenciar. Si ganamos será un mensaje para el resto; para mostrar que luego de dos partidos flojos, Argentina no estará débil”

El Nº10

Carlitos Delfino no disimuló su fastidio por un partido complicado que necesitó de toda la energía de la Argentina para que termine con resultado positivo.

“Si me mirás la cara te das cuenta, no estoy triste ni caliente, pero sí con un sabor agridulce” tiró y enseguida agregó “salimos a jugar para facilitarnos las cosas, los primeros trece minutos fueron muy buenos, pero después Jordania se cerró en zona y la verdad es que nos complicó esa defensa” y siguió sin ahorrarse autocrítica “yo estoy abollando el aro, lo estamos despintando, estamos ansiosos de resolver las cosas solos o tirando muy lejos”.

Para cerrar, una de las cartas de triunfo de la selección se refirió a la conveniencia para Argentina de resignar el primer puesto del grupo con el fin de tener dos días más de descanso. “Eso lo piensan ustedes los periodistas, o lo analizará el cuerpo técnico.

Nosotros queremos salir a ganar. No importa si tenemos que jugar cuatro partidos seguidos. No debemos especular. Pensar más en lo nuestro y jugar de mejor manera, entrar más finos” explicó y finalizó “siempre el que gana supuestamente tiene el rival más fácil. Esperamos ganar y tener una mejor producción, para salir del desempeño gris que tuvimos hoy”.

La albiceleste mal acostumbró a sus seguidores durante todos estos últimos largos años, a pesar de ganar todos los partidos jugados en este mundial, la gente pareciera querer más y los mismos jugadores, también. Hambre de más

Fuente: TyC Sports

Comentarios